E3 2012: Los Juegos del E3

Reportaje

Del 5 al 7 de Junio se abrirán de nuevo las puertas del mayor espectáculo mediático del mundo del videojuego: el E3 de Los Angeles. Los efectos se dejan notar incluso varias semanas antes de que el evento comience, con un aumento exponencial de trailers, anuncios y eventos Pre-E3 que buscan posicionarse en la mente de los jugadores de cara a los intensos días de la feria. Como parte de nuestra extensa cobertura previa del evento -habiendo repasado la historia de las nuevas consolas en el evento, realizado un videoreportaje de los mejores momentos y preguntado a nuestra redacción sobre sus deseos para el E3- , llega ahora el turno a repasar los juegos que aparecerán en el evento. Como novedad este año, la lista de juegos será progresiva y se irá actualizando durante los próximos días, a medida que las grandes compañías anuncien oficialmente sus líneas oficiales para la feria, por lo que el objetivo será que los días previos a la feria esta sea la lista más exhaustiva de juegos confirmados para el evento, un completo adelanto para que nuestros lectores puedan empezar a anticipar los juegos en los que centrar su atención durante esos días. Las novedades irán apareciendo en las primeras páginas y también mantendremos un registro de títulos dudosos o cuya presencia en la feria está descartada.

Lista Actualizada a día 28 de Mayo (Compañías que no han anunciado sus líneas oficiales completas a esta fecha: Sony, Microsoft, Nintendo, Konami, Warner Bros Interactive).

Borderlands 2 (PC, 360, PS3)
A falta de Bioshock: Infinite y con la duda de GTA V en el aire, Take 2 posiblemente se centrará en Borderlands 2, un título con un gran potencial y que parece haber crecido mucho con respecto a su primera entrega. La primera fue una de las grandes sorpresas de esta generación y un éxito por derecho propio, una gran fusión de ideas propias de Diablo combinadas con el shooter en primera persona, dando así paso a una gran combinación que acabó de funcionar gracias a la personalidad visual, humor y una exitosa política de expansiones de peso. La segunda parte promete más y mejor, lo que le coloca como uno de los juegos a seguir de cerca durante esta feria.


Crysis 3
(PC, PS3, Xbox 360)
Crytek vuelve a la carga con los nanotrajes, proponiendo un nuevo escenario en el que Prophet, arco en mano, se dispone a cobrar su venganza contra los que le traicionarion. Aparte del vistoso nano-arco, que contará con habilidades especiales parecidas a la del traje, Crysis 3 tratará de remover un poco las cosas presentando una Nueva York devastada y dividida en zonas con micro-climas distintos. El estar inmerso en un combate a tres bandas dará algo más de variedad a la acción, pero lo más importante es que el estudio parece querer regresar, al menos en parte, al concepto Sandbox que tanta personalidad aportó a la primera entrega de la saga. La linealidad es algo ya visto hasta la extenuación en este generación dentro del FPS, por lo que se agradece ver que al menos hay espacio para otros planteamientos.


Sleeping Dogs (PC, 360, PS3)
La gran apuesta de Square Enix por entrar en el mundo de los sandbox de acción tiene corte asático y sabor propio. En Sleeping Dogs se controla a Wei Shen, un policía que debe de infiltrarse en una peligrosa Triada de Hong Kong, lo que le pondrá ante todo tipo de situaciones moralmente cuestionables en donde el jugador tendrá que decidir rápidamente qué hacer. El título promete un amplio escenario, conducción si límite y acción, con un elemento acentuado de artes marciales y combate cuerpo a cuerpo que será una de sus señas de identidad para hacerse un hueco dentro de esta codiciada parcela.


Aliens: Colonial Marines
(PC, 360, PS3, Wii U)
Gearbox estará en el E3 y trae consigo sus pesos pesados, siendo uno de ellos su Aliens: Colonial Marines, que tiene múltiples intereses puestos en él. Por un lado será una de las estrellas para su productora, Sega, que a buen seguro cuenta con la expectación por Prometheus como un factor con el que catapultar el interés de Colonial Marines. Por otro lado, Nintendo también es parte interesada ya que este Aliens es uno de los juegos conocidos con versión Wii U, así que podría ser uno de los presentes en la conferencia previa para mostrar el apoyo de las third parties a la nueva plataforma -de hecho, el presidente del estudio, Randy Pitchford, afirmaba hace poco que la versión de Wii U es la que mejor aspecto de todas tiene, reforzando todavía más ese interés.


Assasin’s Creed III (PC, 360, PS3, Wii U, ¿Vita?)
Después de haber explorado a conciencia la Italia renacentista, Assasin’s Creed vuelve a pegar un nuevo salto en el tiempo para poner a Desmond en medio de otro momento clave en la compleja historia de los Asesinos y su lucha eterna contra los Templarios. El nuevo antepasado será Connor Kenway y el escenario será una América en plena revolución contra Inglaterra, donde nuestras dotes como asesino nos pondrán en el centro de la fundación de Estados Unidos, junto a algunas de las figuras más importantes del momento como George Washington, benjamin Franklin o Thomas Jefferson, en lo que se espera que sea otra trama repleta de vueltas de tuerca a la historia y conspiraciones soterradas que cambiaron el destino del mundo. La tercera entrega llega con muchas novedades, incluyendo un cambio de escenario para dar protagonismo a entornos abiertos fuera de las ciudades, lo que llevará a Connor a escalar montañas y a usar los elementos naturales para camuflarse y emboscar a sus enemigos.


Lollipop Chainsaw
(PS3, 360)
Goichi Suda nunca deja a nadie indiferente y Lollipop Chainsaw es buena prueba de ello. Sus juegos pueden gustar más o menos, pero hay pocas dudas sobre lo chocante que son sus conceptos y mundos. El concepto de la feliz animadora Juliet desmembrando zombies en medio de corazones, arcoiris y movimientos de barra de striptease ya ha demostrado sobradamente su fuerza y capacidad de choque, pero en el E3 Warner también tratará de demostrar que Lollipop es también un buen juego de acción. Ritmo intenso, variedad de combos y una estructura arcade bastante lineal sientan las bases de un Beat’em Up que dará que hablar.


Darksiders II
(360, PS3, PC, Wii U)
Aunque THQ no tendrá stand público en el E3 -debe de priorizar sus problemas financieros- eso no significa que no vaya a estar en la feria, ya que tratará de promocionar algunos de sus juegos más potentes durante esos días. Entre ellos, sin duda el más potente de los proyectos conocidos es Darksiders II. El primero ya sorprendió a todos por su calidad, imaginación y la muy competente forma en la que recogía elementos de otras series clásicas y las adaptaba para crear algo propio y diferente. La segunda parte llega de la mano de un estudio más rodado y con lecciones aprendidas, lo que se traduce directamente en una secuela que parece mejorar en muchos aspectos a la anterior protagonizada por Guerra. Un título a tener en cuenta para los amantes de la acción y la aventura.

The Elder Scrolls: Dawnguard (PC, 360, PS3)
Apenas nada se sabe de lo que será la gran primera expansión del juego del 2011. Bethesda ha querido jugar al gato y al ratón con este anuncio, a sabiendas de la gran expectación que despierta su juego, un título espectacular pero que todavía tiene potencial de crecimiento y desarrollo dada la magnitud de su mundo. De lo poco que se sabe de esta ampliación es que estará en el E3 -de hecho, será su puesta de largo ya que ahora mismo apenas se sabe nada de él- y que aparecerá pronto después de eso, posiblemente en verano.

dawnguard.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 9

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana