El juego del mes: Mayo

Minireport

juegodelmes-2013_05-td-605x300.jpg Captura de pantalla

A un paso del ecuador del año, seguimos con nuestra clásica selección de mejores juegos del mes. Mayo no ha sido seguramente uno de los meses más prolíficos, y a diferencia del año pasado que aparecieron algunos títulos de gran relevancia, ha sido un mes mucho más light en este 2013. Pero como es habitual en la industria de los videojuegos, siempre hay alguna propuesta interesante a la que agarrarse. En estos últimos treinta días seguramente no habrán aparecido los mejores juegos de la década, pero sí propuestas que se antojan atractivas para según qué géneros y plataformas. La lucha y las portátiles, por citar dos ejemplos, han estado de enhorabuena.

Siempre hay lanzamientos, incluso en verano que parece que todo esté totalmente detenido. Aunque algunos no hayan salido como se esperaba. Es el caso de Fast & Furious: Showdown, que ha recibido una de las notas más bajas de la generación, o el de Fuse de Insomniac, lejos del éxito que se podía esperar de la compañía. También han aparecido nombres interesantes pero sin alardes, como Call of Juarez: Gunslinger, Resident Evil: Revelations en versión HD o Mario and Donkey Kong: Minis on the Move. Ni estos ni el tampoco notable Far Cry 3 Blood Dragon se han colado entre los cinco mejores, por lo que la selección todavía ha sido bastante potente.

De entre los cinco nominados, solo uno se llevará el galardón de mejor juego del mes de mayo, un pase directo a competir por el Juego del Año a finales de 2013. Un año convulso, ya que tendrá la llegada de las nuevas consolas sucesoras de Xbox 360 y Playstation 3. Elegimos al juego que se suma a los anteriores vencedores: DMC Devil May Cry, Metal Gear Rising: Revengeance, Bioshock Infinite y Fire Emblem: Awakening. Estos son los nominados y el vencedor de mayo. ¿Estáis de acuerdo?

5.- The Swapper
(PC)

Facepalm es una compañía que poco a poco se ha ido consolidando dentro del circuito independiente gracias a sus trabajos anteriores. El nombre estaba cuajando, y con The Swapper han demostrado que no era casualidad y que la propuesta de la compañía tendrá muchas salidas a partir de ahora. Un juego de puzles que llega a 14 euros, menos de once en Steam hasta el seis de junio, y que se convierte en un imprescindible para los amantes del género a pesar de que para muchos pueda parecer una propuesta algo corta. Una experiencia que merece la pena y una demostración que los indies son importantes en la industria actual. Siempre hay alguno entre los mejores del mes.

En este caso estamos ante un título con una mecánica simple pero con muchas aplicaciones. Además, estas mecánicas se funden perfectamente con la narrativa del juego, que muestra una gran sensibilidad e inteligencia en el diseño y planteamiento de la aventura. Si a eso añadimos una gran ambientación, un apartado sonoro que se usa con acierto y una historia que nos marcará una vez la terminamos, el resultado final es uno de los títulos más bien valorados de este mes de mayo y una propuesta especial y recomendable. The Swapper destaca por haber sido hecho a mano y con materiales reales, algo que le da un punto brillante al apartado gráfico.

4.- Donkey Kong Country Returns 3D
(Nintendo 3DS)

Nintendo y Retro Studios dieron un golpe encima de la mesa con el retorno de Donkey en formato plataformas bidimensional. Donkey Kong Country Returns para Wii se convirtió en uno de los grandes representantes de las plataformas de la generación que acaba gracias a la fidelidad respecto a la obra original de Rare, al desafío constante que supone simplemente terminar un nivel y a la gran cantidad de contenido y rejugabilidad del título. A todo ello se le añadió un apartado audiovisual de bandera. Donkey volvía por la puerta grande, y se estrena ahora en Nintendo 3DS manteniendo los elementos que lo hicieron triunfar en la consola sobremesa de Nintendo.

La gran noticia de esta revisión tridimensional es que se mantiene igual de poderoso en todos sus elementos. Está claro que a nivel técnico hay algunas rebajas (jaggies que se ven más de la cuenta) pero sigue siendo una maravilla llena de detalles en escenarios y personajes. Un plataformas largo, exigente y frustrante si queremos conseguir el 100%, cooperativo para poder jugar con un amigo y extras para la versión portátil: un nuevo mundo cuando completamos los anteriores, un modo más accesible para los menos expertos en la materia y un super mono para ayudar cuando estamos atascados en ciertos momentos. Plataformas brillante también en Nintendo 3DS.

Pag. 1 de 2

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana