The Matrix: Path of Neo (PS2)

PS2, XBX

Imagen de The Matrix: Path of Neo (PS2)

Dave Perry, El Elegido y la Next-Gen

PS2 Entrevista

Como a todo buen jugón, Enter the Matrix nos dejó una espina clavada. Pero Shiny y Dave Perry vuelven a la carga para dejar las cosas en su sitio. Tras asisitir a la presentación de Path of Neo en Berlín y charlar con el equipo en el E3, volvemos a vernos las caras con Perry para ver como evoluciona el título. No sabemos si será el juego que todos los fans de Matrix han esperado, pero lo cierto es que viene apuntando alto...

Échale un vistazo al juego en movimiento en este vídeo.

Sabemos que eres una persona muy orgullosa. ¿Te afectaron a nivel personal los resultados poco satisfactorios de Enter the Matrix?

david_perry.jpg Captura de pantalla
Las cosas van por el buen camino... por el camino de Neo
En Shiny, nosotros mismos somos nuestros peores y más mordaces críticos. Observamos todo lo que podemos e intentamos aprender de los errores que podemos cometer. Con Enter the Matrix hicimos un top ventas, un número 1 en las tiendas que en ese momento hizo a mucha gente feliz. Tuvimos muchas dificultades, fue nuestro primer juego para PlayStation 2, nuestro primer juego para Xbox y también nuestro primer juego para GameCube. Para rematar, teníamos una fecha límite impuesta por el estreno de la película que no podíamos incumplir. Esta vez ha sido mucho más fácil.

Aunque las ventas fueron excelentes, en tu opinión, ¿porque ETM no alcanzó las expectativas que la prensa tenía?

/es/node/Array
Enter The Matrix... largarto, lagarto!
Algunos juegos que diseñamos encantan a la prensa, otros no. Por ejemplo la prensa se enamoró perdidamente de Sacrifice y nos lo mostró recogiendo calificaciones muy altas y con todo tipo de galardones…. pero Sacrifice no vendío. Enter the Matrix tuvo puntuaciones más discretas y vendió. ¿Que harías?

10196pon_ps2_prscreendrop5_10_061405wb.jpg Captura de pantalla

Y ahora, después del paréntesis que ha supuesto Matrix Online, aqui estamos de nuevo con un segundo título multiplataforma basado en Matrix. ¿Cómo lo definirías rápidamente?

/es/node/Array
The Matrix Online fue una incursión bastante distinta a ETM
Como sabes Matrix Online ha sido un género muy distinto, multijugador masivo social y online para PC sólo y además, sin Neo. Ahora estamos hablando de un juego típico de consola para un solo jugador con Neo como protagonista central. Creo que será el juego de Matrix que los fans siempre han querido. Como punto fuerte decir que el Neo que aparece no es únicamente el de la primera película, si no que es el Neo que ha evolucionado durante toda la trilogía, y en un mismo juego. Algo que no pasa muy frecuentemente en este tipo de juegos.

Con la trilogía de Matrix cerrada, ¿ha tenido Shiny más perspectiva para recrear el universo Matrix y para añadir nuevas situaciones?

10201pon_xbox_prscreendrop5_5_061405wb.jpg Captura de pantalla
The Matrix: Path of Neo (Xbox)
El juego está diseñado por los directores de Matrix, los hermanos Wachowski, para realmente concrentrarse en las cosas que importan a los fans como la película, los personajes, la historia, los escenarios, los conceptos, las reglas, ser Neo, lugares familiares, etc. Entonces añade a eso una lista de nuevas experiencias totalmente auténticas, para eso las han escrito los directores, como nuevas escenas, nuevas cosas que aprender, nuevos detalles de la historia revelados e incluso cambiar el final de la trilogía.

Bump Mapping, normal mapping, pixel shaders, física con soporte Havok, captura de movimientos, reflejos en tiempo real, fondos destructibles, un revolucionario sistema de partículas, efectos gráficos nunca vistos hasta ahora en PS2…. ¿Qué nivel alcanzan los visuales de Path of Neo?

10204pon_xbox_prscreendrop5_11_061405wb.jpg Captura de pantalla
The Matrix: Path of Neo (Xbox)
IGN, la mayor revista online sobre videojuegos en el mundo, en el E3, la mayor feria de videojuegos del mundo, otorgó a Path of Neo el premio a la mejor tecnología del evento y nominado a mejores gráficos. Creo que no es un mal bagaje, después de todo, teníamos allí juegos de PS3 y Xbox 360 compitiendo en la misma categoría. En la feria demostramos el duro trabajo que hemos hecho, concretamente en la versión PS2 y creo que las luchas, el normal mapping, la visión sobre el código de Matrix y la cantidad enorme de personajes en pantalla dejaron a la gente sorprendida. Eso diría por lo que yo mismo vi en sus caras en las demos a puerta cerrada.

10207pon_xbox_prscreendrop5_44_061405wb.jpg Captura de pantalla

En el nuevo final, ¿colaboraste con los hermanos Wachowski?

10205pon_xbox_prscreendrop5_42_061405wb.jpg Captura de pantalla
The Matrix: Path of Neo (Xbox)
Ellos se encargaron del nuevo final y te puedo decir que es MUY diferente al de la película. En él, el juego se pausará y ellos aparecerán en escena, diciendo al jugador porque han cambiado el final. Te puedo decir que hay nuevo metraje de la película haciéndose en estos momentos en Hollywood.

¿Nos puedes contar algo más acerca de como Neo puede definir su estilo de lucha y aprender nuevas habilidades durante la aventura?

10206pon_xbox_prscreendrop5_43_061405wb.jpg Captura de pantalla
The Matrix: Path of Neo (Xbox)
Los jugadores encontrarán que el estilo de lucha es mucho más parecido a por ejemplo God of War que a Enter the Matrix. Esto significa que puede disfrutarse en ambas vías, siendo capaces de ejecutar movimientos espectaculares como Neo hace o si eres todo un Hardcore, permitiéndote hacer incontables ataques encadenados que dependen directamente de la exactitud de tu control.

Pag. 1 de 7

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana