El Juego del Mes: Junio

Minireport

juegodelmes-2013_06-td-605x300.jpg Captura de pantalla

El juego del mes ha tenido un junio mucho más movido de lo que se podría esperar. Normalmente no estamos ante unos 30 días muy prolíficos en lo que videojuegos se refiere, ya que es el antesala del verano, pero en esta ocasión ha habido propuestas muy interesantes y seguramente un más que posible candidato al trono de Juego del Año de 2013. En esta ocasión sí que ha habido un vencedor claro, pero los escuderos que lo acompañan en los cinco nominados a mejor juego del mes también han presentado credenciales como de lo mejor de este 2013.

Ha sido un mes con muchos títulos y propuestas que se han quedado fuera de las nominaciones finales. Algunos de ellos por no llegar a lo esperado, como puede ser Masacre o Game & Wario, dos juegos que tienen cosas interesantes pero demasiado irregulares en términos generales. Algo similar le pasa al free to play Spartacus Legends, con buenas ideas y una ejecución mala en muchos puntos. Otros, como Moto GP o la expansión New Super Luigi U, han tenido un acabado notable pero por debajo de los que hemos elegido como finalistas. Destacar, aunque no haya entrado en la fase final, el trabajo de Capcom con Remember Me, una nueva IP notable que seguro tendrá un futuro prometedor vistas algunas de las buenas ideas implementadas en el juego.

Repasados los que no están, seguramente muchos ya tienen en mente cuáles han sido los elegidos para este mes de junio. Pero de todos ellos solo hay uno que se alzará como mejor juego del mes y compartirá galardón con los que se han impuesto hasta el momento en los cinco meses anteriores: DMC, Metal Gear Solid Rising: Revengeance, Bioshock Infinite, Fire Emblem y Persona 4 Arena. Estos son nuestros nominados al mes de junio. ¿Estáis de acuerdo?

5.- State of Decay
(Xbox 360)


El uso de mundos post-apocalípticos ha ido creciendo de manera espectacular en los videojuegos. No solo eso, sino que la fiebre de los zombis ha vuelto con fuerza a las consolas en parte por éxitos como la serie televisiva de The Walking Dead. Infectados, no muertos, zombis, hemos encontrado de todo bajo este prisma de humanidad en pleno ocaso. El último título que ha apostado por este universo es State of Decay, un juego descargable y exclusivo de Xbox 360 que sirve para engrandecer el catálogo de propuestas indies de las consolas sobremesa. Joyas en formato digital que nos han acompañado durante toda la generación. El trabajo de Undead Labs es uno de los proyectos indies más ambiciosos que recordamos con un solo objetivo: sobrevivir.

La fórmula es muy interesante, desde el hecho de que no hay un protagonista sino que podemos controlar diversos personajes dependiendo de nuestra reputación al sistema de misiones que abre un poco al estilo sandbox esta lucha por la supervivencia. Seguramente no es tan completo como sandbox respecto a otros, pero su mundo abierto y las posibilidades que se abren cuando avanzamos, el sistema RPG para hacer la experiencia más profunda, el hecho de ser realmente un título de supervivencia hasta el último momento y su precio por lo que ofrece (20 euros por más de 25 horas de juego) lo hacen irresistible para este verano. Solo algunos errores gráficos y un sistema de combate mejorable juegan en contra de una propuesta notable y muy interesante.

4.- Company of Heroes 2
(PC)


Hablar de Company of Heroes es hacerlo de uno de los mejores videojuegos de estrategia que se recuerdan de siempre. El trabajo de la primera entrega de Relic Entertainment fue brillante y marcó un antes y un después. Sega se hizo con la compañía cuando sucedió la quiebra de THQ y se salvó el proyecto Company of Heroes 2, secuela directa del RTS de referencia. Un título que se ha mostrado como una secuela continuista, algo que tiene cosas buenas y otras no tanto, y una campaña interesante pero algo corta y no tan intensa y difícil como los mejores jugadores les gustaría.

Pero Company of Heroes 2 es un título que define perfectamente las palabras de jugabilidad y accesibilidad. Hacer fácil lo que debería ser complejo de diseñar. La batalla está ambientada en un momento histórico, con el general invierno como parte de la acción, y en general estamos ante un título realmente espectacular a nivel audiovisual. La segunda guerra mundial se muestra como la crueldad que fue, y en eso se nota la buena mano de los desarrolladores con uno de los peores momentos que ha vivido la historia de la humanidad. Un título, en definitiva, pensado para los amantes de la primera parte y con un toque conservador. Pero manteniendo muchos de sus brillantes elementos.

Pag. 1 de 2

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana