Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Entrevista E3: Hideki Konno y Takashi Tezuka, responsables de Nintendo DS.

Conoce a los máximos responsables del desarrollo de la futura consola de Nintendo y descubre algunas de las claves pasadas y futuras de la nueva portátil de manos de los que más la conocen.

Actualizado a

Conoce a los máximos responsables del desarrollo de la futura consola de Nintendo y descubre algunas de las claves pasadas y futuras de la nueva portátil de manos de los que más la conocen

Durante la feria se pudo charlar brevemente sobre la nueva consola de la compañía de Kyoto con sus dos máximos responsables. Estas son sus ideas y opiniones al respecto:

¿Cuál es el concepto detrás de Nintendo DS?

La idea nació con el antiguo presidente Yamauchi-san, que animó a los responsables a trabajar en un sistema con dos pantallas. En ese momento, desarrolladores de juegos, diseñadores de hardware y todo el equipo de la compañía se puso a trabajar en esa visión. Pero el concepto real de Nintendo DS es el de trabajar en algo completamente nuevo, que ofrezca un nuevo estilo de jugar, algo nunca visto hasta ahora. A partir del concepto original de Yamauchi-san y la premisa en la que se debía trabajar, de entre todos los implicados nació la idea de la pantalla táctil.

¿Podrían definirnos un juego o una idea sólo posible para Nintendo DS?

Ya has jugado a los juegos que hemos dispuesto ¿verdad? son una clara muestra de títulos que son posibles sólo para esta consola, porque aprovechan las dos pantallas y la pantalla táctil para crear cosas que nunca antes se han visto. Con un poco más e tiempo, verás desarrollos más avanzados e igualmente únicos para la plataforma, como por ejemplo todo lo relacionado con el reconocimiento de voz, posible gracias al micrófono incorporado.

¿Es Nintendo 64 una buena referencia para medir el potencial gráfico de la consola? ¿o podría ir a más?

Sí, Nintendo 64 es un excelente referente para medir el potencial gráfico de la consola, aunque ciertamente la consola es capaz de superar esa capacidad, sólo tienes que ver como Mario 64 tiene un aspecto mejorado en Nintendo DS.

¿Cuántos jugadores podrían conectarse al mismo tiempo a una partida con Nintendo DS?

Depende del software, por ejemplo el pictochat, en el que podías enviar mensajes escritos con el lápiz, tiene una capacidad de 16 máquinas, mientras que otros como Metroid Prime o Mario tienen ahora mismo cuatro.

¿No existe la posibilidad de que el jugador pierda concentración al tener que estar pendiente de dos pantallas?

Este es un problema del que no dimos cuenta al comienzo del desarrollo de la máquina. Hoy por hoy procuramos que haya siempre una pantalla principal en la que centrar tu atención, mientras que la otra actúa de apoyo.

¿Cual es el juego para Nintendo DS con el que estáis más satisfechos?

Bueno, como director de Animal Crossing, me sentiría particularmente emocionado de hacer un Animal Crossing para Nintendo DS, creo que es un juego que se adaptaría perfectamente a la naturaleza de la consola, especialmente con las opciones wireless,

Por mi parte, como productor de Metroid estoy particularmente interesado en este juego, claro. Pero también lo estoy en Nintendogs, que es un concepto muy original. Desgraciadamente no es jugable ahora mismo, pero está basado en mascotas virtuales y el reconocimiento de voz, algo muy único.