Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Compras veraniegas

Con el verano ya aquí, llega el tiempo libre y las ganas de ocuparlo con juegos de calidad, pero ¿qué hay de los que no quieren o pueden gastarse mucho dinero ahora mismo? En este artículo proponemos algunas buenas alternativas dentro del rango de las 10 euros, con títulos de todos los gustos y colores.

Actualizado a

El verano ya está aquí, días de asueto y descanso después de un año de duro trabajo/estudio, horas y horas disponibles para dedicarlas a lo que a uno más le gusta sin preocupaciones. Para los que están leyendo estas líneas, es fácil asumir que los videojuegos son uno de esos intereses y que estarán deseando coger esos días para embarcarse en alguna gran aventura digital. Es incluso posible que muchos ya tengan planeado exactamente qué desean jugar, quizás hayan ya comprado alguno de los excelentes títulos de los últimos meses y se hayan reservado este momento para jugar a The Witcher II, L.A. Noir, Infamous 2 o cualquiera de los pesos pesados que han surgido de un tiempo a esta parte. Otros quizás tengan algún juego en la nevera desde hace ya algún tiempo y aprovechen ahora para retomarlo.

Ampliar

Pero habrá también muchos que no tengan nada planeado de antemano ni tengan los recursos o las ganas del gasto que supone un nuevo juego ¿qué alternativas tienen? Hoy en día, muchas. Atrás quedan los tiempos en el que el único recurso del jugador ahorrador era ir a la tienda de turno y rebuscar entre las ofertas a ver si había algo que le gustara. Afortunadamente, vivimos en una época en donde es posible acceder a una cantidad casi ilimitada de entretenimiento digital por muy poco dinero, con una libreria que abarca todas las épocas y todas las alternativas posibles, ya sean clásicos, juegos modernos, indie... en todos y cada uno de los géneros existentes hasta la fecha.

/es/node/Array

Dada esa circunstancia, este artículo pretende ser una ayuda a esos lectores que puedan tener problemas para navegar en ese océano de ofertas. Huelga decir que el PC es el gran protagonista de este artículo dada la época dorada de las tiendas digitales y la suma facilidad con la que se puede acceder a ofertas realmente tentadoras con un par de clicks de ratón -los títulos contienen enlaces a su correspondiente espacio dentro de Steam y GOG-. Para mantener el artículo manejable y no desorientar al usuario no familiarizado en estas lides, se ha decidido limitar el artículo a dos servicios concretos y perfectamente complementarios dada la diferencia de su oferta: Steam y Good Old Games. El verdadero guerrero de las ofertas no duda en lanzarse a explorar otras posibilidades como Direct2Drive, GamersGate o Impulse, pero Steam es un inmejorable primer paso por su facilidad de uso, aceptación, amplia oferta y su agresiva política de rebajas -estacionales, semanales y diarias-; mientras que Good Old Games ofrece una selección propia de juegos clásicos para PC entre los que se pueden encontrar algunos imprescindibles que el jugador moderno debería experimentar, pues no han perdido calidad o vigencia con los años. Como regla, se ha optado por limitar el presupuesto a los 10 euros como máximo por juego, para asegurar que los títulos comentados aquí estén al alcance de todos los bolsillos.

Ampliar

Además también se ofrecerán algunos consejos prácticos para usar servicios como Amazon, imprescindibles para quien quiera ahorrar dinero y no tenga la necesidad de comprarlos nada más salir. Tal y como está la competencia hoy en día, basta con esperar unas semanas para que el precio de la mayoría de los juegos se desplome en esta clase de servicios, particularmene en el Reino Unido, donde existe una tradición de agresividad por parte de las distintas cadenas para bajar sus precios lanzarse a hacer fabulosas ofertas que dejan en la cuneta a nuestras tiendas locales y sus juegos a 60 euros por meses. Pertenecer a la Unión Europea tiene sus ventajas y hay que aprovecharlas después de todo. Volviendo a las tiendas de descarga digital, también hay que mencionar que Steam suele celebrar unas grandes rebajas en verano -y a finales de año-, con una cascada de tremendas ofertas fijas y diarias; es bastante posible que su celebración sea bastante cercana respecto a la fecha en la que se escriben estas líneas, así que atentos.

Ampliar


Juegos Infinity Engine
El ilustre motor creado por Bioware protagonizó una de las eras doradas del género, de la mano tanto de la propia Bioware como de Black Isle. Entre los dos regalaron al aficionado del género algunas de las joyas más brillantes de la historia del videojuego, historias épicas de guerreros y magos luchando contra criaturas más allá de la comprensión del hombre, juegos ricos en posibilidades y cuyo contenido parecía no acabar nunca, obras magnas de la literatura aplicada a los videojuegos, sólidos sistemas de combate a medio caballo entre la rigurosidad de los turnos y la inmediatez del tiempo real. Baldur's Gate I y II, Icewind Dale I y II, así como Planescape: Torment, todos joyas inmortales que merecen ser jugadas y rejugadas por cualquier jugador con un mínimo de curiosidad por los mejores exponentes del género.

Ampliar

Cada uno de ellos se vende individualmente por menos de 10 euros en GoodOldGames, y es difícil recomendar uno por encima de los demás. Los Icewind Dale cuentan con una soberbia banda sonora y un entretenido planteamiento ligero en historia y centrado en los combates y la táctica. Baldur's Gate 1 puede ser un poco duro para principiante por su ritmo pausado y el carácter casi local de la aventura, mientras que Baldur's Gate 2 es justamente lo contrario, una historia épica que llega a escala cósmica. Por otra parte, Planescape: Torment es simplemente imprescindible por su narrativa. Quizás Baldur's Gate 2 y Torment puedan ponerse ligeramente por encima del resto y, puestos a elegir uno se podría decir que Baldur's Gate 2 ofrece más posibilidades que Torment en aspectos como combate, equipo y desarrollo de personajes. Pero cualquiera de los cinco es una excelente elección para pasar muchas horas delante de una pantalla.

Ampliar

Ampliar

Clásicos Valve
Es poco probable que un jugador de PC que se precie no tenga ya estos juegos, pero como siempre hay sangre nueva, siempre viene bien señalar las 'obras de referencia' y los juegos Valve lo son. La influencia tanto de Half-Life 1 y Half-Life 2 en la concepción moderna de los FPS es realmente impresionante y dice mucho del impacto que ambos juegos causaron en su momento. Pero incluso hoy en día, con todo lo que ha llovido en el género, se mantienen como excelentes exponentes del mismo, sin que el paso de los años les haya afectado tanto como cabría pensar. El Half-Life original tiene algunos aspectos que ya no se ven hoy en día en cuanto a ciertos picos de dificultad, pero sigue siendo una experiencia tan envolvente como el primer día. Tanto esos dos juegos, como los episodios de Half-Life 2, Portal y Team Fortress 2 están disponibles por bastante menos de diez euros en Steam, y todos son imprescindibles -aunque Team Fortress 2 sólo si estás interesado en el juego competitivo multijugador.-

Ampliar

Ampliar

GTAs 'clásicos'
Aunque técnicamente los GTA clásicos son los originales en 2D, nadie puede negar que los que hicieron a la saga lo que es hoy en día fueron los tres GTA de la pasada generación: GTA III, Vice City y San Andreas. Sin duda son muchos los jugadores que los disfrutaron en su día, pero para lo que, son juegos que siguen estando plenamente vigentes pese a su desfase tecnológico. Su ambientación sigue siendo fantástica, en buena parte apoyada por la siempre impecable selección musical de Rockstar, sus mecánicas de juego siguen siendo entretenidas -excepto disparar, que no empezó a hacerse medio bien hasta el IV-, y siguen teniendo una narrativa interesante -particularmente Vice City y San Andreas- con sus personajes a medio camino entre la caricatura y la realidad. Quizas el III sea el más desfasado de los tres, Vice City ofrece el atractivo de su Miami ochentera pasada de vueltas, y San Andreas cuenta con su gran ambición, gigantesco mapeado y enormes posibilidades.

Ampliar

Mirror's Edge
Tal y como comentaba Fernando Borrego en nuestro análisis del juego de DICE: "No cabe duda de que Mirror's Edge es una apuesta muy diferente a otros productos en el mercado y desde MeriStation queremos premiar a esos estudios que se atreven a hacer algo diferente. En los tiempos que corren, donde la mayoría de lanzamientos se basan en mejorar fórmulas ya conocidas, que alguien se atreva a hacer algo rompedor y que, además, funcione a la primera, tiene un gran valor intrínseco, y más aún en un género como el de las plataformas.", a lo que añadía que "la inmersión lograda gracias a la perspectiva utilizada es impresionante, nos identificamos directamente con Faith. También es sencillamente increíble la fluidez con la que se desarrolla, cómo se encadenan los distintos movimientos para progresar a lo largo de los diferentes niveles. Pese a plantearse de un modo bastante lineal, es raro el sitio donde hay un único camino a seguir, existen múltiples alternativas, muchas de ellas seguramente ni siquiera pensadas por los desarrolladores." Dada la posibilidad de experimentar uno de los juegos más sobresalientes y originales de esta generación, 10 Euros bien lo merecen.

Ampliar


Monkey Island Remasterizados
Los dos Monkey Island originales, los de Ron Gilbert, son dos de las mejores aventuras jamás realizadas, con un sentido de humor y una frescura que siguen vigentes como el primer día. El encanto de isla meleé, la ambientación, la música, los diálogos, los puzles... todo sin ser además un juego super especializado para amantes del género -aunque tiene también sus quebraderos de cabeza, especialmente si se compara con algunas de las aventuras modernas. Las dos versiones actualizadas son dos buenos homenajes a esta saga clásica, con un muy bienvenido sistema que permite alternar entre modo 'remasterizado' y modo clásico sin problemas, para contento de todos los fans, además de incluir jugosos extras para el incondicional de la serie. Ambas aventuras, por separado, están en los 10 Euros en Steam, pero es también posible comprarlas conjuntamente por 15 euros, ideal para los que quieren las dos.

Ampliar

Ampliar

Total War
La saga Total War siempre es una gran alternativa por su capacidad de ofrecer horas y horas de entretenimiento con sus grandes campañas, que combinan con maestría el mapa estratégico y la gestión de los recursos globales, a la misma vez que ofrece algunas de las batallas en tiempo real más completas y espectáculares del género. Dos de las mejores entregas de la saga: Rome: Total War y Medieval 2: Total War están disponibles por 10 Euros cada una, lo que es una gran alternativa para los que tengan a esta serie por descubrir. Medieval 2 es más moderno -y por lo tanto también exige más máquina-, pero Rome es también excelente y sigue siendo uno de los puntos álgidos de la serie, además de tener un tema que siempre fascina a los amantes de la estrategia como es la civilización romana.

Ampliar

Ampliar

Deus Ex
Ahora que la muy prometedora precuela de Deus Ex va dando sus últimos pasos de cara a su lanzamiento a finales de Agosto, es una oportunidad perfecta para que cualquier jugador que no lo haya hecho todavía descubra uno de los grandes clásicos entre los clásicos. El juego de Ion Storm fue toda una revolución en su día, hasta el punto de que no fueron pocos los que se quedaron descolocados ante lo que ofrecía: ¿un shooter en el que se puede avanzar sin pegar un solo tiro ni matar a nadie? ¿unos mapas enormes con múltiples rutas alternativas? ¿una historia que se desarrollaba en base a tus acciones de una forma natural e integrada en el juego? ¿y por qué habla la gente tanto?, ¡yo quiero disparar! A pesar de esa incompresión inicial por parte de algunos, Deus Ex ganó un merecido estado como juego de culto por su magnífico y ambicioso diseño y su capacidad para integrar géneros e ideas revolucionarias que todavía hoy no tienen el eco que debería. No es un juego visualmente vistoso hoy en día desde luego, pero jugarlo sigue siendo una gozada que nadie debería perderse.

Ampliar

Ampliar

Psychonauts
El primer juego de Tim Schafer en su aventura fuera de LucasArts con Double Fine no podía ser un juego más propio, una aventura repleta de personalidad propia, toques brillantes y un estilo visual impactante pese al paso de los años. Su gran fallo quizás es que, teniendo mucho de plataformas, no es precisamente el mejor plataformas posible ni mucho menos. Pero la brillantez de sus mundos mentales, el carisma de los personajes y la belleza de descubrir una obra tan atípica y tan personal en todos sus aspectos compensan sobradamente sus carencias. Tanto Steam como GOG ofrecen el juego dentro del rango de los diez euros, aunque GOG cuenta con la ventaja de que es algo menos ya que tiene el precio en dólares.

Ampliar

The Witcher
Ahora que The Witcher II ya se ha confirmado como uno de los juegos de año, qué mejor momento que prsentar la alternativa de su predecesor para todos aquellos que no conozcan la serie de Geralt de Rivia. El primer juego no es tan redondo como el primero, tiene algunos problemas -particularmente en su estructura, con interminables paseos de un lado para otro-, pero es un magnífico juego de rol repleto de buen hacer y un gran conocimiento alrededor de la figura literaria del Lobo Blanco y su mundo, lo que se traslada en un juego con un transfondo creíble, en donde el bien y el mal no son obvios, donde hay mucho espacio para lo gris y donde las consecuencias de las decisiones no siempre se adivinan o resultan completamente satisfactorias. Un gran juego a un gran precio.

Ampliar


Dungeon Keeper
Gracias al reciente acuerdo entre EA y GOG, muchos de los clásicos bajo el sello de la compañía pasarán a estar disponibles al público. Dungeon Keeper es una excelente muestra de por qué ese anuncio era tan deseado, ya que es una de las obras maestras de Peter Molyneux y su último título en Bullfrog. Controlando al señor del calabozo, el juego retaba al jugador a crear mazmorras funcionales repletas de monstruos y tesoros, respetando una serie de normas y ecosistemas varios para cada una de las criaturas, con el objetivo de crear bastiones inexpugnables en el que los héroes que entraran fueran correspondientemente torturados, aniquilados o incluso convertidos a la causa del mal. Dungeon Keeper recoge la gran tradición de los Theme Park o Theme Hospital, pero va un paso más allá ofreciendo un título que todavía hoy sorprende y divierte.

Ampliar

Ampliar

Jedi Knight Saga
Hace ya bastante tiempo que Lucas tiene abandonado al bueno de Kyle Katarn, y es una lástima porque el Jedi -muy a su pesar- ha protagonizado algunos de los mejores momentos de Star Wars como videojuego gracias a la serie Jedi Knight, que cuenta con excelentes aportaciones como Dark Forces, Jedi Knight: Dark Forces II o Outcast, los tres disponibles en Steam. Cada uno de estos tres títulos tiene ese sentido de la autenticidad y conexión con la trilogía original de la Guerra de las Galaxias, que le dan un aire muy distinto al de los modernos Unleashed y su uso desmedido de la Fuerza. Dark Forces es un título bastante rudimentario hoy en día pero excelentemente producido, realizado en la estela de Doom, mientras que en Dark Forces II y Outcast la cosa ganó amplitud gracias a la incoporación de poderes Jedi y sables laser.

Ampliar

Ampliar

Alpha Centauri
Posiblemente uno de los mejores juegos de estrategia 4X que existen. Cuando Sid Meier dejó Microprose a su triste suerte y fundó Firaxis, el principal problema que se encontró es que ya no contaba con el nombre de la licencia que él mismo había creado, Civilization. Pero el equipo, liderado por Brian Reynolds, diseñdor jefe de Civilization 2, convirtió esa dificultad en una ventaja, sacudiéndose de encimas las convenciones de lo que se espera de un juego basado en la historia de la humanidad y creando algo nuevo, con una fascinante historia de la humanidad llegando a un nuevo planeta y enfrentándose a un planeta inhóspito en el que la supervivencia y la lucha contra las desfavorables circunstancias era una máxima, a lo que se unían los propios demonios heredados de la vieja tierra; viejos fantasmas que una vez más separaron ideológicamente a la humanidad. Cada facción era distinta, los árboles de desarrollo eran imaginativos y fascinantes y las condiciones estratégicas eran muy distintas a lo establecido debido a factores del planeta y la posibilidad de crear unidades personalizadas con diferente tecnología. Una joya imprescindible para los amantes de la estrategia.

Ampliar

Ampliar

Master of Orion I+II/Master of Magic
Bajo el sello de Microprose, Simtrex escribió algunas de las páginas más brillantes de la estrategia por turnos con su serie Master of. Los tres juegos comparten el hecho de que cada partida ofrecía algo nuevo, un espacio completamnte nuevo en el que además hay tantas posibilidades de desarrollo, investigación, construcción e interrelación con las otras razas, que era muy difícil ver dos desarrollos de partida iguales. Esa riqueza de posibilidades es la que permitía desarrollar toda clase de ideas a lo largo de una campaña, lo que era siempre divertido y daba para muchas anécdotas, además de añadir una siempre bienvenida profundidad estratégica. Los dos primeros Master of Orion se venden en un pack en GOG, mientras que Master of Magic se encuentra también en GOG, pero individualmente. De Master of Orion III, mejor no hablar excepto para recomendar evitarlo.

Ampliar

X-COM
Otro de los imprescindibles del campo de la estrategia, peleado con Jagged Alliance por el título de mejor exponente de su género -hay largas y densas discusiones al respecto-. Lo que sigue haciendo destacar al juego de Julian Gollop es su capacidad de introducir una tensión desmedida en cada paso, para lo que no necesitaba ni gráficos punteros, ni perspectivas en primera persona, simplemente lo conseguía con un sistema en el que nunca se sabía lo que aguardaba a cada esquina, donde el disparo traicionero podía liquidar al miembro más experimentado de tu equipo y donde cada combate podía convertirse en una lucha desesperada por la supervivencia frente a unas fuerzas alienígenas, invencibles y desconocidas, una sensación que no se pasaba hasta que la experiencia y el conocimiento ponía en manos de la humanidad las herramientas adecuadas para poder defenderse -aunque nunca era fácil-. Se pueden obtener todos los X-Com hasta la fecha por 15 Euros, pero realmente es el original, UFO Defense, el verdaderamente imprescindible dentro del pack a un precio de 5 Euros. Puede resultar un poco confuso al principio, y sin duda el jugador primerizo se puede llegar a sentir frustrado por las particularidades del juego, pero perseverar merece la pena.

Ampliar


Age of Wonder II: Shadow Magic
El único juego que ha llegado a mencionarse en la misma frase que Master of Magic -dejando aparte los Heroes of Might & Magic, que son algo diferentes-. Age of Wonder había sido una serie de estrategia interesante, pero limitada por una historia lineal y restrictiva, lo que hacía que no tuviera elementos para competir con MoM y su aleatoriedad, con sus grandes mundos nuevos a cada partida y con la enorme cantidad de unidades, hechizos y posibilidades que tenía. Pero la expansión independiente de Age of Wonder II, este Shadow Magic superó esos problemas, introduciendo más posibilidades, mapas aleatorios, diferentes campañas y algunas novedades que lo convirtieron en un gran juego digno de competir con los veteranos.

Ampliar

Ampliar

Fallout I & II
Ahora que muchos han descubierto las bondades del escenario post-apocalíptico de Fallout, quizás haya entre ellos quienes quieran conocer el orígen de la serie y los que muchos consideran algunos de los mejores juegos de rol de la historia. Ciertamente son juegos muy distintos a las versiones modernas, no sólo por la diferencia tecnológica sino por la radical diferencia en el sistema de combate, ya que los dos primeros títulos de la serie no son los más sencillos para cualquiera no habituado a los turnos. Pero una vez que se tienen los fundamentos no es necesario ni siquiera entrar en combate, pues una de las cualidades de la serie original siempre ha sido la de posibilitar diferentes estrategias y aproximaciones usando las fortalezas del personaje creado. Ciertamente juegos de otra era, pero que no han perdido atractivo con el paso de los años.

Ampliar

Freedom Force
Antes de Bioshock, Irrational estaba trabajando en proyectos propios no de tanto alcance como un '-shock', pero sí juegos propios y personales, siguiendo ciertas ideas y esquemas de desarrollo que cada vez resultan más complicados de ver en el juego moderno. Los dos Freedom Force de Irrational no sólamente contaban con una excepcional ambientación de cómic, sino que eran juegos de naturaleza táctica, con capacidad para tomar pleno control de un grupo de superhéroes con una amplia variedad de poderes, enfrentados a los supervillanos de turno. Ese planteamiento permitía elegir a un personaje con super fuerza, hacer que levantara un coche, y luego arrojar el mismo al enemigo en cámara lenta, pudiendo apreciar el trabajo realizado con el rudimentario motor físico de la época. Como sucede con otros títulos mencionados en este artículos, se trata de un juego con cosas que decir en la actualidad pese a sus años, y es una gran alternativa para los amantes de la estrategia más táctica. -es muy recomendable coger el pack con los dos juegos, unos 6 euros y medio-.

Sacrifice
Posiblemente uno de los juegos de estrategia más diferentes, únicos y disparatados que se recuerdan. Con una curiosa mezcla entre aventura y RTS. Ambientado en un mundo en el que lo inesperado estaba a la vuelta de la esquina y donde la magia permitía ver algunas de las batallas más raras y asombrosas que se pueden ver. Realmente es un juego único en su especie, tanto por historia, ambientación, o mecánicas de juego, que extrañamente no han sido copiadas por títulos posteriores, por lo que jugar a Sacrifice es prácticamente como una experiencia nueva para quien no lo experimentara en su día. Definitivamente recomendable en ese caso -aunque también para quier quiera rejugarlo-.


Mafia
Aunque recientemente se pudo ver una notable secuela de este juego, el Mafia original es claramente la versión superior por su planteamiento y la arrasadora fuerza de su ambientación, sus personajes y su trama. Con un planteamiento centrado en el realismo frente a la conducción arcade y el abandono de un GTA cualquiera, el juego original de Illusion Softwork -ahora 2K Czech- era exigente y meticuloso, a veces incluso hasta el aburrimiento, pero eso a la larga lo hacía una experiencia más auténtica que cobraba plenamente sentido con el apoteósico final. Pese a la secuela, con una tecnología obviamente muy superior y más centrada en la gratificación inmediata, el Mafia original sigue siendo la experiencia definitivamente en los juegos basados en la cossa nostra.

Machinarium
Lo que destaca de machinarium de buenas a primeras es sin duda su impactante diseño gráfico, el grado de detalles de sus deprimentes paisajes metalizados, la opresión y mezquindad que parece envolver esta ciudad de robots y chatarra. En medio de ese ambiente, el simpático robot protagonista tiene una sola misión: volver con su 'chica' y reconquistar ese trocito de felicidad que le proporciona estar con ella, para lo que se verá envuelto en una odisea en la que el jugador tendrá que resolver una buena variedad de puzles mientras se maravilla del trabajo audiovisual puesto en esta pequeña obra de arte digital. Definitivamente recomendable para amantes de la aventura, y para cualquiera interesado en ver el trabajo de artistas diferentes y ambientes únicos en el mundo de los videojuegos.

Terraria
Todo el mundo conoce a esta alturas el fenómeno indie del momento: Minecraft -que por cierto, no aparece en el artículo porque su precio es superior a los diez euros, lo que no significa que no se recomiende en general, todo lo contrario-. Pero además de las propias virtudes del juego de Notch, ese juego tiene el doble efecto positivo de inspirar a otros, como sin duda ha sucedido con Terraria, otro pequeño fenómeno en construcción, con ya cientos de miles de usuarios afilidados a su particular propuesta. Si Minecraft se centra en la exploración y la construcción, Terraria, con su perspectiva 2D, coge el elemento aleatorio de los mundos y la capacidad de moldear el escenario, pero le da un elemento más jugables, con gran variedad de enemigos, jefes finales, cooperativo, PVP... una serie de sistemas que lo hacen una experiencia tremendamente original y divertida en sus propios términos.

Shatter (PC y PS3)
Aparecido originalmente en PS3 y posteriormente en PC, Shatter se podría definir como una versión moderna de Arkanoid, pero con mucho más que ofrecer en cuanto a variedad y posibilidades de desarrollo. a eso hay que sumar un estilo visual realmente estiloso y atractivo, así como una soberbia banda sonora que complementa perfectamente ese estilo descaradamente moderno. Ofrece además multitud de modos de juegos y suficiente variedad en su desarrollo como para entretener durante horas a los que buscan un arcade moderno.


Outland (PS3 y 360)
Los creadores de Super Stardust HD son conocidos en la escena indie por la impecable apuesta visual de sus juegos, así como sus cualidades técnicas, y con Outland no decepcionan para nada. Usando un estilo impecable basado en sombras y contrastes, Outland se podría definir como un plataformas con elementos prestados de Ikaruga, en el sentido de que el protagonista tiene dos fases y es necesario alternar entre ellas para resistir los ataques que aparecen por pantalla, clasificados en colores al igual que en el clásico de Treasure. Es una apuesta ciertamente original, complementada por un gran trabajo audiovisual y un gran precio que lo hace un juego muy recomendable para los usuarios de consolas HD que busquen algo nuevo.

Rez HD (360)
Con la reciente aparición de Child of Eden, nunca viene de más volver a los orígenes y recordar donde está el punto de partida. Sin duda que la versión HD del clásico de Mizuguchi es la mejor indicada para esta tarea, aunque su presencia sigue limitada al servicio arcade de Live, así que sólo los usuarios de 360 pueden disfrutarla. La experiencia se mantiene tan fresca como en el primer día, con esa relación única entre las acciones que se realizan, lo que se ve por la pantalla y el sonido, coordinado con el ritmo de nuestros disparos mientras avanzamos por los cada vez más complejos, ricos y esotéricos escenarios. Toda una experiencia.

Pixeljunk Shooter 2 (PS3)
El último de la excelente línea de Pixeljunk para PS3 es una pequeña joya que combina su naturaleza arcade y la facilidad de control de la nave, con los complejos escenarios orgánicos a los que habrá que enfrentarse, mientras se trata de escapar desesperadamente del interior de un gusano gigante. Como en su antecesor, una de las claves para conseguirlos será el utilizar en nuestro favor el rico sistema de líquidos para combinar elementos diferentes y conseguir así el resultado deseado, creando una dinámica de puzles muy interesantes que se combina muy bien con la propia acción del juego. Visualmente impactante y muy divertido, es una de las mejores alternativas exclusivas de PSN ahora mismo.

Tiendas Online
Para aquellos interesados en ahorrar dinero, y que no tengan problema con el inglés, harán bien en explorar las posibilidades ofrecidas por sitios como Amazon.co.uk, o Zavvi, tiendas digitales que venden productos físicos y los envian a domicilio -con unos gatos de envío insignificantes-. Estas dos páginas en particuar siempre están moviendo ofertas, rebajando precios y ofreciendo juegos a precios realmente atractivos, especialmente dada que la diferencia entre nuestros Euros y la Libra Esterlina nos favorece en estas operaciones. 1 libra se cambia por un 1.13 euros aproximadamente, así que si un juego nuevo allí se vende por 30 libras, para nosotros son 34 euros, y eso para títulos recién salidos, hay muchas ofertas de juegos aparecidos en los últimos meses que se venden alrededor de las 10 libras, como es el caso de Just Cause 2. Es una opción que realmente merece la pena a la hora de ahorrar.