Call of Duty II: Black Ops (PS3, 360, PC)
Activision todavía no ha revelado por completo su línea de juegos para el E3, pero Call of Duty está más que confirmado. El coloso que domina con guante de acero las ventas de fin de año no ha dejado de crecer desde que se adoptó la idea de hacer una iteración anual. Con Modern Warfare III habiendo cerrado un arco argumental, Black Ops II continuará con una historia que conectará el pasado con el futuro y nos pondrá por primera vez en un ambiente bélico más futurista -pero no demasiado-, donde la dependencia tecnológica de los militares estadounidenses parece haberse puesto en su contra. Todos los E3 de Call of Duty son sonados y ruidosos, y no hay duda de que en esta edición también lo será.


Medal of Honor: Warfighter
(PC, 360, PS3)
EA sigue buscando la forma de colocar su Medal of Honor al nivel de los mejores, para lo que prepara una nueva entrega alimentada con el motor Frostbite 2.0 y buscando nuevas ideas manteniendo el espíritu original: presentar el conflicto bélico con ciertas dosis de realismo. Volverá ser una historia centrada en los soldados de élite Tier 1 y sus operaciones especiales, escrita además por auténticos soldados de esa categoría en base a sus experiencias en combate. Además de explotar la ya conocida capacidad del motor de DICE, Danger Close Games tiene intención de presentar alternativas propias tanto en campaña como en multijugador tales como toma de decisiones en campaña con varias rutas y un enfoque más humano de lo que suponer estar en medio de situaciones con tanta presión.


God of War: Ascension (PS3)
Después de completar la trilogía, los estudios de Sony en Santa Monica se disponen a abrir una nueva etapa en la saga de Kratos, esta vez con una precuela cargada de novedades y que pretende ser un punto de inflexión. El arranque promocional ha comenzado por la parte más chocante de este proyecto: un modo multijugador. Los jugadores podrán crear personajes personalizados y librar combates con los que ganar experiencia, equipamiento y el favor de los dioses a través de combates singulares en arenas muy propias del universo God of War, repletas de maravillas y monstruos mitológicos que tendrán un papel en la lucha.


XCOM: Enemy Unknown
(PC, 360, PS3)
Como cambian las tornas. En el E3 del año pasado asistíamos al extraño nuevo trailer del anterior proyecto XCOM ambientado en los 50, tratando de dilucidar qué estaban proponiendo exactamente. Sin embargo, un año después nos encontramos ante un juego totalmente diferente a manos de Firaxis y que tiene todo el aspecto de ser ese digno heredero de la serie de Microprose. Táctica pura por turnos en tensos combates contra unos aliens que pueden aparecer detrás de cada esquina, carrera por investigar y producir el equipamiento necesario para acabar con la amenaza, lucha por la financiación internacional para conseguirtener los recursos necesarios... XCOM es eso y mucho más, por lo que habrá mucho interés en conocer cómo el proyecto va avanzando.


Dust 514
(PS3, ¿PC?)
El año pasado, el proyecto de CCP tuvo sus minutos de gloria al aparecer en la conferencia de Sony como juego exclusivo. Un año ha pasado y, pese a los problemas del estudio islandés con Eve Online, el proyecto sigue madurando y ganando interés. Con su MMO de vuelta en el buen camino y recuperando el terreno perdido, Dust 514 también parece haber ganado más confianza e interés. Este shooter por equipos cuenta como principal atractivo su conexión con el MMO espacial Eve Online, de forma que la economía y recursos estarán ligados, añadiendo nuevas incertidumbres al ya denso y complejo sistema político y financiero de este universo.


Halo 4
(Xbox 360)
En el E3 del año pasado, la gran promesa que dejó Microsoft fue ese trailer cinemático con John despertando y recogiendo a Cortana para encarar a los enemigos que estaban atacando la nave en donde hibernaba. Ahora ya no bastará con promesas, la compañía se enfrenta al reto más difícil con su serie reina. Debe de demostrar que Halo está en buenas manos con el nuevo estudio y que la ausencia de Bungie no repercutirá en la popularidad o calidad de la saga. Es el comienzo de una nueva etapa para uno de los pesos pesados del videojuegos, y todos los cambios tienen en vilo a los aficionados, así que el E3 será una gran oportunidad tanto de promoción como de despejar dudas.


The Last of Us
(PS3)
La gran sorpresa de Sony para principios de año también será previsiblemente una de sus grandes apuestas de cara al E3. El nuevo juego de Naughty Dog parece alejarse de Uncharted y crear una aventura diferente, más basada en la supervivencia que en disparar a todo lo que salga al paso. Ambientado en un mundo post-apocalíptico, con gran parte de la población infectada por un hongo parasitario que domina sus cuerpos y mentes, el verdadero reto no serán esas monstruosas mutuaciones sino tratar de sobrevivir a las acciones de otros humanos que luchan desesperadamente por su supervivencia.


Pikmin 3
(Wii U)
Nintendo siempre guarda bien sus cartas, excepto cuando no quiere hacerlo. Dos años lleva Shigeru Miyamoto contestando a la pregunta de “¿dónde está el nuevo Pikmin?” y explicando que están en ello. Ahora, habiendo ya confirmado que se mostrará en la conferencia de Nintendo, llega el turno de ver qué va a ofrecer y cómo aprovecha las capacidades de Wii U. En su última iteración en Gamecube, incorporó de forma brillante el concepto de multijugador, así que será muy interesante ver lo que puede hacer con una consola en principio mejor orientada al multijugador -también despierta muca curiosidad el acabado gráfico, ya que los dos Pikmins eran juegos muy bellos en Gamecube, así que ver ese mundo en Wii-U puede ser un buen espectáculo-.

Pag. 2 de 9

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana