Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM Especial Semana Santa: Jesucristo en los Videojuegos

Parece que Jesucristo nunca tendrá su videojuego oficial, pero los modders y aficionados ya se han apresurado a solucionar el problema.

Actualizado a
Ampliar

Especial Jesucristo en los Videojuegos

Seguramente, un videojuego Triple A sobre Jesucristo jamás llegue a las tiendas, pero aficionados y no tan aficionados se han encargado de traer al mesías a nuestras consolas y compatibles de maneras ciertamente curiosas. Desde un Mod en GTA V, hasta el mítico (y español) Fist of Jesus de Steam, pasando (cómo no) por el juego de turno de Facebook. Repasamos algunos de esos casos en los que Yisus hizo de las suyas en nuestras consolas:

Jesus Christ Simulator (GTA V)

De todos los Mods que se han hecho en Grand Theft Auto V, este seguramente sea el más loco de todos ellos. No está muy currado en cuanto a fidelidad, porque parece que el único atributo del Mesías que tenemos es ser inmortales, pero la recreación de Jesús está clavada:

Fist of Jesus (Steam)

¿Qué pasa si mezclamos un apocalipsis zombie con Jesucristo? ¿Y si además los creadores son españoles? Pues ya os imaginaréis que el resultado es algo muy, muy bizarro. Todo empieza con la resurrección de Lázaro, que no sale demasiado bien cuando este se levanta siendo un muerto viviente al más puro estilo Resident Evil.

El Viaje de Moisés (FaceBook)

Este es serio, que conste. Es un simpático juego hecho en Flash que narra los acontecimientos ocurridos en la vida de Moisés. ¡No todos iban a ser de coña!

Jesucristo vs Satanás (DBZ Budokai Tenkaichi 3)

Esta sí que es una batalla épica, con superpoderes, el Mesías volando y vapuleando a Satanás 'like a Boss' y marcándose unos combos de infarto.

Ampliar

Caminando sobre el agua 'Yisus Style'

Rahat es un cómico, mago, o bueno, lo que queráis llamarlo. En esta broma se hace el despistado y termina caminando sobre un lago ante la atónita mirada de los transeúntes. ¿Cómo lo haría? Ciertamente, el resultado le queda bastante creíble.

Ampliar

Esquiva baches con el Papamóvil en Paraguay

El pasado mes de julio, el Papa Francisco visitó algunos países de América Latina. Sin embargo, cuando le tocaba el turno a Paraguay, unos diseñadores decidieron hacer este juego, en el que debemos ir con el Papamóvil esquivando los obstáculos y baches en la carretera. Con el videojuego, sus creadores pretendían denunciar el estado de las calles del país. Podéis probarlo aquí.

Ampliar
Ampliar

Pharrell Williams - Happy (Gospel Remix)

Ya sabemos que el Gospel siempre está de moda, y que 'Happy' de Pharrell Williams está gastada hasta el extremo, pero esta combinación es muy buena.

Ampliar

La Iglesia de los Videojuegos

No, no estamos de broma. Existe una Iglesia de los Videojuegos (Gamechurch.com). En su descripción dicen que son jugadores desengañados con el Cristianismo que decidieron abrazar una nueva religión. En fin...

Ampliar
Ampliar

Baten un récord mundial con un Pikachu gigante

Es una carta de Pikachu gigante hecha a base de otras cartas de Pokémon, y ha batido un récord por su colosal tamaño: 71,54 metros cuadrados. ¡Hasta la han expuesto en un museo de París!

Baten un récord mundial con un mosaico gigante de Pikachu Captura de pantalla

Ampliar

 Clonable Captura de pantalla

Ampliar

Masacre en la Dark Zone de 'The Division'

En la Dark Zone de 'The Division' no hay piedad. Los agentes renegados (así se les llama cuando matan a otros jugadores) se dedican a ir por ahí cargándose a todo el mundo y debes ser todo un Pro-Player si quieres salir indemne de semejante carnicería.

Ponte 'rocoso' en cinco minutos

Ampliar

Un secreto. Puedes ponerte rocoso en cinco minutos utilizando este truquito de la teletienda. Diez euros más gastos de envío. No te dura demasiado y si aprietas mucho puede causar hemorragia interna, pero oye, si vas a morir... muere con un Six-Pack.

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Ampliar

Asesinados por Videojuegos

En el "¿Sabías qué...?" de esta semana, nuestro compañero Enrique repasa aquellos casos en los que crímenes horribles han sido relacionados con los videojuegos. ¿De forma justa o injusta?

Cine: La vida de Bryan

Ampliar

Estaba claro, ya sabíais que os íbamos a recomendar la película desde que habéis visto el título del APM. Fuera de bromas, tiene una crítica muy, muy buena, y se merece al menos un visualizado por la profunda crítica que tiene contra algunas cosas del Cristianismo.

Condenan a Machinima por publicidad encubierta a Xbox One

Ampliar

¡Ay, Machinima! Resulta que la web pagó a Youtubers influyentes para que hablaran bien de la consola de Microsoft a cambio de que la compañía les diera a ellos algunas cantidades extra, y se ha destapado el pastel.

Las Cosplayers más 'sexys' del mundo

Ampliar
Ampliar

Desde Magic Cosplay nos traen un vídeo en el que se recogen las diez cosplayers más atractivas del planeta. O eso dicen ellos. ¿A vosotros qué os parecen?

Ampliar