G-Police (PS)

PS

Imagen de G-Police (PS)

Entrevista con Carlos Ulloa

PS Entrevista

Carlos Montilla: Bueno, Carlos, para aquellos que no te conozcan, háblanos un poco de por dónde ha ido tu carrera profesional en este mundillo de los videojuegos.

Carlos Ulloa: Pues antes de fichar por Psygnosis, estuve dirigiendo mi propia empresa y negociando con BMG Interactive. Antes de eso, trabaje en el Bit A Bit de TVE y en el Game40 de Los 40 Principales. Y si nos remontamos al origen de los tiempos, a principios de la década compaginaba mis estudios en la UPM con el desarrollo de un proyecto para la gente de Mirrorsoft.

Ignacio Estrada: ¿En el Bit a Bit? No te recuerdo.

C. Ulloa: Pues estuve en el Bit A Bit de principio a fin. Desde la primera etapa que nunca llegó a emitirse hasta la última. Si os fijáis en los créditos, mi nombre aparece como Jefe De Informática.

C. Montilla: Con toda esa proyección, ¿desde cuándo estás involucrado con el tema de las consolas?

C. Ulloa: Pues entre unas cosas y las otras, llevo ya diez años trabajando medianamente en serio en la industria de los videojuegos.

C. Montilla: Hablando del programa Game 40. ¿Tuvo que ver tu colaboración con el programa para que luego alcanzases tu trabajo en Psygnosis?

C. Ulloa: Game 40 fue una experiencia excepcional, pero realmente no tuvo nada que ver con mi decisión de irme a Psygnosis. De hecho, por aquí poca gente sabe lo del Game.

C. Montilla: ¿Qué fue aquello que más te marcó, que más ilusión te hizo trabajando en Psygnosis?

C. Ulloa: Pues lógicamente el ver publicado un juego que llevaba mi nombre marcó un punto de inflexion en mi carrera. Ese juego fue G-Police.

I. Estrada: G-Police es un juego que levantó cierto excepticismo por su calidad, ¿no?

C. Ulloa: Personalmente, G-Police me parece un gran juego y el mejor de todos los que llevan mi nombre. Tiene cientos de detalles que me encantaría pulir, pero desde mi punto de vista el juego vale la pena. Es también el primero de mis juegos que alcanza Platinum, que por si no lo sabías se consigue al vender (sell-through) mas de 400.000 copias. La versión de Platinum incorpora las misiones de la versión japonesa, que tienen la curva de dificultad más ajustada.

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana