E3: Editorial y Cierre

Opinión

Este año hemos tenido un E3 particular en comparación con ediciones anteriores. En los pasados siempre ha existido un juego que ha destacado por encima de todos los demás, algo que ha dejado a la gente anonada. El año pasado fue Half-Life 2, pero en este no se puede destacar a ninguno de forma abrumadora, sino que ha habido una gran línea de juegos para todos los sistemas, con algunas novedades tremendamente interesantes y con juegos que se han consolidado desde el pasado E3 hasta éste.

p1010062.jpg Captura de pantalla
PSP con Metal Gear Acid
Claro que el gran protagonismo de la feria se lo han llevado las portátiles. Las colas de más de 3 horas con la gente tirada en el suelo para ver y jugar a Nintendo DS en el stand de Nintendo son significativas. PSP también ha contado con la curiosidad de todos los presentes, convirtiéndose en uno de los temas favoritos durante estos días por parte de la industria. Hay opiniones de todo el mundo, a favor o en contra de cada una, incluyendo las opiniones de que ambas son compatibles en un mercado que está punto de experimentar una revolución, el de las portátiles.

Nintendo DS es una genialidad, 100% Nintendo. Es el producto que cabe esperar de la compañía de Kyoto. Imaginativo, simple de usar y con infinitas posibilidades para los desarrolladores. Su demostración durante la feria ha sido contundente, con múltiples demos jugables que hablan de su versatilidad, ejemplos imaginativos que convencen del potencial técnico y creativo de la máquina. Pintar un garabato en la pantalla y hacer que éste quede animado y se mueva por la pantalla es algo digno de ver, mientras que otros títulos muestran como la época de los controles genéricos con el pad ha finalizado, ahora los desarrolladores podrán explorar nuevos interfaces y hacer no sólo que el juego sea divertido, sino que manejarlo también.

/es/node/Array
PSP, juego y memoria adicional.
nintendo_.jpg Captura de pantalla
Nintendo DS, la última apuesta de Nintendo para el mercado de las portátiles.

PSP es un producto que se puede esperar también de Sony, es un testimonio claro de la filosofía de la gigante nipona, aunando todos los campos que domina para alcanzar una consola que tiene el potencial de abrir todo un nuevo mercado para las portátiles, tradicionalmente asociadas al mercado más juvenil. Aunando vídeo, música y videojuegos, PSP puede convertirse en el medio de entretenimiento digital definitivo, aunque ahora mismo son todo meras argumentaciones. La máquina es estética y técnicamente brillante, el contenido parece que está ahí, pero quedan algunos flecos por descubrir como la política de precios, que puede afectar, y mucho, al nivel de penetración de la consola en el mercado.

me0000452734_2.jpg Captura de pantalla
Viewtiful Joe 2
Apartando la vista de las nuevas portátiles y volviendo a los juegos, hay que destacar nuevamente la excelente línea de productos que las compañías importantes han mostrado. Capcom ha tenido su mejor feria en años, mostrado juegos de una excelente calidad, con una línea muy sólida: Devil May Cry 3, Resident Evil 4, Viewtiful Joe 2, Onimusha 3, Pesadilla antes de Navidad... la compañía de Osaka parece en plena forma y en los próximos meses se notará cuando sus juegos aparezcan el mercado.

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana