Skip to main content
Publicidad

Competir en Pro Evolution Soccer

publicidad
meta itemprop="height" content="285">

imgp1737.jpg Captura de pantallaEn la primera edición, con Pro Evolution Soccer 3, la Final Nacional se llevo a cabo en Barcelona, el campeón fue el madrileño Sergio Blázquez 'Blázquez', que se impuso en la final al catalán Tito_BCN. Blázquez representó a España en París en el Campeonato de Europa consiguiendo un meritorio tercer puesto. El campeón de Europa fue el francés Sebou.
Al año siguiente con Pro Evolution Soccer 4, otra vez Barcelona como escenario de la final y de nuevo otro madrileño se volvió a proclamar campeón: Diego Torres 'ElFigura' (del clan MundoEleven) se impuso al malagueño Victor Bombien 'Bombien'.

aplauden.jpg Captura de pantalla

dscn1050.jpg Captura de pantallaEl juego más vistoso del malagueño no pudo contra la experiencia del madrileño que supo matar el partido a la contra. ElFigura viajó a Cerdeña junto con Quakero (campeón de la Campus Party de Valencia, y perteneciente al clan Rcode) para luchar por el título de campeón de Europa que se acabó llevando el polaco Eziek. Quakero cayó eliminado en la primera fase por culpa del goal average tras ganar los dos primeros partidos y perder los dos siguientes; por su parte ElFigura fue el único jugador que consiguió ganar los cuatro partidos de la fase, convirtiéndose en uno de los favoritos para los allí asistentes, pero en la liguilla de segunda ronda su juego ofensivo chocaba contra el entramado defensivo de ElMatador (alemán) y de Kuiijper (holandés), y le ganaron sus respectivos partidos jugando al contragolpe y poniendo fin así a la participación española.

assiasatodos.jpg Captura de pantalla

ganador.jpg Captura de pantallaPro Evolution Soccer 5 cambió su sede para la final y se trasladó a Madrid, pero lo que no cambió fue la comunidad autónoma del campeón, ya que otro madrileño se impuso en la gran final. Pablo González 'Pablito' venció a David Gabas 'Viti', mallorquín y perteneciente al clan Xplai. Ambos representaron a España en la final de Europa disputada en Irlanda. Los dos jugadores cayeron eliminados en la primera fase de grupos, por culpa de la falta de experiencia y la mala suerte. El campeón del torneo fue ElMatador (alemán de madre española).

pesliga_02420.jpg Captura de pantalla

pes5_58.jpg Captura de pantalla
Pro Evolution Soccer 5
Fuera de PESLIGA y como competición internacional tenemos la ESWC (Electronic Sport World Cup). Al igual que PESLIGA, lleva en funcionamiento desde el 2004 donde quedó campeón Quakero (Valencia), y en 2005 y 2006 el campeón fue Popo (Elche). La final mundial de esta competición se lleva a cabo cada año en Paris, y el mejor puesto lo consiguió Legre en el 2005 obteniendo la medalla de bronce. El gran aliciente de esta competición son sin duda los premios que se reparten en la final mundial, ya que el año pasado el campeón gano 13.000 dolares.

pes6_44.jpg Captura de pantalla
Pro Evolution Soccer 6
ESWC no es solo un torneo de Pro Evolution Soccer, en la final mundial se reúnen los mejores equipos y jugadores de Counter Strike (en su versión masculina y femenina), Quake, Warcraft, Trakmania Nations y Gran Turismo. Son 5 días de competición con gente venida de todas las partes del globo. Este año parece que ESL (Electronic Sport League) puede organizar un torneo a nivel nacional con importantes premios en metálico. Esta competición lleva varios años funcionando a buen nivel en Alemania y con suerte dentro de poco podremos disfrutarla en España, pero aún está en fase de desarrollo y no hay demasiada información.

img_0231.jpg Captura de pantalla

img_0234.jpg Captura de pantallaDurante los últimos años se han ido formando clanes (equipos) que han fichado a los mejores jugadores de la escena del PES. Cada clan tiene un capitán, que se encarga de gestionar el equipo, y un numero determinado de jugadores. Algunos de estos clanes tienen patrocinadores y ayudan económicamente a sus jugadores pagándoles los desplazamientos a los torneos de fuera de su comunidad y pagando también las inscripciones de los mismos.

img_0247.jpg Captura de pantalla

imgp1773.jpg Captura de pantallaLos clanes más importantes de España a nivel nacional son Virtuaxtreme (VNT) que tiene como capitán a Micky y como jugadores más destacados a Popo y a Bombien; MundoEleven(onME) con Zatoichi a la cabeza cuenta en sus filas con Fergu y Albareda entre otros; La Vieja Escuela (LVE) en la que Griján es el lider, y destacan Pelli y Figu (antes ElFigura); y CifraGaming (Cifra) con Amokachi como cabeza visible y jugadores como Nashache o Davorz.. Muchos de estos jugadores han jugado o están jugando en la Selección Española que juega torneos internacionales online. Todos estos jugadores juegan normalmente torneos locales en sus respectivas comunidades autónomas. Por ejemplo, MundoEleven y Virtuaxtreme organizan torneos en Barcelona, La Vieja Escuela en Zaragoza, en Madrid el encargado de organizarlos es el local El101. La forma más común de fichar por algún clan es destac

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad