Cómo triunfar en Hearthstone: Callejones de Gadgetzan
Repasamos los mejores mazos y estrategia de Callejones de Gadgetzan para que podáis triunfar en sus duras calles.
Oh, Gadgetzan. La pequeña joya del desierto de Tanaris y el único atisbo de civilización que podemos encontrar en este árido paisaje. Todo un oasis en el que viajeros y héroes tanto de la Horda como de la Alianza encuentran reposo de su largo camino por Azeroth. A simple vista parece una típica ciudad goblin más, ¿verdad? Con su banco, su subasta, sus comercios de todo tipo... incluso con una arena en la que poder zurrarse sin piedad.
Pero Gadgetzan ha dejado de ser la inocente (si es que podemos usar ese término para describir algo construído por los goblins) y sencilla ciudad que era antes. Su apertura al mar tras el Cataclismo le dio la oportunidad de crecer y evolucionar rápidamente debido a la actividad comercial con el resto del mundo. Como toda ciudad que experimenta un gran desarrollo, las nuevas oportunidades atraen a un buen número de nuevos habitantes. Y, en este caso, no todos ellos con buenas intenciones. Tres nuevas familias dedicadas al crimen han decidido establecer su nuevo hogar en Gadgetzan: los Matones, los Kabal y el Loto de Jade.
Druida Jade
Uno de los mazos más comunes e icónicos de esta expansión. Su especialidad radica en generar amenaza con esbirros que poseen gran ataque. Aunque esta mecánica puede recordarnos al ya mítico "Druida Ramp", el Druida Jade aprovecha los beneficios de la familia del Loto de Jade para invocar Gólems que nos permitan tener presencia en mesa durante los turnos más bajos.
A pesar de ser un mazo algo lento debido a que sus esbirros más potentes aparecen con el juego bastante avanzado, tiene buenos recursos para aguantar al inicio de la partida ya sea mediante criaturas o hechizos. Aún así, los mazos aggro son su debilidad más clara.
Guerrero Piratas:
Si el Druida Jade es uno de los mazos más comunes e icónicos hasta ahora, este es seguramente sea uno de los más comunes y también uno de los más odiados. Como todos los mazos de tipo aggro, su principal característica está en infligir una gran cantidad de daño directamente sobre el enemigo y obviando la gran mayoría de sus esbirros en mesa para acabar con él en unos pocos turnos.
Extremadamente potente en la parte inicial del juego y que va perdiendo poder a medida que este avanza. Suele tener problemas contra mazos de tipo control, cuyo cometido es regular el daño recibido gastando recursos que le permitan aguantar los ataques iniciales y así poder atacar con poderosos esbirros en turnos más avanzados.
También se les pueden llegar a atragantar los mazos Reno si el enemigo consigue curarse la vida completamente a tiempo. Un mazo rápido, bastante barato de construir en comparación con muchos otros y que además es sencillo de jugar. Perfecto sobre todo para principiantes.
Brujo Reno
Sacerdote Dragones:
Un mazo de sobra conocido por los antiguos jugadores y que ahora ha encontrado un nuevo y mejorado toque gracias a las nuevas cartas "Operativo dracónido", "Poción de fuego de dragón" y "Sacerdote de la garra del Kabal". Capaz de tener presencia constante en el tablero desde los primeros turnos y de contener los esbirros enemigos mediante cartas con el efecto de "provocar". La sinergia entre dragones hace que tus criaturas tengan estadísticas mejoradas y efectos extra. Bastante efectivo contra los mazos de tipo aggro que suelen abundar tanto normalmente.
Paladín Buffs:
Completamente basado en la mecánica propia de la familia de los Matones: mejorar las estadísticas de las cartas que posees en mano. El coste reducido que poseen algunas de las cartas encargadas de buffar nuestros esbirros, permite que nuestra mesa se vaya llenando de criaturas cuyo ataque y vida sean mayores de lo esperado manteniendo su coste de maná original. Potente siempre que nuestro contrincante no sea capaz de limpiar a tiempo todas las amenazas que vamos presentando.
Chamán Aggro:
Otro viejo conocido (y odiado) que, después de que su popularidad cayera debido a los nerfeos que sufrieron varias de sus cartas más potentes, ahora ha vuelto a resurgir debido a las novedades de esta expansión. Al igual que el Guerrero Piratas que hemos comentado anteriormente y como mazo aggro que es, está centrado en causar el mayor daño sobre el enemigo en el menor tiempo posible impidiendo dejarle tiempo para recuperarse de los ataques.
Pícaro Combo:
Otro mazo más que no es precisamente nuevo pero sí ha sido mejorado con las nuevas incorporaciones. La seña de identidad de este mazo de pícaro es mantener la mesa enemiga limpia mediante hechizos durante los primeros 3-4 turnos. A partir de entonces, comenzar a bajar esbirros para crear las primeras amenazas y poder usar la que será nuestra carta clave: el "Subastador de Gadgetzan", el cual nos permite robar una carta cada vez que juguemos un hechizo.
Así, nuestro objetivo será robar en pocos turnos el mayor número de cartas posibles. Una vez hecho esto y, con tantos recursos en mano, no nos será difícil acabar con la vida del héroe enemigo en un solo turno. Una de las jugadas maestras de este mazo, es el combo de "Leeroy Jenkins" + "Sangre fría".
Guerrero Dragones
Uno de los mazos más consistentes durante la época previa a la salida de Mafias de Gadgetzan y que mantiene su dominio incluso después. Sin apenas cambios en la lista de cartas original, el Guerrero Dragones mantiene su estilo de juego agresivo combinado con el tempo.
La sinergia creada entre dragones, sus poderosos primeros turnos de ataque y el hecho de que sean capaces de mantener una constante presencia en mesa, le hacen uno de los mejores mazos del momento.
El hecho de que cuente con buenos y constantes esbirros obliga al enemigo a jugar de forma prácticamente reactiva, manteniéndolo ocupado intentando limpiar la mesa y evitando así que juegue sus propios esbirros.