Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Entrevistamos a Erwan Kergall

Productor de Venganza Marciana, para Game Boy.

Actualizado a

1. ¿Cuantas personas trabajaron en el juego y cual era su función?

Trabajamos con un grupo de 5 personas, 2 eran artistas graficos, uno para los fondos y otro para las animaciones, un diseñador, un project manager y un productor. Eso es todo...

Ampliar

2. Son Alerta Marciana (vuestro anterior proyecto) y Venganza Marciana, muy diferentes de vuestros otros juegos?

Lo cierto es que si, porque estas han sido la primera ocasión que hemos hecho RPG, nunca antes lo habíamos intentado, y lo cierto es que ha sido una experiencia enriquecedora. Siempre nos habíamos centrado en juegos de plataformas.
Ahora mismo estamos desarrollando una serie de utilidades para desarrolladores de Game Boy Color. 

3. Hablando del equipo de Venganza Marciana, ¿Dónde habéis trabajado antes? ¿o sois debutantes estrella?

Mucha gente de nuestro equipo es gente joven, pero con mucho talento. Si miras las animaciones de venganza marciana y te digo que este es el primer trabajo profesional del animador no te lo creerás, pero así es.

Por otra parte también hay gente digamos 'veterana' que ha trabajado en SNES, PlayStation y Nintendo 64

4.¿Como ha estado la aceptación de Venganza Marciana en el público ?

/es/node/ArrayPues Venganza Marciana ha salido a la venta hace unos días y no tenemos cifras, pero de Martian Alert, que salió en el mercado americano hace dos meses vendió 20.000 unidades, asi que no esperamos menos !

5. ¿Cual es la parte más divertida del juego?

Personalmente creo que la opción a dos jugadores, con el cable link de game boy o con el puerto de infrarojos. Con ella puedes pasar un buen rato.

6. ¿Nos podría describir el juego para nuestros lectores?

Pues La Venganza Marciana tiene un look muy parecido a Zelda de GBC, el engine es bastane similar y la vista también, pero es mucho más 'Technicolor' (risas) que el juego de Link. Se puede saltar por agujeros del suelo, correr por bosques o desiertos...las clásicas acciones de los Looney Tunes. Es un juego muy rápido, que incluye una gran opción para dos jugadores, y esto es algo bastante novedoso.

7. ¿Las limitaciones de Game Boy os hicieron desistir de alguna idea?

Ampliar

Pues incluso Game Boy Color, que es dos veces más rápida que Game Boy, es una máquina lenta, por lo que está bastante limitada gráficamente y en velocidad de procesador comparada con las nuevas máquinas de nueva generación, incluida la nueva portátil de nintendo.

Lo que está claro es que no nos íbamos a poner a programar entornos 3D poligonales.....no hay niguna tarjeta 3DFX escondida dentro de Game Boy Color....ya sabes (risas)

Pero tenemos un equipo de personas que ha trabajado en GB desde hace 10 años y para los cuales game boy no tiene secretos. Nosotros los llamamos los 'Seasoned Warriors' y se saben unos trucos para exprimir los chipsets de GB que ni imaginas...(risas)

Gracias señor Kergall por atender nuestras preguntas.

A vosotros, volved cuando queráis.

Looney Tunes: Venganza Marciana

  • GBA
  • Acción
  • Aventura
Aunque al oír este nombre nos sintamos un poco extraños por la novedad del mismo, cabe decir que Infogrames ya programó en su tiempo (hará unos 5 meses), una primera entrega con el nombre de "Alert!", y que realmente no contiene muchos cambios con respecto al actual...
Carátula de Looney Tunes: Venganza Marciana
7.8