Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Cuál ha sido el mejor juego de marzo?

Ni No Kuni 2, A Way Out, Far Cry 5, Vermintide II o Sea of Thieves compiten entre otros.

Actualizado a
Ampliar

El juego del mes de marzo 2018

Acaba el primer trimestre del año con un muy buen sabor de boca y un mes de marzo de altura, con varios nombres de nivel que han ofrecido aventuras de lo más variadas. Enero y febrero ya mostraron cosas muy potentes. Estos son los mejores títulos del mes de marzo. Solo uno puede acompañar a los ganadores de los dos primeros meses de 2018: Dragon Ball FighterZ y Kingdom Come: Deliverance.

Moss

Ampliar

A veces nos preguntamos qué necesita la Realidad Virtual para despuntar. Necesita juegos como Moss, un título que llegó sin hacer demasiado ruido, aunque dejó destellos cuando se presentó en el E3, y que se presenta como uno de los nombres más bellos e interesantes de las PS VR. Pero no solo es algo “majo”, sino también con buenos argumentos a nivel jugable y un soplo de aire fresco para una tecnología que parece a veces demasiado encasillada en el terror y la primera persona. La integración de las PS VR y cómo se cuenta la historia hacen el resto.

DJMAX Respect

Ampliar

Una de las pequeñas sorpresas que nos deja marzo, pero no por ello menos relevante. Estamos ante un título que por fin llega a occidente con una nueva entrega. Y lo hace con todas las señas de identidad que han hecho de la saga rítmica de Rocky Studio una de las más aclamadas dentro de su género: muchos temas, dificultad endiablada y un enorme show musical por disfrutar durante muchas, muchas sesiones.

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino

Ampliar

La primera entrega encandiló a todo el mundo por su estupendo acabado audiovisual y ese sello Studio Ghibli tan reconocible. Ahora llega una nueva aventura rolera con Evan, Shant y Roland como protagonistas. Una mezcla entre JRPG clásico, elementos de gestión –de ahí la coletilla del título- y novedades jugables que a lo mejor no convencen en las primeras horas, pero que acaban atrapando como antaño gracias al subidón que da la aventura, a momentos imborrables y a ese apartado audiovisual que vuelve a ser maravilloso. No es el JRPG más difícil, pero enamora igual.

Warhammer: Vermintide II

Ampliar

Una primera entrega que se convirtió en uno de esos ‘sleepers’ de los que nadie esperaba nada y se encontró una fórmula a lo Left 4 Dead potente. Ahora llega una secuela que muestra credenciales para establecerse como un juego de largo recorrido. Más ambicioso y con novedades de peso respecto a la primera parte, la dificultad, la personalización de los cinco héroes y el toque rolero hacen que estemos ante una propuesta muy recomendable si tenemos amigos para jugar en compañía. Aunque paciencia, porque a nivel de dificultad no deja concesiones.

Sea of Thieves

Ampliar

La gran aventura de Rare ya está entre nosotros. Y lo hace con un mensaje muy claro: lo importante es el viaje. Mucho se habló de si el juego llegaba en óptimas condiciones y de si realmente había cosas por hacer detrás. Las betas convencieron a más de uno y la salida del juego ha permitido a los usuarios tener experiencias que van más allá de objetivos concretos: navegar y esperar a ver qué depara el camino. Un título de largo recorrido que tiene un inicio y una base prometedores. Solo falta que todo vaya encajando con el tiempo y que así se confirme.

A Way Out

Ampliar

Cuando EA presentó este proyecto de los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons, las expectativas fueron elevadas. Cuando su cabeza visible montó el show en los Game Awards nada pasó ya desapercibido. Pero lo más importante fue, por suerte, la salida del juego. Una experiencia cooperativa como las que ya no se hacen, con enormes facilidades para poder jugar con otro amigo aunque no tenga el juego y con una mezcla de puzles, narrativa y quick time events que engancha desde un primer momento. Ha sido el segundo juego más votado por el equipo de Meristation, y con razón.

Far Cry 5

Ampliar

Ubisoft está marcando un nivel altísimo estos últimos tiempos. No solo por la calidad de sus últimas entregas, con Origins a la cabeza, sino también por el apoyo que están recibiendo juegos como The Division, For Honor o Rainbow Six Siege a largo plazo. Pero la compañía cuenta con un nuevo título imprescindible: Far Cry 5. La nueva entrega de su shooter en primera persona que brilla con luz propia por varios motivos: unos enemigos más carismáticos y devastadores que nunca, una libertad de acción más desenfrenada que antes y una gran cantidad y variedad de misiones, herramientas y personajes con los que interactuar.

Far Cry 5 es la entrega más salvaje de la serie, un portento técnico que luce de escándalo en todas las plataformas y que llega con elementos a tener en cuenta como el editor de mapas o varios extras acertados. Sin duda, el juego del mes tras los votos de la revista y un firme candidato a juego del año.