Bienvenida PlayStation 3

Reportaje

El nacimiento de la tercera PlayStation

Desde un punto de vista puramente objetivo, es evidente que la incursión ahora hace más de 12 años de Sony en el terreno de los videojuegos marcó un antes y un después en el sector, toda una revolución en la forma de ver las "consolas" y que ha acabado derivando por convertir a éste en un negocio que, en determinados picos, mueve más dinero que el del cine. Hablando en términos más cotidianos, hemos visto como a lo largo de los años, y en boca de los adultos, los niños han dejado de jugar "a la Nintendo" para pasar a "la Play".

Bienvenida PlayStation 3

Es por ello que no sorprende el hecho que Sony haya mantenido su archiconocido nombre para apadrinar a su nueva creación. Tal y como reconoce la propia compañía, 'PlayStation' es mucho más que una máquina de videojuegos. 'PlayStation' es un concepto, un conjunto de elementos que atraen a un determinado sector social, y por lo tanto, de ahí nace la idea de la 'generación PlayStation'. Una generación que acaba de verse nutrida con el anuncio de la, junto a Xbox 360, consola de videojuegos más potente jamás creada. Ha nacido la sucesora de las consolas de sobremesa más vendidas de la historia. Ha nacido PlayStation 3.

Bienvenida PlayStation 3

Pero dicho concepto implica una consecuencia: más allá de la revolución técnica que se espera con PlayStation 3, la propuesta de Sony con su nueva consola tiende a ser continuista, no desmarcándose, como algunos (pocos) optimistas esperaban, de lo que ha sido la política de la compañía nipona con sus consolas de 32 y 128 bits. Pese al posible tono negativo con el que se puede interpretar dicha sentencia, la única realidad palpable es que los jugadores vamos a recibir durante los próximos años las nuevas entregas de las sagas más premiadas y apreciadas por la comunidad.

Bienvenida PlayStation 3

La mencionada revolución técnica comportará una evolución en el modo de disfrutar de los 'juegos-PlayStation', y con total seguridad la propia Sony premiará la confianza de los compradores con nuevas sagas que exploten las posibilidades de la nueva consola. Todo ello acompañado por una plena compatibilidad con la mayoría de soportes digitales existentes en el mercado: reproducción de películas DVD, cámaras de fotos, lector de tarjetas de memoria, salida a Internet, periféricos USB... explotando así de nuevo el concepto de 'máquina multimedia', siendo PS3 una consola no enfocada únicamente para jugar. Pero, como ya hemos dicho, todo dentro del marco delimitado por la 'generación PlayStation' antes comentada.

Bienvenida PlayStation 3

De lo que no nos cabe la menor duda, es que PlayStation 3 lo tiene todo para triunfar de nuevo tal y como lo han hecho sus predecesoras. Goza de una capacidad técnica que ilimita nuestra imaginación. Se ve respaldada por prácticamente la plena mayoría de las desarrolladoras de videojuegos, y como decíamos antes, el nombre 'PlayStation' está muy presente en las mentes de todos los jugadores del mundo, tanto casuales como experimentados.  Un nombre que esta vez viene en mayúsculas, ya que según el propio Kutaragi, PlayStation 3 (o PLAYSTATION 3, según el nombre físico que figura en la máquina) representa y hace honor a la propuesta social de Sony en su total plenitud.

Con esta puesta al día del artículo con el que nació la sección PS3 en Meristation, os invitamos a acompañarnos a un viaje de años a través de lo que se espera que sea una gran máquina con muchos títulos que ofrecer.

 Bienvenida PlayStation 3

Pag. 1 de 6

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana