Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 636: ¿Cuál es el God of War más exitoso? Ventas de la saga

Es interesante conocer cuáles son los títulos que más cuajaron entre la comunidad de PlayStation, como también saber cómo rindieron en cada uno de los principales mercados. ¿Hasta dónde será capaz de llegar God of War (PS4)?

Actualizado a
Ampliar


APM 636: ¿Cuál es el God of War más exitoso? Ventas de la saga

El lanzamiento de God of War está siendo todo un frenesí de buenos comentarios. La prensa nacional e internacional coinciden: juegazo. En MeriStation le hemos dado una de las calificaciones más altas de lo que llevamos de 2018, un 92, mientras que en Metacritic tiene ya un 94 sobre 100. Pero por muy buenas notas que se lleve la nueva pericia de KRatos junto a su hijo Atreus, Sony no puede estar sino preocupada por hacer un buen trabajo de márquetin, que les permita vender a espuertas.

Es por ello que en el APM nos preguntamos qué pasa con Kratos. ¿Cuánto ha vendido? ¿Es de verdad tan popular? Echemos un vistazo a las ventas oficiales de la franquicia.

Análisis God of War - MeriStation

De acuerdo con un informe oficial publicado por Sony allá por 2012, antes de la salida de God of War Ascension, la saga llevaba ya más de 21.6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, siendo el tercer episodio de la franquicia el que más cuajó entre los fans. Así, en primer lugar tenemos a God of War III con nada menos que 5.1 millones de copias, superando al título original que vendió 4.61 millones en todo el planeta. Lo que permitió al final de la trilogía llegar tan lejos no fue otra cosa que el increíble rendimiento que tuvo en Japón, superando las 410.000 unidades.

Otro que no lo hizo nada mal fue Ghost of Sparta para PSP, que a pesar de ser lanzado en la portátil de Sony, no se privó de superar los 3,2 millones de unidades. Se estima que las ventas aproximadas totales de God of War Ascension, lanzado en PS3 en 2013, ronda los 2.4 millones de unidades. Así pues, ¿cuánto será capaz de vender este renacido God of War en PS4?

Hagan sus apuestas.

Juego

SCE America

SCE Japan

SCE Europe

Ventas totales

God of War

2,881,524

142,990

1,592,833

4,617,347

God of War II

2,527,522

113,280

1,603,727

4,244,529

God of War III

2,818,033

417,866

1,961,733

5,197,632

God of WarCollection

1,748,663

155,600

514,253

2,418,516

God of War: Chains of Olympus

1,728,407

136,478

1,399,293

3,264,178

God of War: Ghost of Sparta

530,815

60,429

605,382

1,196,626

God of War:Origins

424,464

47,336

239,937

711,737

Ampliar

Hype desatado con Avengers: Infinity War y su nuevo spot

El próximo 27 de abril se estrenará en los cines de todo el mundo Vengadores: Infinity War, una de las películas más esperadas de Marvel Studios posiblemente de todos los tiempos. Y ahora que los fans quieres conocer poco a poco más acerca del Guantelete de las Gemas del Infinito, aquí os dejamos un nuevo spot de la película a riesgo de que veáis unos cuantos spoilers. Así que advertimos de ello.

Ampliar

Un radiocasete de los años 80… ¿una SNES portátil?

Si quieres una SNES portátil y todavía no has visto esto, echa un vistazo porque te va a sorprender. Un modder ha cogido su antiguo radiocasete, uno que tenía en casa desde los años 80, y ha introducido una pantalla por la parte trasera para que cupiesen todos los cables USB, HDMI y demás puertos para poder dar salida de audio y vídeo y jugar tanto en un televisor como allá donde esté. El problema es que va a tener mucho peso en el hombro para poder disfrutar de sus partidas a Super Mario World, por ejemplo. El vídeo lo deja todo mucho más claro.

Ampliar

Felicita un cumpleaños recorriendo Hyrule en BotW

De verdad que todavía no nos lo creemos. Los que tengáis The Legend of Zelda: Breath of the Wild sabréis que desde una de las actualizaciones posteriores a la salida del título se introdujo la Senda del Héroe, un recorrido donde se toma la posición de las últimas 200 horas de partida. Este fan ha decidido comenzar desde el extremo oeste de Hyrule y dibujar literalmente con sus propios pasos la felicitación de ‘HAPPY BIRTHDAY’ para conmemorar un cumpleaños. Para ello ha ido a un punto del mapa principalmente plano y lo ha hecho tal como se muestra en la imagen.

Ampliar
Ampliar

El nuevo peluche de Eevee evoluciona… de tamaño

Todos los fans de Pokémon esperaban que este mes de abril se presentase una nueva evolución del conocido Eevee, la que sería su octava evolución. Sin embargo, ese “Project Eevee” se ha materializado en numerosos productos merchandising que poco tienen que ver con nuevas formas de la criatura de Kanto. Tal como vemos, pronto se empezará a vender un peluche de 37 centímetros de alto. A más de uno no le cabrá en la habitación.

Ampliar

Hot Wheels de Overwatch, ¡velocidad a tope!

Los famosos coches de Hot Wheels han hecho más de un acuerdo con compañías de videojuegos. Desde Super Mario pasando por Forza Horizon, Rocket League y ahora también Overwatch. El famoso título de Blizzad recibirá ahora estos coches no oficiales realizados por un fan procedente de Nevada, Estados Unidos. Todos sus productos se encuentran disponibles en Etsy, donde vende cada unidad por una media de 30 euros. Los hay de Reaper, Tracer y Soldado 76.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Os presentamos las esperadas figuras de Geralt de Rivia

Hace unas semanas conocimos que la famosa compañía Good Smile había recibido un nuevo encargo: un Nendoroid de Geralt de Rivia. El protagonista de The Witcher contaría así con su propia figura cabezona, un placer para los ojos de algunos y que ahora podemos ver en acción. Si hay algo que caracteriza a este tipo de figuras es su gran variedad de rostros, posiciones y movimientos. Si tienes interés en hacerte con ella, el próximo mes de septiembre podrás comprarla.

Ampliar

¿Por qué las botellas de Coca-Cola son curvas?

Si alguna vez te habías preguntado el origen de las curvaturas de las botellas clásicas de Coca-Cola, Bloomberg tiene la respuesta. Según cuentan, el diseño actual no fue siempre así, sino que anteriormente usaron botellas regulares con un corte recto. ¿El problema? Los imitadores, que empezaron a imitar su fórmula de producción de botellas y tuvieron que reaccionar. Había dos opciones: tomar acciones legales o hacer un diseño definitivo inimitable.

Pasaron a hacer un concurso de diseño y el elegido, Root Glasss Company, aportó su nueva forma de diseñar botellas de Coca-Cola apostando por un dibujo que recordaba a las hojas del árbol de la coca. Y así hemos llegado al día de hoy…

Ampliar

Estas son las nuevas portadas de Harry Potter

20 años de magia no se cumplen más que una vez. La saga de J.K. Rowling celebra su vigésimo aniversario y lo hace con la publicación de nuevas cubiertas para los siete libros principales ilustradas por Brian Selznick. Todas estarán en blanco y negro y formarán parte del rediseño total que va a experimentar la franquicia en su conjunto. Cambio de aires pero muy acertado, ¿verdad? Aquí os lo mostramos.

Ampliar