Lo que nos gustaría ver
Dark Souls 2 es un título que ya no viene de sorpresa. El simple hecho de llevar un “dos” en el nombre significa también que en su momento se cumplió con las expectativas lo suficiente como para que ahora se planee una nueva entrega. Toda novedad tiene que traer además de las virtudes de los títulos que lo preceden elementos innovadores y mejoras que permitan ver una evolución positiva de la saga en cuestión. Bajo esta premisa, tenemos algunos elementos que nos gustaría ver y mejoras que se podrían implementar para mejorar la experiencia de Dark Souls 2.

1.- Sistema online ampliado y mejorado
El online de la franquicia Souls es mucho más importante de lo que puede parecer en un primer momento. De hecho, disfrutar de Demon Souls y de Dark Souls sin las bondades en línea es dejarse buena parte del pastel por comer. Uno de los elementos que se podría mejorar es la comunicación entre los usuarios del universo Souls. Actualmente hay una serie de notas que podemos dejar –pueden ser verdad o una trampa- y la visualización de las muertes de alguien que ha pasado por allí. Poder advertir con mayores elementos, como por ejemplo tipos de enemigos que hay delante, nivel recomendado de personaje o consejos entre miembros de pactos sería una buena solución y una mejora a tener en cuenta.

La historia será más sutil y el juego algo más directo. Pero hay muchas cosas más que se pueden modificar.
La historia será más sutil y el juego algo más directo. Pero hay muchas cosas más que se pueden modificar.

Aunque es cierto que el sistema online abierto sin regiones es mejor que lo que había anteriormente en Demon Souls, lo cierto es que todavía se puede aportar algo más al título facilitando la conexión entre jugadores y ofreciendo más facilidades para invadir el mundo de otros jugadores. En Dark Souls se apostó por un sistema en el que la cooperación era el elemento principal de juego en línea, pero esto no tiene que estar reñido con la posibilidad de invadir otros mundos de manera más sencilla y cercana a lo que vimos en la primera de las entregas de la serie de From Software. Mejorar el lag y darle una vuelta al sistema PVP presentado en el DLC El Abismo de Artorias son dos elementos a tener en cuenta para ampliar la experiencia.

2.-  Más NPC y unos Pactos con mayor incidencia
El sistema de pactos de Dark Souls tiene cosas realmente interesantes. Nos permite ir encontrando personajes o grupos concretos con el que establecer alianzas. Aunque es un elemento bastante interesante, es cierto que tanto los beneficios de entrar en un pacto concreto como las penalizaciones por romperlo e irse a otro deberían ser mucho más acusadas. Además, el sistema a nivel online se podría explotar bastante más de lo que se hizo en Dark Souls, ofreciendo facciones a nivel global realmente enfrentadas y potenciar más las invasiones entre pactos enfrentados. Además, tener carreras particulares dentro de la historia principal según el pacto que tengamos –con sus propias misiones por ejemplo, zonas accesibles en pactos concretos- es un elemento que debería estar presente para dar más exploración y rejugabilidad al título.

La gran variedad de localizaciones debe volver a ser una de las grandezas artísticas del título.
La gran variedad de localizaciones debe volver a ser una de las grandezas artísticas del título.

3.- Mundo en evolución
Un elemento que podría dar un giro al universo de Dark Souls 2 sería el de ofrecer un mundo que evolucione según nuestros actos y también según el momento del día en el que estamos jugando. De esta manera, incluyendo un tipo de cambio día-noche podríamos acceder a contenidos, enemigos y elementos totalmente distintos, ofreciendo una mayor rejugabilidad y posibilidades del universo. No solo eso, sino que la presencia de elementos arquitectónicos destruibles nos podría servir también para buscar nuevas estrategias de batalla, como por ejemplo arrastrar grandes jefes a zonas donde jugando con el entorno podríamos acabar con ellos. Seguramente un sistema de tendencias como el de Demon Souls no es necesario, pero sí la sensación que nuestros actos tienen una incidencia clara en el mundo en el que nos movemos. Para bien o para mal.

4.- Mayor información básica para el jugador
Dejar perdido al jugador de Dark Souls o Demon Souls en medio de la nada sin comprender como puede ser que un dragón que te encuentras a la media hora de juego te mata sin cesar puede llegar a ser frustrante. Con paciencia es verdad que aprendes a que esa zona ya la visitarás más adelante, pero una mayor información para el usuario de cara a comprender las mecánicas de juego no estaría de más. No pedimos una historia contada como si fuera un cuento para niños ni una guía por donde movernos y qué enemigos evitar. Esto está bien como está. Pero un tutorial, aunque sea opcional, que te pueda explicar exactamente el funcionamiento de pactos, de las hogueras, de lo que significa la muerte, el tema de la humanidad, etc. Facilitaría las cosas sin afectar al desarrollo jugable del título ni a la experiencia en sí. Simplemente tendríamos más comprensión de los elementos de los que disponemos.

La cooperación estará presente, pero hay muchos elementos que se pueden mejorar a nivel online.
La cooperación estará presente, pero hay muchos elementos que se pueden mejorar a nivel online.

5.- Menor importancia del farmeo
El jugador de Dark Souls experto sabe que debe subir de niveles matando enemigos una y otra vez para ir preparado en las zonas que aparecerán posteriormente. Esto lo sabemos en segundas y terceras partidas y nos obliga a matar decenas de veces enemigos que se van regenerando en zonas concretas. El farmeo para mejorar el nivel del personaje siempre ha estado presente en los juegos de rol, y en la saga Souls no es ninguna excepción. Lo que sí que nos gustaría es que hubiera un mayor equilibrio en este sentido, permitiendo que haciendo los caminos correctos cualquier enemigo puede ser tumbado por nosotros sin la necesidad de tener que repetir matanzas concretas. Que el progreso de nuestro personaje sea verosímil con lo que nos encontraremos. Difícil y desafiante como pedimos, pero sin tener que pasar por el farmeo y grindeo clásico para ir “sobrados” a según qué batallas.

Vuestros deseos
Todo esto son pequeñas ideas con las que los jugadores pueden estar de acuerdo o no a la hora de imaginarse un nuevo Dark Souls. No se trata de verdades absolutas ni mejoras que puedan parecerle bien a todos los usuarios, simplemente son nuestras propuestas para mejorar la experiencia de un título realmente único en la presente generación de consolas. Al igual que en la redacción de Meristation, seguramente hay muchos usuarios y expertos en la franquicia de From Software que esperan y desean todo tipo de cosas. ¿Cuáles son vuestros deseos? ¿Qué queréis que cambien, mantengan o mejoren? ¿De qué tenéis miedo? Somos todo oídos mientras esperamos la salida de un título que nos traerá sufrimiento y diversión a partes igulaes.

Pag. 3 de 3

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana