BreakQuest (PC)

PC

Entrevista a Nurium Games

PC Entrevista

LOGO

En la presente entrevista vamos a conocer a Félix Casablanca, miembro fundador de Nurium Games y desarrollador del revolucionario BreakQuest, producto patrio de inconmensurable calidad que ha sido alabado por la prensa internacional mientras que por estos lares es prácticamente desconocido. En el correspondiente análisis que hoy podemos leer en Meristation, damos a conocer al público español su obra, mientras que en los siguientes párrafos sabremos algo más de Félix, toda una promesa para el mundillo que a buen seguro nos dará en el futuro más de una agradable sorpresa.

Félix

· Félix, ante todo darte las gracias por dedicarnos estos minutos.

Gracias a vosotros por el interés, encantado de responder a las preguntas.

· ¿Cómo y cuándo nació Nurium Games?

Te lo contesto con la siguiente pregunta.

· ¿Has desarrollado BreakQuest tú sólo, Félix? ¿De cuántos componentes consta Nurium Games?

Pues sí, lo desarrollé yo solo, después de unos años de periplo por varias consultorías y algún que otro trabajo casi siempre relacionado con la informática, llegué a la conclusión que para mejorar o bien emigraba a un país más tecnológicamente evolucionado o me montaba mi propia empresa. Tras mucho cavilar opté por lo segundo.

Siempre me han gustado los videojuegos, trabajar con los ordenadores y poder hacerlo a mi aire, así que decidí crear una compañía dedicada a la creación de juegos simples de jugar pero usando el potencial de los ordenadores modernos, con distribución por Internet y orientación internacional (el juego y la web están en inglés).

Estuve 2 años trabajando en casa y finalmente cuando BreakQuest estuvo listo monté Nurium Games para poder distribuirlo.

Entrevista a Nurium Games

· ¿De dónde surgió la idea de contactar con los Maniacs of Noise para la música? A todos nos ha traído el recuerdo de los viejos éxitos musicales como Stormlord o Cybernoid.

Estuve mucho tiempo buscando música pero no encontraba lo que buscaba hasta que tropecé con (y recordé de los viejos tiempos) Maniacs of Noise y su música, contacté con ellos y llegamos a un acuerdo, la verdad pensaba que no me harían ni caso, pero resultaron muy amigables y razonables también.

· ¿Cómo se te ocurrió la idea de desarrollar un clon de Arkanoid tan sofisticado?

Estuve barajando muchos géneros, pero el concepto básico del Arkanoid (inspirado en Breakout, que se inspiró en los primeros juegos de ping pong), es en mi opinión fantástico, pero creía que un control más preciso de la bola podría mejorar la jugabilidad. Estuve investigando un poco y llegué a la conclusión de que necesitaba un sistema de simulación física sólo para que la bola reaccionara con precisión y naturalidad, aquí tuve la idea de aplicar la física no sólo a la bola sino a todos los objetos del juego, con esto las posibilidades de diseño de los diferentes niveles se multiplicaban por mucho respecto a los demás títulos del género. ¡Ya tenía la idea para el primer proyecto!

BreakQuest (PC)
BreakQuest (PC)

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana