Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Esports en 2018: Las citas más importantes de este año

Repasamos las citas competitivas más importantes de los principales títulos de esports.

Actualizado a
Ampliar

Esports: los grandes eventos para este 2018

2017 fue, sin duda, un gran año para la los deportes electrónicos. A nivel internacional las cifras siguen respaldando a la industria día tras día en sus diferentes juegos y géneros y en España, vimos como muchos proyectos se han consolidado de manera firme y otros tantos nuevos han visto la luz.

Este año todo apunta a que, nuevamente, veremos cifras record. Nuevas ligas comienzan su andadura este enero y esto ayudará a que el mercado florezca aún más durante los próximos meses. Aquí os dejamos una lista de eventos de esports que no os podéis perder en 2018.

League of Legends: LCS NA, Super Liga Orange, All-Stars...

Riot ha sabido reestructurar muy bien sus torneos en los últimos meses, introduciendo su nueva competición Rift Rivals y dejando así el calendario competitivo de League of Legends con contenido interesante para los fans durante todo el año. Aún con la resaca del Mundial más emocionantes de su historia, las temporadas regulares en las diferentes regiones empiezan de nuevo.

El split primavera europeo de la LCS empieza esta semana, en concreto el próximo viernes 19 de enero. En Estados Unidos la LCS NA también arranca y será justo un día más tarde, el sábado 20 de enero. En España la nueva temporada de la Super Liga Orange comenzará el próximo 28 de Enero en Tenerife.

Tras esto, llegará el momento del Mid-Season Invitational, que tendrá lugar tras la finalización del primer split del año, en algún momento entre abril y mayo. Rift Rivals es otra de las ditas imprescindibles de este año para los aficionado del MOBA de Riot, el enfrentamiento entre regiones presentado por primera vez el año pasado llegará en algún momento de julio.

El segundo split del año, el de verano, comenzará después de estas dos competiciones y dará paso al Mundial de 2018 en Octubre o Noviembre. En esta nueva edición y tras los enfrentamientos vividos el año pasado, estamos seguros de que Europa luchará más que nunca por llegar a la final y demostrar que la brecha de niveles es cada vez más pequeña. Para cerrar el año, como ya es costumbre en diciembre, podremos disfrutar del All-Stars, donde los mejores jugadores del mundo formarán equipos elegidos por los fans para competir.

DOTA 2: Galaxy Battles, Epicenter 2018, The International...

El primer gran torneo del año incluido en el circuito competitivo de Dota 2 es el Minor de ESL One Genting. Se trata de un Minor especial por contar con 16 equipos, 400.000 dólares en premios y 400 puntos de clasificación. Entre los eventos de Dota 2 de este año destacan EPICENTER 2018 y ESL One en Katowice, Polonia.

La cita más importante se vivirá de nuevo este verano: The International, el torneo que otorga el premio más grande en cuanto a dinero se refiere en la industria de los deportes electrónicos.

Counter Strike: Global Offensive: ESL Masters, Pro League...

Ya conocemos algunas de las fechas más importantes de este 2018 en lo que a Counter Strike se refiere, pero todavía quedan muchas más por confirmar. En España, tras el éxitos del año paso por el momento contamos tanto con ESL Masters (temporadas 3 y 4)  como con la Superliga Orange del título de Valve.

Habrá que estar pendientes también de los finales de la séptima y octava temporada de ESL Pro League, que tendrán lugar del 14 al 20 de mayo y del 10 al 16 de diciembre respectivamente. ESL One Colonia será otra de las competiciones más importantes del año y se celebrará este verano, del 3 al 8 de julio en Colonia, Alemania. Imprescindible seguir de cerca todas los eventos de DreamHack, en los que CSGO ha ganado muchísimo protagonismo en los últimos años. El evento que más cerca nos queda será Dreamhack Open Valencia, del 12 al 14 de julio.

La primera gran cita de este año tendrá lugar en Intel Extreme Masters Katowice del 2 al 4 de marzo. 

HearthStone: Mundial, Championship Tour, Dreamhack...

El Mundial de HearthStone, The Hearthstone Championship Tour (HCT), está ya a la vuelta de esquina, no olvidéis marcar esta fechas en vuestros calendarios: desde este jueves 18 de enero y hasta el domingo 21, los mejores del mundo compiten en Amsterdam.

Por supuesto, habrá que atentos el resto del año a las competiciones que se celebrarán en las diferentes paradas de Dreamhack, de nuevo, la que más cerca tendremos en España será Dreamhack Open Valencia, del 12 al 14 de julio.

 Clash Royale: Clash Royale Crown Championship, Super Liga Orange...

 Los juegos competitivos para smartphone han crecido enormemente en popularidad a lo largo del pasado año y, especialmente, en nuestro país, donde contamos con algunos de los mejores equipos del mundo, como es el caso de Team Queso.

La propia LVP puso en marcha en la segunda mitad de 2017 la Super Liga Orange de Clash Royale, que continúa este año. La temporada pasada fue algo corta y en su lugar, da paso a una más larga, con 18 jornadas por delante. A nivel internacional lo más destacado es el torneo más importante del título: Clash Royale Crown Championship.

Overwatch: Overwatch League, Overwatch Contenders...

La Overwatch League ha dado su pistoletazo de salida este pasado fin de semana con cifras excelentes: picos de hasta 400.000 espectadores han seguido la primera jornada de la temporada inaugural a través de Twitch, empresa que, por cierto, ha firmado un acuerdo de retransmisión exclusivo con Blizzard durante las dos primeras temporadas de la competición. Esperamos que, a lo largo de este año, veamos a más equipos de diferentes países unirse a la liga que, al menos por ahora, está siendo un ejemplo perfecto de como empezar con buen pie y de manera extremadamente profesional.

Por delante este año tenemos mucha emoción, no solo en la Overwatch League. No hay que dejar de lado la nueva temporada de Overwatch Contenders y acercándonos más a Blizzcon, disfrutaremos un año más del Mundial, en el que este año esperamos tener más suerte con nuestra selección.

Player Unknown's: BATTLEGROUNDS

El fenómeno que ha arrasado durante los últimos meses en la industria de los videojuegos ya ha visto un par de torneos competitivos en su corta vida. Battlegrounds se ha lanzado de cabeza hacia los esports, pese a que sus desarrolladores han declarado en numerosas ocasiones que quieren centrarse en la mejora del título como videojuego y no como esport.

Pese a esto, la pasión de los fans y de los equipos ha ayudado a que ya hayamos visto varios torneos como en el de Gamescom en Colonia el pasado verano y el organizado en IEM Oakland. En 2018 estamos seguros de que PUBG seguirá imparable y veremos anunciadas nuevas fechas de torneos que os haremos saber en cuanto sean oficiales.

Otras fechas importantes

Seguiremos también muy de cerca la primera gran cita de los fighting games a nivel mundial: EVO Japan tendrá lugar también este mes del 26 al 28 de enero. Y de nuevo, como ya es costumbre, el torneo pisará suelo estadounidense este verano, del 3 al 5 de agosto en Las Vegas.

Además, Heroes of the Storm, el MOBA de Blizzard, celebrará este año nuevamente su Global Championship para regocijo de sus aficionados y otros títulos como Rocket League o Quake Champions también formarán parte de la escena competitiva este año, aunque con menos número de torneos.

Por delante tenemos muchos otros eventos imprescindible este año: Gamescom, todas las paradas de Dreamhack en sus diferentes países o Intel Extreme Masters. En nuestro país podremos disfrutar de eventos repartidos de norte a sur: GameGune, Gamergy, Gamépolis o TLP Tenerife. Y no hay que olvidar nunca estar pendiente de todas las competiciones que se organizan a nivel local.

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5