Skip to main content
Publicidad

Entrevista a Keiichiro Toyama, director de Forbidden Siren

publicidad
feature
| PS2 - Entrevista |
Tocó el cielo al dirigir el primer Silent Hill y poco más se supo de él. Ahora, 5 años después de su obra maestra del terror psicológico, Keiichiro Toyama presenta su nueva creación, Forbidden Siren, una historia multipersonal que se inspira en los relatos más clásicos del terror japonés...
Entrevista

Tocó el cielo al dirigir el primer Silent Hill y poco más se supo de él. Ahora, 5 años después de su obra maestra del terror psicológico, Keiichiro Toyama presenta su nueva creación, Forbidden Siren, una historia multipersonal que se inspira en los relatos más clásicos del terror japonés...

meristation_siren06.jpg Captura de pantalla
Forbidden Siren (PS2)
Hace unas semanas, dentro de la gira de promoción europea que Sony está llevando a cabo, MeriStation tuvo la ocasión de entrevistar a Keiichiro Toyama en la capital española. El director acudió escoltado por Takafumi Fujisawa, productor de este nuevo trabajo de Toyama san tras redefinir el género del Survival Horror con el primer Silent Hill, hecho que pretende con Siren.

Nos ha llamado mucho la atención el título del juego y la implicación que tiene con las sirenas, ¿a que se debe este nombre?

/es/node/Array
Takafumi Fujisawa y Keiichiro Toyama en Madrid
Hemos trabajado con un doble sentido, no solo se hace alusión a los seres mitológicos conocidos como sirenas, que con sus cánticos atraían a los marinos a la perdición, sino que, tras ser el pueblo rodeado por un mar rojo (lava), proveniente de la erupción de un volcán, se puede escuchar una sirena que proviene de la aldea, que con su sonido, atrae a la gente al pueblo y nunca más se vuelve a saber de aquellos que se acercan.

Hemos podido leer que el juego esta basado en una historia real, es decir que en la 2º guerra mundial, existió un pueblo cuyos habitantes desaparecieron sin dejar ni rastro, ¿tiene esto que ver con la maldición que hay en el juego?

/es/node/Array
Forbidden Siren (PS2)
En realidad si, el juego esta basado en un hecho real, que ya ha sido tratado antes a través de películas y libros aquí en Japón, según esto hubo un pueblo en el cual sus habitantes desaparecieron totalmente sin dejar ni rastro y siendo convertidos en zombies que atormentaban a aquellos que se acercaban al pueblo.

El origen de la maldición lo ira descubriendo el jugador a medida que avance en la trama del juego, por supuesto no vamos a dar más detalles, pero si podrá encontrar alguna similitud con los hechos que hemos dicho antes.

En la ambientación de Siren hemos notado influencia de películas como The Ring o The Eye, ¿se han basado en alguna de ellas a la hora de crear el ambiente? ¿Cómo describiríais el estilo de terror?, ¿está en la línea de Silent Hill o va más allá?

dsc00410.jpg Captura de pantalla
Ojeando la prensa española (...)
Este genero de terror, en que se basan estas películas es muy popular en Japón y viene ya de hace mucho, lo que ocurre es que el sentido del terror tradicional se está perdiendo y ahora cada vez hay un terror más estilo Hollywood y brutal, es decir, se da más importancia a lo que es la acción en si, que al ambiente en el que se desarrolla todo.

meristation_siren14.jpg Captura de pantalla
Forbidden Siren (PS2)
Debido a esto, hemos querido volver a los orígenes, a un terror más literario, mucho más temible y desconocido, nos hemos inspirado en muchos libros (novelas japonesas) para crear situaciones para el juego, es decir, en este juego prima el ambiente por encima de todo, un ambiente oscuro y confuso, en el que el curso de acción no esta definido, el jugador debe luchar por su supervivencia en un lugar del cual no sabe nada, en que no importa el bien o el mal, solo la vida o la muert

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad