Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 92: ¿NiGHTS para Wii?

La revista oficial de Nintendo en Reino Unido ha dado pistas sobre la vuelta de uno de los videojuegos más esperados por los jugadores. ¿Puede "NiGHTS" dejar de ser un sueño y hacerse realidad?

Actualizado a

¡Bienvenidos otra semana más a "Algo Pasa con Meri", las otras noticias de los videojuegos!

APM - Title BulotecaAPM - Flecha Titles

Rumor 1: "NiGHTS into dreams, NiGHTS onto Wii"
Lo dijimos ya hace algunas semanas, sólo que en aquella ocasión el rumor no era tan fuerte como ahora: el antológico videojuego de Sega lanzado en 1996, "NiGHTS", podría llegar ahora a una consola de nueva generación, que presumiblemente sería Wii.

APM 92: ¿NiGHTS para Wii? - buloteca1

El videojuego ideado por el Sonic Team, con Yuji Naka a la cabeza, ha hecho aparición de esta manera en la rumorología semanal con una pequeña pero reveladora pista dejada en las últimas páginas de la revista oficial de Nintendo en Reino Unido.

APM 92: ¿NiGHTS para Wii? - buloteca2

Dicho anuncio muestra las siguientes palabras: "Aguarda a que un clásico tenga su esperado regreso". En un principio, no se sabía muy bien a qué título se refería el mensaje. En GoNintendo, sus lectores anduvieron buscando la solución al enigma proponiendo nombres como "Kid Icarus", "Star Fox"... hasta que alguien dio con la solución.

APM 92: ¿NiGHTS para Wii? - buloteca3

Efectivamente, no existía imagen, pero las estrellas hacían la forma de la protagonista del videojuego: la acróbata voladora NiGHTS. Además, este título no había tenido nunca una secuela desde el 96, de ahí que también encajara el contenido del mensaje, el cual hacía referencia a su esperado regreso. Ahora la duda está en si este título será un nuevo videojuego, un "remake" o un mero título para la consola virtual de Wii.

APM 92: ¿NiGHTS para Wii? - buloteca4

Hay incluso opiniones que remarcan que podría tratarse de una broma debido a la inminencia de la edición de abril de la revista de Nintendo en Reino Unido (es habitual la costumbre de gastar bromas en el conocido como April Fool's Day, que es el equivalente al día de los Inocentes en España). Sin embargo, la revista ha respondido inmediatamente a esta polémica afirmando lo siguiente: "Nosotros respetamos a nuestros lectores y no engañamos a nadie a propósito [...] Esto no es una broma".

Rumor 2: ¿Exclusividad de "Final Fantasy" en discusión?
Al parecer, la queridísima saga "Final Fantasy" podría dejar de ser exclusiva para una sola consola. Así lo ha dejado entrever el presidente francés de SCE, Georges Fornay, en una entrevista con Les Dernières Nouvelles d'Alsace: "Los costes de desarrollo de videojuegos se han puesto por las nubes, y ahora es más difícil conseguir exclusivas. Sin embargo, tenemos 30 títulos preparados para el lanzamiento (...) En lo que respecta a "Final Fantasy XIII", puedo decirte que la exclusividad está en discusión".

Rumor 3: "Time Crisis 4" para PS3
Otro clásico podría estar de vuelta. Una de las sagas que más monedas se tragó en los salones recreativos podría llegar de la mano de sus creadores, Namco, hasta la consola más potente de esta generación: PS3. Se rumorea que podría llegar en noviembre de este año a un precio de 90 dólares con pistolita incluida. También se tiene miedo por que este rumor sea una broma del April Fool's Day.

APM 92: ¿NiGHTS para Wii? - buloteca5

Nuestra opinión: "NiGHTS" es uno de los rumores más enigmáticos actualmente y también de los más esperados. Esta semana Sega afirmó que iba a hacer un gran anuncio. Muchos creían que se trataba de dicho título, pero al final resultó ser el juego que protagonizarán Sonic y Mario con motivo de las próximas olimpiadas. No obstante, cabe la posibilidad de que "NiGHTS" vuelva... ¿Por qué no? Esperamos noticias al respecto. Por su parte, no es descartable que "Final Fantasy" pueda verse en una XBOX 360, aunque todo dependerá de las relaciones con Sony y de lo que se hable en los próximos meses. Por último, "Time Crisis 4" podría ser una realidad muy posible.

Actualización: Se acaba de confirmar... NiGHTS tendrá un nuevo videojuego para la consola Wii de Nintendo. Más detalles en nuestra noticia al respecto.

APM 59: PS4 y la nueva era - Title ParecidosAPM - Flecha Titles

Parecido innegable
Nuestro lector Javier Arce nos envía este parecido entre uno de los personajes de la próxima entrega de "Final Fantasy" para Playstation 3 y Sasuke Uchiha, de la archiconocida serie "Naruto".

APM 92: ¿NiGHTS para Wii? - parecidos

APM - WebAPM - Flecha Titles

Desktop Tower Defense

/es/node/Array
Las ideas más simples muchas veces son las más divertidas. Para demostrarlo, esta semana os traemos un videojuego en flash con el que podrás jugar a ser un completo y eficiente estratega colocando tus torres defensivas para acabar con el enemigo. Es altamente adictivo... avisados estáis.

Ver web

APM 25: Gráficos inteligentes - Video TitleAPM - Flecha Titles

"Doom" a lo Mario
Sobran las palabras. Mirad atentos este espectacular vídeo en el que un usuario adapta el clásico "Doom" al universo de Mario. Armas de fuego, sonidos, tortugas y Yoshis en un "shooter" en primera persona muy especial.

Rebobinando el tema principal
¿Qué pasaría si cogiéramos la intro de "Kingdom Hearts II" (ojo, abstenerse jugadores que no hayan completados estos títulos) y le diéramos la vuelta? Pues nos queda una canción completamente distinta con mensajes cifrados. Juzguen ustedes mismos.

Niño prodigio
Esto era un papá que un buen día decidió ponerle a su hijo el "Wii Sports" y darle un wiimote. El chico, entusiasmado, agitó el mando y descubrió toda una afición. Pero hombre de dios, tenga cuidado con la televisión, no vaya ser que al prematuro jugador se le escape el controlador….

La culpa es de los padres
Y esto era un papá que no dejaba de jugar al "GTA" delante de su hijo. Claro, luego pasa lo que pasa: que si el niño toma un coche prestado, que si protagoniza una persecución… Todo ello representado en este divertido vídeo realizado por HSBC. Insuperable.

APM 28: ¿PS3 con el 'open source'?APM - Flecha Titles

Perdido en "Silent Hill"
Esta semana es David Pérez el encargado de sorprendernos en la línea que venimos siguiendo semana tras semana (nuestros lectores son los mejores, sin duda). Se trata de un par de vídeos que, teniendo como fondo la canción "Perdido en Silent Hill" de Strawberry Hardcore, muestran imágenes de una película que, por fin, llegó a hacer honor a un excelente videojuego. Disfrutadlo porque merece la pena verlo.

Y tú... ¿quieres aportar algo? Escríbenos y tan pronto como podamos atenderemos tu sugerencia.

APM - Title AlternativaAPM - Flecha Titles

"Una verdad incómoda"

Al Gore fue uno de los candidatos en el año 2000 para ejercer la presidencia de los Estados Unidos, el cual se atrevió a tratar un problema de carácter internacional: el calentamiento global. Así, su campaña electoral se centró en los hechos que producían este fenómeno y la forma de poder solucionarlo, pero finalmente las elecciones serían ganadas por Bush. Albert dio una serie de charlas a lo largo del mundo, en la mayoría de los países, intentando concienciar del nuevo problema que se les presentaba con datos científicos, hasta ese momento nunca vistos por la sociedad, predicciones sobre el futuro y soluciones que la población y los políticos deberían tomar.

"Una verdad incómoda" es un documental en formato de película dirigido por Davis Guggenheim y protagonizado en casi su mayor parte por el político Albert Gore. En la cinta se observa una de tantas conferencias que convocó por todo el planeta, de manera internacional, relatando en momentos concretos la propia historia que rodea al político, fragmentos de su vida personal. El film tiene una gran cantidad de contenido objetivo y científico, con muchas imágenes que de alguna forma "hablan por sí solas", algo que posiblemente le haya llevado a ganar dos Oscar a mejor documentación y canción original. Sin duda, "Una verdad incómoda" es un documental muy bien realizado que todos deberíais haber visto al menos una vez en la vida, ya que no deja a nadie indiferente.

APM - SabiasAPM - Flecha Titles

¿De dónde viene el logo de PS3?
Algunos os daríais cuenta de inmediato. Otros veríais el logo como familiar. El caso es que la fuente de letra que da título a la consola de última generación de Sony es la misma que la de la película "Spiderman 3". Pero no nos podemos quedar ahí. Eso es demasiado obvio. ¿Sabíais que Kutaragi decidió que dicha fuente se empleara en la consola después que en la película?

APM 92: ¿NiGHTS para Wii? -sabias

El creativo detrás del diseño de la consola, Teiyu Goto, explicó que se prefirió emplear una fuente de un producto ya diseñado (la tercera entrega del hombre-araña) y sobre el que Sony ya tenía todos los derechos. De hecho, el logo fue una de las primeras cosas que surgieron. Una muestra de ello es que el diseño de la consola vendría después y sería inspirada por la tipografía de dicha película.

APM 43: ¿Vuelve Sega? - TitleImagenAPM - Flecha Titles

Wii solar

El poder del sol es indiscutible. No son pocas las comunidades de vecinos que se animan a implantar paneles solares para ahorrar algo de energía eléctrica. Ahora, los chicos del portal Tom's Hardware Guide han elaborado un sistema para abastecer a nuestra Wii de energía solar.

Olvídate del oscuro y reducido salón de tu casa y saca tu consola a pasear por la ciudad; ¡seguro que más de uno se incorpora espontáneamente a la partida!

Dale North (compositor)
Si queremos encontrar a un profesional de la música que se dedique a retocar temas de videojuegos y darles un nuevo sentido, tal vez nuestro mejor exponente sería Dale North, un artista independiente que vive por y para la música y cuya principal premisa es la simplicidad a la hora de hacer sus composiciones.

Con 30 años a sus espaldas, este norteamericano, con reconocidas influencias del anime y personajes tan importantes como Koji Kondo o Nobuo Uematsu, ha creado versiones alternativas de temas de videojuegos como "Megaman", "Final Fantasy", "Zelda", "Nights"... Podéis ver su página a continuación para saber más de él o seguir los siguientes links para apreciar por vosotros mismos su trabajo, que es lo que realmente interesa:

Tema de Final Fantasy Descargar
Tema de Nights Descargar

Ver web

APM 12: ¿PS3 menos potente que un PC? - Title codigoAPM - Flecha Titles

"Adonthell" (PC)

A primera vista, todo parece en calma en la isla de Adonthell. Sin embargo, la urgencia apremia y alguien debe traer la luz ante la oscuridad, así como aguantar donde otros grandes han caído. Puede que tú seas quien salve Adonthell y traiga la paz de nuevo.

Ya no hay juegos de rol como los de antes... Seguramente que alguna vez habréis pensado esto. ¡Sí, seguro que sí! Pero como siempre... ¡tenemos la solución! Y en este caso se llama "Adonthell", aunque desgraciadamente habrá que esperar algo, ya que ahora mismo hay liberada una versión bastante primitiva, ¡pero a ver si entre todos animamos el proyecto!

Ver web                                                                    Descargar

APM 13: La solución nintendera - Title lo + frikiAPM - Flecha Titles

Super Mario Line Rider
Hay gente que tiene un don especial para hacer cosas irrepetibles. Si a esto le sumamos una imaginación y una creatividad notable, nacen vídeos como éste. Utilizando el sistema de edición web Line Rider, que nos permite desarrollar entornos que posteriormente serán recorridos por un hombre en trineo siguiendo las líneas marcadas, este joven ha decidido desarrollar su creación más friki.

Con imaginación y muchas ganas, ha elaborado un lineal mundo de Super Mario Bros, concretamente la primera pantalla del clásico lanzado hace más de diez años. Cajas, tuberías, bandera… todos los detalles, menos los enemigos, están presentes en esta singular conversión.

Crea tu propio mundo

APM 10: ¿PS3 para el 2007?APM - Flecha Titles

Los juegos más calientes según Games.net
Siempre ha existido la curiosa manía de crear TOP 10 para casi todo (y GTtv sabe ya mucho de esto). En esta ocasión, nosotros hemos querido traeros la opinión de una revista diferente al respecto. A continuación, los diez juegos más calentitos según Games.net:

10) Custer's Revenge (Atari 2600)
Criticado por su temática, este videojuego nos ponía en la piel de un vaquero que debía evitar las flechas para insertar sus cuatro píxeles en los de una india atada a un palo en el extremo de la pantalla. A más inserciones, más puntos; así de simple.

9) Strip Poker (PC)
Clásico entre clásico. Desde su primera aparición en un Commodore 64, este género con denominación propia a tenido innumerable cantidad de versiones, todas con la misma premisa: ver chicas desnudas.

8) Leisure Suit Larry: In the Land of the Lounge Lizard (PC)
Larry se ha hecho famoso por méritos propios. Es el claro ejemplo de como un tío feo, bajito... puede llegar a ligar con las chicas más despampanantes. Todo un ídolo de masas que creó escuela.

7) Mystic Defender (Mega Drive)
Era un plataformas de acción en scroll horizontal como otro cualquiera, pero con la salvedad de que en este título aparecía una imagen de una chica completamente desnuda. Y eso, en una Megadrive, era muy novedoso.

6) Bubble Bath Babes (NES)
"Tetris" era un buen juego, eso de encajar piezas gustó a todo tipo de personas, pero para los más difíciles de contentar, tuvieron que salir juegos como este, en el que aparte de las fichas, teníamos bonitos cuerpos con los que distraernos.

Y esto es todo por esta semana. Dentro de siete días tendréis el resto del top 10. No seáis impacientes...

¡Nos vemos la semana que viene!

APM 82: ¿Square-Enix vendiendo franquicias? - staffAPM 0 - IPOAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM PlantillaAPM Plantilla

NiGHTS: Journey of Dreams

  • Wii
  • Plataformas
Secuela del clásico de Saturn lanzado en 1996. Para este NiGHTS Wii, volveremos a encontrarnos con modo multijugador 2P tanto local como Online, nuestros personajes y por supuesto control vía Wiimote.
Carátula de NiGHTS: Journey of Dreams
7