3.- Anarchy Reigns
(Playstation 3 y Xbox 360)

Hemos tenido que esperar más de seis meses para que nos llegara nuestra versión de Anarchy Reigns una vez el título salió a la venta en Japón. Con la controversia de que allí era región free y el juego estaba traducido y doblado al castellano. Anarchy Reigns es una de las últimas locuras que nos presenta Platinum Games, una compañía que viene a ser la herencia espiritual de Clover Studios en la presente generación y que tienen como denominador común en sus juegos un elemento claro: la adrenalina pura y dura. Los juegos de acción sin descanso (Bayonetta, Madworld, Vanquish) son su mayor virtud, y eso no es menos en un título especial como este Anarchy Reigns: un beat’em up que apuesta por las herramientas que se llevan hoy en día pero sin perder la esencia del género.

Y es que Anarchy Reigns es un beat’em up en tercera persona o brawler de toda la vida que cuenta con un modo historia basado en misiones principales y secundarias donde sacar buenas puntuaciones es lo básico, pero no lo único. Superado este punto tenemos la gran baza del título: el juego en línea competitivo. Más de una decena de modalidades de todo tipo encajadas en el sistema de combate de un brawler. Batallas todos contra todos, por equipos, banderas e incluso partidos de fútbol americano o batalla con helicópteros son sus grandes virtudes. Todo sin lag apreciable y con una gran variedad de personajes a elegir con sus distintas armas. Vamos desde Jack, protagonista de Madworld que tiene en su sierra de mano su mejor ataque hasta la bella, extrovertida y paródica Bayonetta, personaje reclamo para nuestra versión europea. Un título de acción divertido, versátil en controles y con la adrenalina bien presente. Y Bayonetta, debemos repetir.

2.- Ni No Kuni
(Playstation 3)

Era uno de los juegos más esperados entre los jugadores de Sony en Playstation 3 y finalmente llegaba la última semana de enero con fecha 1 de febrero pero ya a la venta un par de días antes. Ni No Kuni se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores JRPG de la generación sino el mejor gracias a saber combinar los elementos clásicos del género con elementos novedosos y un apartado artístico más que destacado desde un primer momento. Durante muchos años se habló de un género que estaba estancado y lejos de su mejor nivel, pero lo cierto es que con propuestas como las que han ido llegando en estos últimos tiempos (Xenoblade Chronicles, Last Story) la cosa ha ido cada vez a más. Y Ni No Kuni es uno de los títulos que dan calidad y mejoría al género en sí.

Ni No Kuni destaca en medio de la crisis creativa japonesa que ha hecho que los RPG de corte occidental se hayan llevado el gato al agua en esta generación de consolas. Pero Level 5 ha sabido volver a la esencia de títulos como Dragon Quest, los Final Fantasy VI y VI o el clásico atemporal Chrono Trigger. Ni No Kuni es un viaje al pasado, a la época de los grandes del género gracias a la presencia de elementos como el mapa del mundo, misiones secundarias, secretos por descubrir y combates por turnos que se mezclan con elementos actuales como combates en tiempo real, envoltorio visual espectacular gracias al trazado de dibujos animados y a las animaciones. Seguramente la presencia de una historia con demasiados tópicos y el hecho que es un videojuego largo pero no excesivamente difícil, además de tener una IA aliada mejorable en diversos momentos, son elementos a tener en cuenta para mejorar en un futuro. En todo caso, un título que ha cuajado perfectamente en la redacción de Meristation.

1.- DMC
(PC, Playstation 3, Xbox 360)

Cuando Capcom presentó el reboot que quería realizar a la saga Devil May Cry la gente se empezó a tirar de los pelos. El Dante clásico de pelo blanco y chulería innata había sido desterrado y en su lugar estaba un Dante con muchos tópicos del personaje masculino juvenil actual y un aspecto que en definitiva, no gustaba. Además estaba detrás del título Ninja Theory, una compañía que había hecho buenos juegos pero que dentro del género del Hack and Slash no estaba entre los mejores y menos comparado con clásicos como Devil May Cry 1 o el 3. Todo estaba en contra de un título de acción que no se dejó llevar por los comentarios y que tiró adelante con una propuesta que ha resultado ser de lo más competente e interesante gracias a un sistema de combate interesante. Y a la diversión que ofrece.

DMC ha provocado reacciones muy viscerales, pero el denominador común de los jugadores que han podido profundizar en él es claro y no hay opción a la duda: es un juego tremendamente divertido. Y lo es porque a pesar de no tener interminable lista de movimientos con cada arma, lo que hace es combinarlas todas ellas para hacer combos de lo más versátiles y variados. Con cinco armas y diversas pistolas podemos hacer combos de lo más complejos y profundos contra una gran variedad de enemigos. El ritmo es de lo más elevado que hemos visto y es rejugable hasta decir basta: almas que encontrar, llaves escondidas, puertas que abrir para hacer desafíos secretos y una gran cantidad de niveles de dificultad. Un título rápido, intenso y divertido que tiene mucho potencial en el futuro. Además de un argumento coherente y comprensible, algo que se agradece en el género.

juegodelmes-2013_01-dmc-cabecera.jpg Captura de pantalla

DmC es nuestro juego del mes por un margen estrecho, seguramente nunca por tan poco y es que un solo voto ha decidido la balanza a favor del título de Capcom y de Ninja Theory. Su estilo de juego accesible pero profundo y la gran versatilidad del nuevo Dante son las bazas que han hecho que la saga Devil May Cry haya vuelto con cambios más que drásticos, pero con un acabado y una calidad que está fuera de toda duda.

Pag. 2 de 2

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana