Especial Wii Motion Plus

Reportaje

Nintendo ya ha lanzado al mercado su Wii Motion Plus. Un nuevo sistema que pretende mejorar la precisión de los mandos actuales de Wii reflejando en la pantalla hasta los movimientos más pequeños trazados por el jugador. Se trata de un pequeño dispositivo rectangular de apenas cinco centímetros, que conectado a la parte inferior del Wiimando, al mismo puerto donde también se conecta el nunchako. El objetivo de la compañía de Kioto ha sido claro: traspasar las fronteras actuales y lograr una mayor precisión para aumentar el realismo del control basado en movimientos de su consola. El avance tecnológico ha sido posible gracias a tres sensores giroscópicos que Wii Motion Plus contiene en su interior y que detectan velocidades de giro en los tres ejes: vertical, longitudinal y lateral, una tecnología también presente en los aviones.

wmp6.jpg Captura de pantalla

A pesar de ya haber disfrutado de sesiones de testeo con WM+ anteriormente, MeriStation tuvo la posibilidad de probarlo a fondo la semana pasada. El veredicto: las sensaciones que transmite el control mejorado fueron enormemente gratificantes y la diferencia entre usarlo y carecer de él, ostensible. La sensibilidad del Wiimando con este añadido conectado logra asombrar, a pesar de que puede parecer que el factor sorpresa, después de tanto tiempo acostumbrados a Wii, está limitado. El usuario notará al momento la cantidad de nuevos movimientos que reconoce este artilugio y sentirá una simbiosis con él y por extensión con el videojuego, incapaz de percibir anteriormente con el hardware de serie con el que se lanzó Wii. En definitiva, mejora la interactividad ya existente y concede al usuario una gran precisión y realismo..

Wii Motion  Plus salió a la luz el pasado 12 de Junio y de momento sólo es compatible con tres títulos: Grand Slam, Virtua Tennis, y la entrega anual de Tiger Woods. A estos se les unirán Span Smasher, Wii Sports Resort, que llegará el mes que viene y Red Steel 2, que se lanzará a finales de este otoño, entre muchos otros. Sin duda destaca el nuevo Zelda, como confirmó recientemente Miyamoto, aunque éste quede aún bastante lejos.

/es/node/Array

¿Por qué Wii Motion Plus?
El lanzamiento de Wii cambió totalmente el panorama de los videojuegos. El sensor de movimientos permitió a los usuarios participar en el juego y hacerlo más accesible. Pero ¿por qué innovar aun más en este campo? Hace año y medio el grupo de investigación y desarrollo de Nintendo decidió que era necesario dar un paso más en esta tendencia y mejorar la detección de movimientos, algo que coincidía con las demandas de una masa de jugadores, más exigentes con el control estrenado con Nintendo. Para ello surgió la idea de incorporar al mando un sensor giroscópico, el mismo usado por aviones o barcos como estabilizador. A la hora de acoplarlo al mando de la Wii, aparecieron ciertas dudas. Los anteriores giróscopos eran muy primitivos, grandes y muy costosos. Por no hablar de su función que en la mayoría de los aparatos era usado como un estabilizador o como contrapeso Los únicos que podían ser similares eran los que incluyen las cámaras de fotos, aunque la capacidad de detección de estos no era suficiente (300 ángulos de giro por segundo). Tras año y medio de investigación finalmente consiguieron reducir su precio y tamaño y así hacerlo más accesible al usuario. Por no mencionar el precio, apenas 20 euros.

Diferencias con el anterior mando
La principal diferencia de Wii Motion Plus con el primer mando de Wii es enorme, por mucho que pueda parecer que el salto entre ambos no debería ser muy grande. El anterior utilizaba en su interior un acelerómetro que detecta velocidades en los tres ejes. Al usar el mando, éste detectaba variaciones en  la velocidad. Es decir, el sistema reconocía el movimiento del brazo pero no a qué velocidad. Sabía por ejemplo que varíaba de 0 a 20 km/h, pero no sabía con qué ritmo ha sido esa aceleración.
Además sólo era capaz de detectar cambios de movimiento en línea recta, no reconocía giros o cambios de ángulo. En cambio el nuevo Wii Motion Plus puede detectar rotaciones y giros lo que permite al usuario un nuevo campo en cuanto maniobra y fidelidad de movimientos.

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana