Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El juego del mes: junio

Escogemos al mejor en un mes variado: ARMS, Tekken 7, Valkyria Revolution, Rising Storm 2...

Actualizado a
Ampliar

El juego del mes: junio 

Junio es un mes diferente. Todos los esfuerzos se centran en los anuncios y los gameplays que nos deja el E3, pero los videojuegos siguen saliendo. Fue el caso de Arms, que en la misma semana de la feria de Los Ángeles vio la luz. No es el único, son muchos los nombres que van apareciendo en el mes que sirve de preludio al verano. No es de los más potentes -aunque alguna vez han caído juegos imponentes- pero se mantiene la línea de variedad en propuestas que llevamos viendo este espectacular 2017. La lucha ha tenido un papel muy relevante en este junio, por lo que veremos si alguien recoge el testigo de Injustice 2 de mayo. Tras las votaciones de los miembros de Meristation y los respectivos colaboradores, estos son los juegos más destacados del mes... Y el mejor de junio.

Valkyria Revolution

Valkyria Chronicles fue uno de esos juegos considerados ‘sleepers’ y que muchos tienen en gran estima dentro del extenso catálogo de PS3. Y no es para menos: con un estilo visual muy particular y un formato de estrategia por turnos, SEGA nos mostró un auténtico juegazo que luego tuvo recorrido con secuelas y con remasters en otras plataformas. Este mes ha llegado Revolution, un título que quiere ampliar el universo con una fórmula diferente, con estrategia, sí, pero también acción. Es cierto que no acaba de cuajar del todo en muchos momentos, pero se compensa con la gran historia que cuenta, el sistema de combate y un diseño que no deja indiferente a nadie.

Get Even

Get Even es un juego que nos dejó un sabor de boca más que satisfactorio con esta mezcla de terror psicológico con toques de acción y puzle que a veces recuerda a los viejos Resident Evil (aunque desde primera persona) pero sin la presencia de Zombies. Un título que prescinde de indicaciones o tutoriales y que nos adentra en un mundo tenso pero alejado de la acción. La atmósfera y la sensación de soledad y opresión son algunas de sus características más destacadas, aunque a cambio tenemos varios elementos que no son todo lo pulidos que nos gustaría.

Ever Oasis

Ever Oasis tiene un alma muy especial para todos aquellos que vivieron la época de los noventa. Es lo nuevo del creador de Secret of Mana y mezcla alquimia, ARPG, simulador de vida, algo de estrategia para traernos un juego de rol japonés que muestra un gran equilibrio entre desarrollo, puzles y backtracking y que tiene un apartado audiovisual de lo más simpático y efectivo. Es cierto que no es todo lo desafiante que nos habría gustado y que le falta algo de profundidad en varios momentos, pero se convierte en una opción ideal en Nintendo 3DS.

Rising Storm 2

Hablar de Rising Storm 2 es hablar de la continuación de Red Orchestra 2 y su expansión independiente Rising Storm, juegos multijugador con 64 jugadores con un alto grado de realismo, aun sin llegar a la simulación al más puro estilo Arma. El realismo del juego hace que el estilo de juego triunfante sea el que apuesta por la cautela, y sobre todo por el juego en equipo. Es ahí donde realmente brilla esta propuesta que nos invita a sentirnos realmente dentro de un conflicto presente en todo momento. Y lo consigue a pesar de ser técnicamente limitado y de contar con pocos mapas de salida.

Nex Machina 

Una de esas sorpresas que el territorio indie deja de la mano de Housemarque, una referencia absoluta en lo que juegos de disparo se refiere. De todo tipo y de todas las maneras posibles. Tras Super Stardust o Resogun ahora vuelven a dar en el clavo con Nex Machina, un título que recoge lo mejor del género de la acción de doble stick para llevarlo a otro nivel, eso sí, aprovechando la actual tecnología para ofrecer todo un espectáculo audiovisual. Con más contenido simplemente sería perfecto, pero su dificultad, frenetismo y la diversión de su modo cooperativo local compensan con una experiencia brillante en casi todo lo que se propone.

Perseguidor: ARMS

ARMS es una de las grandes novedades del catálogo de Switch y uno de esos nombres que cogió forma y expectativas a medida que se iba mostrando. Nos encontramos con la nueva IP de Nintendo, un juego de lucha uno contra uno con personajes que tienen brazos extensibles y una jugabilidad tan sencilla como adictiva: golpes -con varios efectos- con cada uno de los brazos, saltos y agarres. No se necesita mucho más que eso y un componente sorprendentemente estratégico para ganar o perder. Porque de eso va ARMS: de combates exigentes en los que un golpe lanzado al aire sin ton ni son se castiga muy duramente. Con una IA espectacularmente desafiante y un online que es puro desafío, hay juego para rato. Aunque es cierto que se echa en falta más modos de juego para el jugador offline y algo más de empaque en el Arcade, donde no hay un modo historia al uso. 

Juego del mes: Tekken 7 

Ampliar

Han sido votaciones ajustadas entre ARMS y Tekken 7, pero al final el título de Bandai Namco se ha llevado el gato al agua en lo que mejor juego del mes se refiere. Heihachi y Kazuya Mishima se disponen a zanjar de una vez por todas la gran batalla que llevan años manteniendo pendiente. Y para la ocasión, Harada y su equipo nos ofrecen una entrega robusta y contundente de la franquicia Tekken, una séptima entrega que se muestra sólido y contundente donde debe serlo: encima del ring con la base de la saga intacta y nuevos añadidos interesantes. Las grandes opciones de personalización, el acabado audiovisualmente dentro de la serie y un invitado como Akuma, integrado y justificado dentro de la historia, son los otros puntos más brillantes de un título que no destaca en su escueto modo historia y que a veces peca de inconformista. Pero siendo excelente en lo jugable, es suficiente para ser uno de los grandes Fighting Games del año y el juego del mes de junio.