Quinta entrega de esta sección en la que os presentamos los auténticos clásicos de toda la vida que han llegado a la Consola Virtual de Wii. De nuevo os volvemos a ofrecer interesantes novedades, tanto a nivel de juegos, como de formato en la sección, ¿Queréis saber cuáles son?
Actualizado a
/es/node/Array
Consola Virtual (Wii)
El malvado Devil King amenaza con destruir el país de Eden. Ante tal despropósito, el Rey de Eden se ve obligado en confiar en la princesa Lala para que busque ayuda en el príncipe Lolo. Y es que solo un ser valeroso, inteligente y astuto como él sería capaz de ayudar al reino. Pero cuando Lolo y Lala vuelven a Eden para ayudar al reino, Devil King secuestra a la princesa delante de nuestro amigo y este se verá obligado tanto a salvar al reino de Eden, como a rescatar a la princesa. Su próximo destino, el castillo encantado del malvado Devil King.
/es/node/Array
Adventures of Lolo es una gran saga aparecida en Japón en el año 1985, primero para MSX y luego para la Famicom (NES). En Japón a los personajes se les conoce como Roro y Rara, ya que la 'L' en japonés no existe. En los primeros juegos de la serie, el malvado enemigo adopta el nombre de King Egger, que da nombre a la primera parte de la saga solo lanzada en Japón, 'Eggerland'. Adventures of Lolo se considera la segunda parte de la saga, y es el primer juego de una trilogía aparecida en la Nintendo NES y que esta vez sí llegó al mercado occidental.
Adventures of Lolo se compone de unas 50 fases basadas en algunos de los niveles de las anteriores entregas solo aparecidas en Japón, además de algunos escenarios totalmente inéditos. La inteligencia será primordial para resolver cada uno de los puzzles de cada nivel. Nuestra función básicamente será la de ir recogiendo todos los trozos de corazón esparcidos por el nivel para así abrir el cofre que contiene el poder para eliminar a todos los enemigos de la pantalla. Algunos de estos permanecen inmóviles, otros imitan tus movimientos, otros solo actúan cuando hayas recogido todas las piezas de corazón... Cada uno de ellos tiene un comportamiento diferente, el cual deberemos tener en cuenta a la hora de afrontar la solución del nivel. Lolo también contará con ciertas armas para, o bien derrotar enemigos, o bien para abrir caminos en los niveles, e igualmente tendrá la posibilidad de mover bloques del escenario y utilizarlos como defensa. Las posibilidades de juego son casi infinitas.
¿Por qué comprar Adventures of Lolo? Porque es un clásico, una saga famosa en Japón y menos reconocida en occidente que ha acaparado multitud de títulos. Un trato inteligente en la resolución y exposición de los puzzles que nos obligarán a utilizar nuestra astucia en cada uno de los mismos. La simpatía de los personajes, de los enemigos, la pegadiza música que se te quedará grabada como un grato recuerdo, y ante todo su originalidad, hacen de este título un juego muy a tener en cuenta, idóneo para los amantes de los puzzles y para aquellos que deseen experimentar nuevas experiencias de juego.
Por David Hernández Santamaría
Consola Virtual (Wii)
Antaño, los grandes juegos no los hacían las grandes historias. Los medios eran escasos y el planteamiento actual según el cual un buen juego requiere un argumento digno de cualquier superproducción hollywoodiense era imposible en la práctica. Sin embargo, esa carencia hacía que los desarrolladores se esforzaran más en pulir otros aspectos para mejorar la calidad de sus productos, y muy generalmente el factor clave era la jugabilidad. Ejemplo de ello es Balloon Fight de Nintendo. Nada de complejas o disparatadas historias: nos ponemos frente al televisor y a reventar globos hasta que nos cansemos (o hasta que se nos acabe el pique), así de sencillo.
El juego no supuso una revolución de la técnica en lo que a gráficos se refiere, pero los personajes estaban diseñados con bastante acierto, siendo simpáticos y coloridos, contrastando con la negra noche estrellada de fondo. Las pantallas difieren entre sí en la disposición de las plataformas y en los enemigos que aparecen, parecidos a una especie de cuervos con gafas que varían en el color, siendo cada vez más rápidos y mortíferos. La música por su parte, muy pegadiza, logró erigirse como uno de los grandes éxitos de la plataforma, apareciendo en prácticamente todas las compilaciones musicales de juegos de NES.
¿Por qué comprar Balloon Fight? Porque es otro gran título que cuenta con varias puestas al día y que no se debe obviar en cualquier colección de clásicos que se precie. Sus distintos modos de juego, su enorme jugabilidad y su efectiva sencillez son la excusa perfecta para hacernos ya con este clásico en esta nueva oportunidad.
Por Marçal Vidal Almería
Consola Virtual (Wii)
La mecánica del juego no dista mucho de la de su competidor. Nuestra misión en el juego será la de apilar columnas de tres gemas de distinto color en un pozo e ir eliminando líneas. Pero no de cualquier modo, sino uniendo tres gemas del mismo color, ya sea en vertical, horizontal o diagonal. Para eso, el control de la columna será prácticamente total: Podremos cambiar el orden de las gemas y moverlas a izquierda y derecha. Una de las grandes diferencias que hacen que su sistema de juego sea más dinámico que el de Tetris, reside en que a las piedras de Columns sí que les influye la gravedad. Es decir, mientras que en Tetris se podía quedar una pieza flotando en el aire aunque no tuviese nada debajo, aquí al darse la misma situación, la piedra caerá al fondo, dando pie a crear grandes combinaciones y "combos" que hagan más emocionante el juego. Por último, otra de las particularidades de este juego es que de vez en cuando puede caer la llamada Joya Mágica, la cual eliminará todas las gemas del mismo color que tenga debajo.
¿Por qué comprar Columns? La respuesta es sencilla, porque es adictivo a rabiar. Eres tú contra las gemas. Columns es la mejor "versión" que se ha hecho del Tetris y, a la vez, es radicalmente distinto. Un juego que nos puede hacer pasar decenas de horas delante de la tele y la consola sin enterarnos.
Por Didac Tabueña Huerta
Consola Virtual (Wii)
¿Por qué comprar Comix Zone? Porque es pura originalidad. Doce años después, su concepto revolucionario y su carismático protagonista volverán a llenar de tinta digital las páginas de tu televisor.
Por Juan A Arenas Hernández
Consola Virtual (Wii)
En Ecco, nos encontramos un juego de scroll horizontal, aunque el delfín tiene total libertad de movimientos. Podemos nadar más rápido (y mantener la velocidad) o más lento y atacar a los enemigos con el espolón. Cuando salgamos a la superficie podremos dar vueltas por el aire, que aunque no sirve de nada (cumple una función estética), da realismo al personaje, hecho al que contribuye que también podamos cantar, lo que nos hará relacionarnos con otros cetáceos e interactuar con los objetos.
¿Por qué comprar Ecco the Dolphin? Porque se trata de uno de los grandes juegos de Mega Drive y parte esencial del mundo de los videojuegos. Además, es el juego ideal para relajarse y desconectar de los otros títulos de ritmo trepidante que podremos encontrar en la CV. Un título imprescindible para completar cualquier buena colección de juegos. ¡Ve nadando a adquirirlo!
Por Didac Tabueña Huerta
Consola Virtual Vol. 5
¿Por qué comprar Golden Axe? Porque su ajustado nivel de dificultad, sus míticos jefes finales, su modo cooperativo y sus piques por recoger una pócima más que nuestro compañero (entre otras mil cosas) hacen de Golden Axe la viva representación de la diversión. Y porque ver de nuevo cómo Tyris Flare invoca a aquel enorme dragón con el que todos quedamos boquiabiertos la primera vez, bien merece 800 wiipuntos.
Por Juan A Arenas Hernández
Consola Virtual (Wii)
¿Por qué comprar Ninja Spirit? Porque tan sólo emular a un ninja osado y temerario en una épica aventura de venganza ambientada en el Japón feudal es ya de lo más apetecible. Si a eso le añadimos sus mas que correctos graficos y una jugabilidad a prueba de bombas, tendremos una compra prácticamente obligada. ¿Os parecen pocos motivos? Esperad a tenerlo entre las manos y veréis el subidón de adrenalina digital que experimentaréis.
Por Juan A Arenas Hernández
Consola Virtual (Wii)
¿Por qué comprar Pac-Man? Porque es realmente difícil resistirse a adquirir uno de los grandes clásicos de los videojuegos de todos los tiempos. Sea como sea, Pac-Man ha permanecido no sólo como un icono vetusto de la ya lejana prehistoria de los videojuegos, sino que ha ido más allá manteniéndose al día sin perder un ápice de su frescura original, hecho que demuestran los centenares de conversiones y adaptaciones del original. Horas de juego, 'piques' de a ver quién hace más puntos y la posibilidad de recuperar esta joya en todas sus dimensiones hacen obligada la adquisición del que tal vez sea el videojuego más famoso de todos los tiempos.
Por Marçal Vidal Almería
Consola Virtual (Wii)
¿Por qué comprar Ristar? Porque Ristar, el principal baluarte de la campaña navideña de Sega en 1995, fue uno de los juegos más punteros de su tiempo. Su idea inicial preconcebida en base a la realización de Sonic le da cierto aire de personaje secundario que pudo llegar a ser más, haciendo a este juego muy atractivo por el peso de la historia que lleva a sus espaldas. Un magnífico plataformas rico en detalles y suave en su desarrollo, con una música inolvidable y unos escenarios que desprenden pinceladas de sonrisas. Ideal para los amantes de los plataformas clásicos.
Por David Hernández Santamaría
Consola Virtual Vol. 5
En Dr. Robotnik's Mean Bean Machine contaremos con tres modos de juego: el modo escenario, el modo versus y el modo y el modo ejercicio. En el modo escenario deberemos juntar cuatro alubias (o Puyos) del mismo color para que desaparezcan y mandárselas al oponente. Al igual que otros títulos parecidos, podremos hacer combinaciones y cadenas, y así mandar un mayor número de Puyos. El único problema es que éstos Puyos que se mandan al oponente no se pueden volver a reagrupar y eliminar como pasa con las alubias de colores, así que solo desaparecerán si eliminamos alguna contigua a ellas. Después están los otros dos modos de juego, el versus, que es igual pero contra otro jugador, y el ejercicio, que es para practicar pero sin mandar Puyos.
¿Por qué comprar Dr. Robotnik's Mean Bean Machine? Porque es el primer spin-off que sacó SEGA y el único donde el jugador tiene la posibilidad de enfrentarse directamente con Robotnik, no asumiendo el papel de Sonic. Además, es un Puyo Puyo en toda regla, lo que nos asegura horas de diversión.
Por Didac Tabueña Huerta
Consola Virtual Vol. 5
¿Por qué comprar R-Type? Porque ninguna otra saga ha hecho del pilotaje un reto a la habilidad y la memoria tan grande como lo hizo este juego. Un título mítico que nos mantendrá horas frente a la pantalla y a los mandos de nuestra Wii dispuestos a intentar derrotar al Imperio Bydo una vez. Y otra. Y otra. Y otra más
Por Juan A Arenas Hernández
Consola Virtual (Wii)
¿Por qué comprar Solomon's Key? Porque si te gustan los retos, y aquellos juegos que solo unos pocos han podido pasarse, este es tu juego ideal. Podrás jugar a un clásico de hace dos décadas de una compañía tan prestigiosa como Tecmo, con una originalidad impuesta en el tratamiento de los puzzles y en la pericia en la resolución de cada jugador. Por lo demás, si los retos no son lo tuyo, siempre podrás intentar utilizar tu vena de exploración para así poder encontrar la gran cantidad de salas secretas y de objetos dispersos en cada fase. Un juego apto para todos, pero especialmente recomendado para las mentes mas despiertas y valientes.
Por David Hernández Santamaría
Consola Virtual (Wii)
¿Por qué comprar Sonic Spinball? Porque no deja de ser un clásico de los Sonic, muy codiciado por los enamorados de la Master System. Además, nos ofrecerá horas de diversión controlando a nuestro erizo favorito. Por lo tanto, si lo que quieres es pasar un buen rato jugando al millón sin gastarte un euro cada vez que quieras echarte una partida ¡este es tu título!
Por Didac Tabueña Huerta
Consola Virtual Vol. 5
¿Por qué comprar Sonic the Hedhehog? Porque es todo un clásico, es el comienzo de Sonic en los videojuegos y por lo tanto es su cuna, el juego que lo vio nacer y del cual beben todas sus continuaciones. Además su diversión recorriendo parajes a toda velocidad y sus gráficos preciosistas lo hacen lo suficientemente atractivo como para adquirirlo. Sonic the Hedhehog contiene una personalidad propia y tremendamente atrayente que hace de este juego un seguro para la diversión.
Por David Hernández Santamaría
Consola Virtual (Wii)
Sin duda hacerse con Space Harrier II equivale a hacerse con uno de los mejores shooters pseudo-3D de todos los tiempos. El principal aliciente para obtener esta auténtica joya es lo bien que le han sentado los años, convirtiéndolo en una opción más que atractiva para completar nuestra ludoteca. En todos los aspectos, Space Harrier es un título imprescindible en toda consola virtual.
Por Marçal Vidal Almería
Consola Virtual Vol. 5
¿Por qué comprar Street Fighter II? Porque con el tiempo llegaría a significar un antes y un después dentro del género, un referente en el que se han mirado todos los demás títulos aparecidos desde la fecha. Y porque pese a los años transcurridos, conserva toda su frescura, adicción y carisma completamente intactos. ¡800 Wiipuntos te convertirán en un auténtico luchador callejero! ¿Te atreves?
Por Juan A Arenas Hernández
Consola Virtual Vol. 5
¿Por qué comprar Super Castlevania IV? Porque es uno de los mejores Castlevanias aparecidos hasta la fecha, con una gran calidad técnica y una jugabilidad exquisita. Espectacularidad y diversión se dan la mano en este gran título. Además es uno de los juegos mejor valorados por los fans de la saga, proclamándolo como uno de sus mejores episodios. Un clásico que con el tiempo se ha hecho aún más grande, con un peso en la historia mayúsculo. Un imprescindible que debe poseer cualquier amante de los videojuegos y que actualmente es una oportunidad única de conseguirlo para la Consola Virtual. Una joya que por solo 800 puntos puede ser nuestra para siempre.
Por David Hernández Santamaría
Consola Virtual (Wii)
¿Por qué comprar ToeJam & Earl in Panic on Funkotron? Porque es uno de los juegos más memorables que salieron en Megadrive, y uno de los primeros juegos donde la música juega un papel tan importante. Su simpatía y su originalidad le hicieron llegar fácilmente a miles de casas en todo el mundo dotando de personalidad propia al título. Por lo tanto, no solo si eres un seguidor de la música funk, sino también de los juegos con sentido del humor en particular, podrás disfrutar enteramente con este gran título que no provocará otra cosa que interminables sonrisas en tu cara.
Por David Hernández Santamaría
Consola Virtual (Wii)
¿Por qué comprar Vectorman? Porque su existencia es la prueba palpable de que el uso de gráficos prerrenderizados no era territorio exclusivo de la Super Nes. Y ¡qué demonios! porque debe hacerse justicia, aunque sea década y media después, con un título arriesgado (por su contexto) que debió recibir mucho más de lo que obtuvo.
Consola Virtual (Wii)
¿Por qué comprar Xevious? Porque decir Xevious es mencionar al título que definiría el desarrollo del género en los años posteriores a su salida. Es hablar de un punto de inflexión en una época en que los medios no facilitaban el trabajo. Una nueva oportunidad de poner a prueba nuestros pulgares, y ver cuan habilidosos somos en un clásico que debería estar en la estantería de cualquier aficionado al mundo de los videojuegos.
Por Marçal Vidal Almería
Y eso es todo por hoy. Esperemos que os hayan gustado los juegos que os hemos presentado. De todas formas, y si esta veintena de títulos os ha sabido a poco, no perdáis de vista el siguiente artículo de la Consola Virtual, ya que será un especial dedicado a los mejores juegos que aún no hemos repasado y que son unos completos must have que no se debería perder nadie. Así que ir preparando vuestros Wiipuntos, que después de la batería de juegos AAA que os presentaremos, ¡el canal tienda va a echar humo!