Skip to main content
Publicidad

Competir en Pro Evolution Soccer

publicidad
feature
| PSP DS 360 PC PS2 - Reportaje |
El juego de fútbol más jugado tiene detrás un gran trasfondo de campeonatos, clanes y liguillas al más alto nivel, tanto online como presenciales. Desde este reportaje te las acercamos y además te damos unas pequeñas nociones acerca de cómo juegan los campeones.
Reportaje

Pro Evolution Soccer 6 (PlayStation 2)
Pro Evolution Soccer 6
Como cada año, Konami lleva a nuestras consolas, portátiles y PC, fútbol en estado puro, la simulación más cercana a la realidad que se ha podido ver y disfrutar en un videojuego, aunque esta temporada Pro Evolution Soccer 6 se acerca más a un estilo más accesible y asequible para los jugadores novatos. Si en el PES5 el juego era más pausado y los controles de balón eran el movimiento fundamental para dominar el juego, en PES6 los chicos de Shingo 'Seabass' Tatsuka se han decantado por un sistema donde prima la velocidad, un ritmo rápido en los partidos con muchas ocasiones de gol: pases veloces al primer toque, regates y cambios de ritmo para romper las cinturas de los defensores son, al igual que dominar los tiros desde media distancia, las claves para llevar a tu equipo a la victoria.

dscn0727.jpg Captura de pantalla

/es/node/Array
Pro Evolution Soccer 6
Y qué mejor que poder demostrar tu calidad contra otras personas de cualquier parte de Europa sin moverte de tu habitación. El modo online, que empezó a estar disponible en Pro Evolution Soccer 4 en su versión de Xbox (los usuarios de PS2 y PC tuvieron que esperar hasta la siguiente entrega para disfrutarlo), se ha ido renovando cada año ofreciendo mejoras y nuevas opciones: en esta edición se pueden disputar partidos con 4 jugadores simultáneos desde cuatro consolas diferentes -excepto en 360-, mientras que el año pasado sólo soportaba el modo por parejas si los miembros de cada una estaban jugando desde la misma PS2.

img_0243.jpg Captura de pantalla

pesliga_02413.jpg Captura de pantallaSin duda es el modo de juego, junto con la Liga Master, que más diversión aporta a Pro Evolution, pero también el que más quejas y dolores de cabeza suscita año tras año a causa del lag (retardo de imagen o retardo de ejecución de movimientos), un lag que se va reduciendo con cada nueva entrega (también gracias a que nuestras líneas de conexión a internet mejoran con el paso del tiempo) y que esperamos que en un futuro no muy lejano se elimine para poder sentir online la misma fluidez con la que disfrutamos offline. En el PES4 de Xbox el jugador que creaba la partida era host (anfitrión) y el que entraba era guest (invitado) durante todo el partido, y por tanto el invitado sufría lag durante los 90 minutos de encuentro. En PES5 y PES6 esto se corrigió: el jugador que crea la partida es host en la primera parte y guest en la segunda, y en caso de prorroga sería guest en la primera parte de la prorroga y host en la segunda (esto explica el porque jugamos mejor en una parte que en otra).

img_0251.jpg Captura de pantalla

/es/node/Array
Pro Evolution Soccer 5
La Liga Master y el juego online este año toman un especial protagonismo, ya que por primera vez podemos jugar con nuestro equipo de Liga Master en el modo online. Ya no es necesario recurrir a parches para poder jugar con todos tus jugadores favoritos en el mismo equipo. Ahora puedes cargar el equipo que tienes de Liga Master -excepto los futbolistas creados desde cero que se excluyen- y medir tu equipo contra otros jugadores para ver si tus fichajes funcionan o tienes que llamar a Monchi para que te recomiende algún jugador bueno, bonito y barato.

vestibulo1.jpg Captura de pantalla

pes4_19.jpg Captura de pantalla
Pro Evolution Soccer 4
Pero ten en cuenta que, como dicen Daniel Samper y Rafa Gordillo en su libro Las leyes del fútbol, ante todo el fútbol es una ciencia, pero una ciencia altamente inexacta: los once mejores jugadores del mundo, una vez reunidos, pueden formar el equipo más mediocre del mundo; los once peores jugadores del mundo, una vez reunidos, formarán el peor equipo del mundo -em esto no hay muchas dudas-. El fútbol, al fin y al cabo, no es una ciencia tan inexacta. Así que intenta hacer un equipo compensado y que se adapte a tu estilo de juego, aunque tener a Kaká, Henry y Ronaldinho en tu equipo siempre es una buena ayuda, aunque seas más amarrategui que Capello y Clemente juntos.

imgp1718.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

Publicidad