Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 638: ¿Cuál es el Tomb Raider más vendido de la saga?

Con motivo de Shadow of the Tomb Raider, echamos un vistazo a las ventas de la franquicia de Lara Croft en consolas.

Actualizado a
Ampliar


APM 638: ¿Cuál es el Tomb Raider más vendido de la saga?

Shadow of the Tomb Raider es una realidad, y ahora lo es con mucho más material que hace unas semanas cuando apenas conocíamos la fecha de lanzamiento del final de la trilogía de Crystal Dinamics. Lara Croft volverá el próximo mes de septiembre, un septiembre realmente apretado; pero hoy queremos comprobar el verdadero alcance de una franquicia que supera los 58 millones de unidades.

¿Cuál es el Tomb Raider más vendido? Algo pasa con Lara.

Lo primero que debemos hacer es remontarnos al pasado mes de noviembre, cuando desde Square Enix el CEO de la empresa, Yosuke Matsuda, dijo que entre Tomb Raider (2013) y Rise of the Tomb Raider se contaban más de 18 millones de unidades vendidas, de las cuales 11 se corresponden a la primera y 7 a la segunda entrega.

Si vamos más atrás en el tiempo, en 2009 Square Enix publicó un informe financiero en el que mostraron datos acumulados de la franquicia de videojuegos de Tomb Raider hasta la fecha, cuando por esas fechas Lara estaba algo oculta en el mundillo que nos une. El nacimiento de la saga tuvo un apoyo de más de 7 millones de copias, manteniendo un buen ritmo para el resto de la trilogía.

El resto no tuvo ni la mitad de rendimiento comercial, pero Tomb Raider (2013) fue un renacer triunfal, siendo el único que ha vendido más de diez millones de copias. ¿Cuánto venderá Shadow of the Tomb Raider?

Títulos

Año

Ventas (enmillones)

Tomb Raider

1996

7

Tomb Raider II

1997

6.5

Tomb Raider III

1998

6

Tomb Raider: The Last Revelation

1999

5

Tomb RaiderChronicles

2000

1.5

Tomb Raider: The Angel of Darkness

2003

2.5

Tomb Raider:Legend

2006

2

Tomb RaiderAnniversary

2007

1.3

Tomb Raider:Underworld

2008

2.6

Tomb Raider(2013)

2013

11

Rise of the Tomb Raider

2015

7

Ampliar

DK Country Tropical Freeze con piano suena mil veces mejor

En poco más de siete días se pondrá a la venta Donkey Kong Country: Tropical Freeze, otra forma de llamar a uno de los tres mejores plataformas 2D de los últimos veinte años. ¿No nos crees? El 4 de mayo lo tendrás en tu Nintendo Switch. Mientras tanto, si quieres puedes escuchar eta interpretación con piano del tema principal que compuso en su día David Wise.

Ampliar

El último parche de Fortnite convierte el juego en una nevera…

No todos los parches traen consigo cosas buenas. El último de Fortnite tiene algunos problemillas añadidos como los que vemos en los ejemplos de jugadores afectados: se congela la partida. Al poco de comenzar a jugar, por diferentes motivos se producen los conocidos “freezing” y no se puede continuar con normalidad. Es de esperar que se solucione pronto porque es realmente molesto que haya paradas de entre uno y dos segundos.

Ampliar

¡Avengers Infinity War ya está aquí!

Qué poquito nos queda para salir de trabajar e ir al cine despavoridos para presenciar en ciernes el estreno de Los Vengadores: Infinity War. Las primeras críticas la sitúan en buen lugar; algunas incluso dicen que es una de las mejores películas de superhéroes de la historia. A falta de conocerlo en nuestras propias carnes, lo que sí parece seguro es que la taquilla inicial va a ser de auténtico récord. ¡La semana que viene os lo contamos!

Ampliar
Ampliar

El Nendoroid de Kratos que siempre quisimos tener

Sabemos que muchos de los que nos leéis estáis dándole duro a God of War. A nosotros nos pasa igual, aunque también seguimos navegando por los mares de Sea of Thieves, no os vamos a engañar. Tal como vemos en las imaágenes, Good Smile ha presentado el Nendoroid de Kratos, que además de ser una pasada no será tan caro como otros. En este caso serán 40 euros, que si bien no es nada barato… bueno, quizá sea un buen regalo de Navidad al lanzarse a finales de 2018.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Un ventilador casi más grande que tu Nintendo Switch

GameTech, una compañía poco conocida en Occidente pero que en Japón cuenta con una trayectoria bastante consagrada en el mundillo de los videojuegos, ha presentado un periférico interesante para quienes tengan problemas de sobrecalentamiento con su Nintendo Switch: un ventilador gigante. Al ponerse detrás del dock, facilita la respiración y temperatura del mismo, aunque el precio a pagar en este caso sea lo voluminoso de su tamaño.

Ampliar
Ampliar

El precioso cosplay de Horizon

Los fans de Horizon: Zero Dawn seguramente no olviden el excelente trabajo de Guerrilla Games en 2017, así que nunca es mal momento para sacar a relucir trabajos como el de esta chica, que ha compartido este espectacular cosplay de Aloy, la protagonista de la aventura. Con todo tipo de detalle ha conseguido recrear tanto el pelo como la vestimenta y su correspondiente arma. Del 1 al 10, ¿qué nota le pondríais?

Ampliar
Ampliar

¿Tu mando de PS4 en Nintendo Switch?

Es normal que con el paso de los años terceras compañías fabriquen adaptadores de mandos de otras consolas para que funcionen entre sí. Y Nintendo Switch no iba a ser menos. En este caso, la híbrida de Nintendo recibe el Nintendo Switch Controller Exchange Adapter, un accesorio USB que hará compatible el DuaShock 4 de PlayStation 4 en Nintendo Switch. Ya se puede comprar en Amazon Japón.

Ampliar
Ampliar

¿PS5 y Xbox Two en 2020 y en las mismas fechas?

Dice Michael Pachter, un tipo del cual no hacemos caso en nuestra sección de Noticias por su forma de tratar la información, que PlayStation 5 y la nueva Xbox se lanzarán en 2020 y en unas fechas muy parecidas, tal como sucedió en 2013 con PS4 y Xbox One. Traemos el tema sin darle mucha credibilidad al APM de esta semana para preguntaros qué opináis vosotros, ¿saldrán tan juntas en el tiempo o será perjudicial para ambas? Si salen tan pegadas, lo lógico es que cuesten también muy parecido porque si no está claro que saldría perdiendo la más cara. En cualquier caso, aquí podéis leer sus declaraciones.