Metro: Last Light (PC, 360, PS3, Wii U)
Metro logró impresionar por su excelencia técnica y su fantástica ambientación. Ahora Last Light tratará de recoger y mejorar es legado. THQ tiene preparados algunos actos promocionales alrededor de la feria protagonizados por el FPS, como un trailer con actores reales dentro de unos días -parece que se ha convertido en el último grito entre los especialistas en marketing- y la promesa de más información. El nuevo título cuenta con un nuevo ritmo, tratando de dar minutos a aspectos distintos como la supervivencia, el avance metódico por los túneles moscovitas, mezclado con momentos intensos de acción pura y descarga de adrenalina. Quizás una de las mejores opciones para los que busquen un FPS diferente.


Counter Strike: Global Offensive
(PC, 360, PS3)
La mecánica que nos conquistó de terroristas contra policías hace ya trece años seguirá más viva que nunca en Counter Strike: Global Offensive, la cual incorporará nuevos modos de juego, opciones de matchmaking, sistemas de clasificaciones. recuperando siete mapas clásico -dust, dust2, aztec, nuke, inferno, italy, office- y la llegada de ocho nuevas armas -Decoy Grenade, Molotov, IMI Negev, Taser, Tec-9 Mag-7, Sawed-Off, PP-Bizon. Entre las mayores novedades se contará el juego cruzado entre PC, Mac y PlayStation 3, que permitirá usar tanto el pad como el sensor Move o teclado y ratón. Valve también ha prometido nuevos modos de juego que se sumarán a Desactivar la Bomba y Rescate de Rehenes.


Defiance
(PC)
Defiance es un ambiciosos proyecto que va más allá del videojuego. Se trata de un MMO abierto y futurista en el que la humanidad lucha por sobrevivir contra una invasión alienígena que trata de terraformar la tierra. El juego está enlazado con una serie de televisión que se emitirá en el canal SyFy, por los que los acontecimientos y personajes estarán conectados. Los actores de la serie visitarán en el juego y se involucrarán en mismo a través de misiones especiales, cuyas consecuencias serán visibles a su vez en la serie, y lo mismo sucederá con la serie, cuyos acontecimientos serán visibles y afectarán a la marcha del juego. Suena terriblemente ambicioso y puede ser un apasionante experimento transmedia que despierta la curiosidad y la  imaginación, aunque también dudas sobre los problemas logísticos que puede acarrear.


SimCity
(PC)
Una de las sorpresas de este 2012 ha sido encontrar el regreso de SimCity, un clásico que parecía haber sido olvidado este años después del traspiés con Societies. El nuevo, que se llamará simplemente SimCity, está desarrollado con un nuevo motor y pretender ahondar en los fundamentos de la simulación que alimentaban el diseño original. Eso significa ahondar en las causas y efectos, presentar modelos más complejos para ofrecer problemas más diversos cuyas soluciones sean únicas y a la vez causen otros problemas. Bajo esa premisa y la de un nuevo motor gráfico a la altura de la época, Maxis quiere volver a sus orígenes actualizando y mejorando todo un clásico de los juegos de gestión.


Spec Ops: The Line
(PC, 360, PS3)
Con su lanzamiento anunciado para finales de Junio, el E3 puede ser una excelente plataforma de lanzamiento para Spec Ops, un juego que ha pasado por un extenso periodo de desarrollo buscando esa capa de calidad extra que lo acerque  a la grandeza. Su premisa va más allá de un simple shooter y propone un escenario diferente y repleto de posibilidades como es esa Dubai asolada por las arenas y en donde nunca se sabe exactamente lo que hay debajo de tus pies. Es también un juego de personalidad oscura, alejado de la épica y los efectos explosivos para crear una historia más íntima de hombres luchando en una situación desesperada. Veremos ya una versión prácticamente final en el stand de Take 2.


The Elder Scrolls Online
(PC)
Bethesda es la última en incorporarse al asalto del lucrativo pero arriesgado mundo de los MMO con suscripción. Con un equipo completamente orientado a esa tarea desde hace años, formado por algunos veteranos de peso en el género, TES Online tratará de hacer justicia a la serie de rol más importante e influyente del momento. Contará con gran parte del continente de Tamriel como escenario, con tres facciones luchando por el poder mientras un señor daédrico pone en marcha sus planes de arrastrar esta tierra a sus dominios y así convertirse en amo y señor. Más allá del peso de su licencia, hay mucho por conocer de lo que ofrecerá frente a otros MMO y se espera que el E3 ofrezca algunas respuestas concretas en cuanto a PVP, estructuras las misiones y otros detalles de peso.


Arma III
(PC)
En pleno estallido de ventas de Arma II: Operation Arrowhead -motivado por el fantástico mod DayZ, que viene a ser lo que todo fan de Walking Dead desearía ver en un videojuego-, Bohemia tendrá que centrarse en vender las cualidades de su tercera entrega. Nuevamente, su condición de juego exclusivo de PC le permite catapultarse a u nivel técnico y de ambición simplemente inalcanzable para las consolas de hoy en día. Con un escenario enorme basado en una isla griega y un grado de detalle gráfico inusitado, Bohemia deberá demostrar además que puede solucionar los problemas técnicos, de bugs y diseño que hacen que la serie no termine de alcanzar su gran potencial.

Pag. 4 de 9

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana