Skip to main content
Publicidad

El otro mundo de Another World

publicidad
feature
| DC NGE PSP DS PS3 360 Wii N64 GBA PS PS2 GC XBX - Reportaje |
Ha pasado década y media desde que Eric Chahi concibiera una de las obras más influyentes de la historia del entretenimiento electrónico. Hoy le rendimos tributo con este monográfico y el análisis de su edición conmemorativa. A otro mundo...
Reportaje

Hablar sobre un juego de la magnitud de Another World es siempre uno de los mayores honores que puede tener un redactor de videojuegos. La obra más personal de Eric Chahi puede presumir de ser uno de los clásicos incunables con más solera, con autores como Fumito Ueda, autor de Ico y Shadow of Colossus, reconociendo claramente la influencia que en sus desarrollos ha influido el juego de Delphine.

Eric Chahi

Tras quince años en los que su capacidad jugable no ha perdido un ápice de frescura, se nos presenta ahora una reedición del mito que, aparte de incluir el juego original tal cual, lo adapta a los tiempos actuales a base de altas resoluciones y pequeños detalles. Con todo, Another World demuestra su valía gracias al impecable proceso de desarrollo y diseño que tuvo década y media atrás, por lo que sus retoques añadidos no son más que matices que, en verdad, se nos antojan más que necesarios curiosos.

1166704993_2.jpg Captura de pantalla
Another World: Edición 15º Aniversario (PC)

Qué mejor manera de evocar los buenos tiempos que nos hiciese pasar Another World que recordando cosas acerca de su proceso de creación, a la par que investigamos un poco acerca de la figura del padre de la criatura. No nos cabe duda de que Another World y Eric Chahi lo merecen de medio a medio.

ilustracion_chahi.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad