Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cuando el sexo sobra en los videojuegos

Porque no siempre el sexo es una buena idea, estas son las escenas sexuales menos eróticas y más perturbadoras con las que nos hemos encontrado.

Actualizado a
Ampliar

Atención: este reportaje contiene escenas que pueden resultar de mal gusto o no aptas para menores. Es probable que ya hayáis tenido la desgracia de encontraros con la mayoría de ellas, pero por si acaso, ya os avisamos de que ver los vídeos queda bajo vuestra estricta responsabilidad. Además, la descripción de las escenas también contiene SPOILERS.

A todo el mundo le gusta el sexo. Sí, llamadlo comercial, viral, triste, o decid que somos una sociedad que solo piensa en eso. Pero es tan cierto que la palabra sexo es la más buscada en Google como que las escenas eróticas en los videojuegos han crecido exponencialmente en los últimos años. ¿Qué a qué se debe? Bueno, realmente no lo sabemos. Puede que nos guste mirar, que el sexo sea una atracción natural para el ser humano o, sencillamente, que venda más. Sin embargo, no siempre una escena sexual es sinónimo de algo bueno. Igual que en el cine, en los videojuegos podemos encontrar encuentros realmente perturbadores e innecesarios, situaciones en las que pensaremos que los creadores bien podían haberse ahorrado semejante barrabasada sexual.

Porque sí, lo sabéis. No todos los romances son romances, ni tampoco todos los encuentros son como los de The Witcher o Mass Effect. ¿Tenéis en la cabeza la escena introductoria de Trevor en GTA V? Pues, vaya, por ahí van los tiros. Así, y con el noble objetivo de que los creadores de nuestros productos de entretenimiento favorito se ahorren situaciones tan turbias que nos harán tener pesadillas con ellas, desde Meristation hemos recopilado lo que para nosotros son las diez escenas de sexo más desagradables, innecesarias y perturbadoras del mundo de los videojuegos. Si como para nosotros, muchas de estas os son familiares, tranquilos. Si vamos a terapia juntos nos hacen precio de grupo…

Ampliar

Far Cry 3: Blood Dragon
Todos los que hayáis tenido la oportunidad de echarle el guante a este juegazo estaréis de acuerdo en que su sentido del humor ochentero y bizarro y la jugabilidad alocada que nos pone sobre la mesa ofrecen como resultado una expansión brillante. ¿Lo mejor? Pues que podíamos jugarla sin tener el juego original y, pese a beber de las mecánicas de Far Cry 3, llegó a constituirse como un título completamente independiente con una base de fans enorme. Blood Dragon, sin embargo, se pasa de castaño oscuro con su escena final, totalmente absurda y fuera de lugar, en la que Rex acaba acostándose con la Doctora Darling haciendo uso de la frase “quiero que me ciegues con tu ciber-amor”. Sí, eso. Vaya un “WTF?” que se marca el jueguito. El estilo del juego, al menos, hace que la escena no sea demasiado gráfica, pero la ambientación, la música y el cigarrillo de después la convierten en un espectáculo surrealista que, bueno, mejor ver para juzgar.

Leisure Suit Larry RELOADED
No vamos a engañarnos. Larry narra la historia de un tipo que es virgen, quiere perder su condición, y quiere hacerlo rápido. Así, el juego es toda una sucesión de encuentros previsibles narrados a modo de novela erótica y cuyos gráficos, muy currados para la época pues oye, a saber para qué estarían pensados. El caso es que, llegados al final del juego, Larry acaba montándoselo con Eve, un bellezón que nos espera desnuda en un Jacuzzi en una escena que, de nuevo, aunque resulta de lo más predecible no deja de ser perturbadora a más no poder. Mirad el vídeo y decidid por vosotros mismos, pero diez minutos enteros con unos diálogos incómodos y misóginos y que más bien parecen sacados de una mente algo tocada en materia sexual, pues oye, no son lo que podamos llamar a apoteosis del sexo en los videojuegos.

GTA V #1: El perro de Franklin
Vamos a ver, a alguien a quien se le pasa por la cabeza que ponernos en la piel de un perro, con una cámara en primera persona, con el objetivo de ir a copular con otro perro en plena calle pensando que va a ser algo divertido… no sé, sugiere cosas. Al margen de que todos nos echáramos unas risas con la escenita, la sensación general no dejaba de ser algo parecido a “Bueno, acabo de hacérselo a un perro en un videojuego, creo que ya lo he visto todo”. En serio, puede que esta escena no os parezca para tanto, pero está aquí por la mezcla entre humor e incertidumbre que provoca. Seguramente, al menos, se lleve el broche de oro al ser la misión más surrealista que hemos llevado a cabo en un GTA. Y mira que eso es difícil, vaya.

Far Cry 3
Lo cierto es que, a nivel narrativo, Far Cry 3 deja algo que desear desde que ponemos fin a la vida del carismático Vaas. De una forma, además, muy poco satisfactoria y anticlimática para lo que nuestro némesis se merecía, pero esa es otra historia. El caso es que, durante el final del juego, se nos da la opción de, o bien salvar a nuestra novia y volver a casa, o, por el contrario, cortarle el cuello y quedarnos con Citra. Si elegimos esta opción, el final se vuelve aún más perturbador y nos encontramos a nosotros mismos acostándonos con Citra. Sin embargo, la sonrisilla traviesa dura poco cuando la tipa nos suelta que el hijo que va a engendrar será el mejor guerrero al tener la sangre de los dos, y que no hay sitio para nadie más. Así, nada más soltarle nuestra semillita, nos clava un puñal en el pecho y adiós muy buenas, en lo que supone una de las escenas más perturbadoras de esta lista.

God of War 3
Efectivamente, estamos hablando de la escena con Afrodita. No es que en la puesta a punto haya ninguna queja, ya que los gráficos y las físicas de la diosa son bastante destacables. Además, tampoco es que veamos la escena de sexo en sí, por lo que, en principio, no parece que pase nada grave. Sin embargo, si por algo está aquí, es por el propio desarrollo de la misma. Al son de unos cuantos ‘Quick Time Events’ debemos ir dándole lo suyo a la diosa griega en un encuentro que desprende algo de violencia y que más bien parece algo sacado de ‘50 Sombras de Grey’ que de God of War. Ya sabemos que Kratos es un tipo duro, pero caray, no hacía falta demostrarlo de una forma tan contundente.

Ampliar

GTA V #2: Trevor
El personaje de Trevor es, sin duda alguna, la creación de Rockstar que más polémica ha suscitado debido a su comportamiento y acciones en GTA V. Es difícil encuadrar al personaje dentro de alguna descripción, pero lo cierto es que cada escena, diálogo o gesto que hace, no dejan indiferente a nadie. Al igual que tampoco lo hace su escena introductoria, en la que aparece beneficiándose a la novia de Johnny, de ‘The Lost and Damned’, para luego cargarse al pobre personaje de la expansión de GTA IV cuando viene a pedirle explicaciones en una secuencia surrealista que describe a la perfección quién es Trevor. Innecesaria es poco, al igual que el asesinato de Johnny. ¿Por qué, Rockstar, por qué os gustan tanto este tipo de cosas…?

Devil May Cry (Reboot)
Devil May Cry es un buen juego. De veras, pese a toda la polémica que suscitó porque a los más acérrimos de la saga no les gustaba el cambio de estética, como juego hack ‘n slash resulta muy satisfactorio. Sin embargo, la ambientación del juego es algo peculiar, y los principales antagonistas, en fin, algo más que eso. Si pensábais que lo habíais visto todo, echadle un vistazo a esto. Sí, bueno. No es que sea muy agradable de ver, queremos decir, dos demonios haciéndolo ante tus narices, y más sabiendo en qué se convierten cada uno si los enfadas. Al menos les pillamos con las manos en la masa bajo su forma humana, imaginaos que… ¡Vale, vale, basta por hoy! Lo que os queríamos decir es que las cosas siempre pueden ser peores, vaya.

Ride The Hell: Retribution
Si no sabes por qué Ride The Hell: Retribution es uno de los juegos más odiados de todos los tiempos, estás a punto de descubrir uno de sus principales motivos: las escenas de sexo. Inconexas, sin sentido y altamente perturbadoras, como la escena inicial, en la que el protagonista “rescata” a una prostituta para que, sin ningún tipo de contexto o explicación, los dos acaben dándolo todo. Pero espera, porque aquí viene lo bueno. Se ve que el sexo se puede practicar con la ropa puesta y sin variar ni un ápice tu expresión facial. ¿Se pusieron perezosos los desarrolladores con las escenas calientes o es que no había presupuesto suficiente? En fin, lo dicho. Que quizá alguien sea capaz de hacerlo con la ropa y la cara que pone nuestro amigo en el vídeo, pero no es que parezca muy erótico.

F.E.A.R 2
Y llegamos a la escena más perturbadora con la que hemos tenido la oportunidad, si es que se le puede llamar así, de toparnos en este mundillo. Como todos los que hayáis jugado a la saga FEAR sabréis, Alma Wade es la principal antagonista de los juegos, y resulta que en el final de la segunda entrega nos demuestra qué es lo que tanto quería de nosotros. La escena en ningún momento termina de dejar nada claro, pero por lo que parece, estamos ante una violación. El comienzo de la cinemática, así como el final, en el que ella se pone la mano en el estómago indicando que se ha quedado embarazada de Michael, es un espectáculo grotesco y desagradable que, aún a día de hoy, todavía no hemos podido quitarnos de la cabeza. Añadid a todo este cóctel la palabra “mamá” que susurra Alma y su alternancia entre mujer y cadáver decrépito y tendréis como resultado algo que no se os va a quitar de la cabeza en mucho tiempo.

Y antes de acabar, como siempre, os lanzamos la pregunta... si es que os queda estómago para contestarla. ¿Cuál es vuestra escena sexual más perturbadora? ¿Creéis que en ocasiones a los desarrolladores se les va la cabeza con el contenido más dieciocho? No dudéis en comentar todo aquello que incluiríais en esta lista, ¡y hasta la próxima!