Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 645: El antes y el después de Resident Evil 2

El juego de Capcom tiene ya veinte años; sus orígenes fueron realmente duros. Conocemos más de cerca una de las obras más exitosas de la historia de Capcom.

Actualizado a

El antes y el después de Resident Evil 2

La aparición de Resident Evil 2 Remake en la conferencia de Sony del E3 2018 fue una de esas sorpresas que, en realidad, no deberían serlo tanto. Los rumores cobraban fuerza para que un tráiler y una fecha apareciesen sobre nuestras pantallas: 29 de enero de 2019. En ese momento serán ya 21 años los que habrán pasado desde la salida original del proyecto de Capcom, para algunos la mejor entrega numerada de la franquicia. Hoy conocemos el antes y el después de Resident Evil 2. Algo pasa con Resident Evil 2.

Ampliar

¿Cómo comenzó todo?

Los comienzos de la saga, que en estos momentos acumula más de 83 millones de unidades vendidas, no fueron fáciles. La entrega original se puso a la venta en 1996 con un total acumulado de 2.750.000 unidades, una cifra elevada para la época y con un recibimiento adecuadamente repartido entre Japón y Occidente. Ambos mercados querían más de la IP de Shinji Mikami, que un año más tarde recibiría una versión en Saturn, otra Director’s Cut en PlayStation… En total son más de 5 millones de copias para la segunda entrega. Con estas premisas, ¿cómo no darle continuidad a este fenómeno?

El desarrollo de la secuela fue realmente accidentado. Había pasado solo un mes desde el lanzamiento del juego original, pero Capcom dio luz verde a una secuela dirigida por un tal Hideki Kamiya acompañado por Mikami en la producción. Finalmente, otro papel destacado fue Yoshiki Okamoto en la supervisión. Inicialmente se iba a llamar Resident Evil 1.5, un título que estuvo casi finalizado y que, finalmente, dio varios virajes por decisiones tomadas por Okamoto, que no estaba del todo convencido de lo que había visto. Se cambió el final del juego (ahora quedaba abierto); se introdujo a Claire Redfield como protagonista en vez de Elza; se rediseñaron algunos escenarios… Todo cambió mucho.

Esas modificaciones surtieron efecto, incluyendo la reducción de zombies en pantalla para que no hubiese tanta carga poligonal y pudieran optar por una mayor calidad de detalle en el resto de elementos. Esa tarea de economizar recursos se tradujo en un título capaz de vender la friolera de 6,1 millones de unidades sumando todas sus versiones (PlayStation, Nintendo 64 y GameCube).

Su legado espera ahora tomar el testigo en las consolas de actual generación, pero como decíamos no lo veremos hasta enero de 2019. Mientras tanto, aquí os dejamos una galería de imágenes conceptuales del título original, el mítico Resident Evil 2. 

Ampliar
Ampliar

2021, serie de El Señor de los Anillos

Todo invita a pensar que en 2021 tendremos una serie de El Señor de los Anillos. Ya está confirmado que Amazon Studios se ha hecho con los derechos de las novelas de J.R.R Torlkien, pero hasta ahora no sabíamos una fecha concreta. Según Jennifer Salke, de Amazon Studios, esta serie televisiva apunta a dentro de tres años. “Estará en producción durante dos años y esperamos que en 2021 se emita. Pero hay personas que desearían que estuviese para 2020”, decía.

Ampliar

Reaccionando al Nintendo Direct: E3 2018

Un año más, la tienda Nintendo NY abrió sus puertas para que los fans que acudieran presenciasen en directo todo acerca del Nintendo Direct, que como bien sabréis tuvo como principal protagonista a Super Smas Bros. Ultimate. Los neoyorkinos no pudieron ocultar su alegría al verlo, ¡vaya reacciones!

Ampliar

Death Stranding con todas las letras

Uno de los mejores carteles de la feria. Este arte que ha diseñado Azlaar es una muestra de que hay mucho artista suelto. Por fin hemos visto más información de la nueva obra de Hideo Kojima, un título que crece lentamente pero sin pausa y que, como vemos, da pie a que los fans creen maravillas como ésta.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Maravillosos tributos a Pokémon con cubos de Rubik

Esto es demasiado. No podíamos dejar de mencionarlo en el APM de esta semana porque la hazaña de este fan verdaderamente merece la pena. El jugador ha cogido diferentes cubos de rubik y los ha ordenado uno a uno (con el tiempo que eso conlleva) para que el resultado sean unos geniales dibujos de Pikachu, Charizard, Venusaur y otros de los Pokémon más queridos. Epee415 es su nombre, un verdadero artista.

Ampliar

Ya tenemos aquí el mejor Cosplay de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077, el nuevo título de la gente de The Witcher, se ha mostrado a puerta cerrada en el E3 2018. Nuestros enviados a Los Ángeles nos han dicho que vamos a alucinar con el proyecto de CD Projeckt, algo que nos ilusiona viendo el nivel desplegado en dicha trilogía y lo bien que pinta esta reinterpretación del famoso juego de mesa Cyberpunk 2020. Maja Fecitas y Maul, cosplayers profesionales, han hecho estos espectaculares cosplays.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Así han evolucionado los escenarios de Ultimate respecto Melee

Super Smash Bros. Ultimate ha sido sin duda uno de los nombres del E3 2018. Al menos así lo es en la parte de Nintendo. Como toda versión definitiva, se trata de un título que aúna absolutamente todo lo visto en anteriores entregas, incluyendo escenarios, personajes y demás contenido. Esta imagen es buena muestra de cómo se han pulido los detalles en el eqipo de Sakurai. ¿Qué os parece el resultado?

Ampliar
Ampliar

Los Increíbles 2, ¡un fenómeno!

Algunos medios ya han podido ver la secuela de la nueva película de Pixar para este año, Los Increíbles 2. Todos los que ya han presenciado la cinta aseguran que es una auténtica maravilla; de hecho, ahora mismo roza la perfección en Rotten Tomatoes. Nosotros tendremos que esperar hasta el mes de agosto, así que por el momento toca conformarse con este tráiler.

Ampliar

¿Quién ha ganado el E3?

En la siguiente encuesta os hacemos la pregunta obligada: ¿quién ha ganado el E3? Todas las compañías han hecho conferencias más o menos sólidas, pero seguro que hay alguna que os ha gustado más que las demás. Algunos dicen que Microsoft hizo el mejor papel de los últimos años, aunque hay otros que se quedan con los anuncios de Sony. ¡Opina!

Ampliar