APM 629: Re-Mission, un juego para combatir el cáncer infantil

APM

APM 629: Re-Mission, un juego para combatir el cáncer infantil Captura de pantalla

APM 629: Re-Mission, un juego para combatir el cáncer infantil

Ayer, 15 de febrero, fue el Día Internacional del Cáncer Infantil, pero como hasta hoy no se publicaba el APM, en MeriStation hemos querido guardarle un espacio a dicha efeméride en esta querida sección de la revista.

Desde hace un años se escoge al día 15 de febrero para recordar que muchos menores de edad se marchan antes de tiempo, pero la colaboración colectiva puede ayudar a que el tiempo que pasan en hospitales se pase mejor, bien sea con apoyo moral o económico para intensificar la investigación.

Los adolescentes con cáncer se ven obligados a crecer antes de tiempo”, dice Carmen Menéndez a El País, coordinadora de la Comision de Sanidad de Niños con Cáncer. Eso es una lástima. Por suerte han sido varios los videojuegos que a lo largo de la historia no solo han tratado el cáncer sino que han destinado fondos a la investigación de la enfermedad. Hoy conocemos brevemente a uno de ellos, Re-Mission.

Desde Silicon Valley nace en la empresa HopeLab este proyecto, que desde 2006 lleva evolucionando el juego y ya van por su segunda parte, estrenada hace unos años. Re-Mission pone a los usuarios en el interior de una persona con cáncer con una colección de minijuegos; para ello disponemos de todo tipo de armas y superpoderes: antibióticos, quimioterapia y defensas naturales del propio cuerpo. Asimismo, se habla sobre estrategias reales para vencer al cáncer como medida divulgativa e informativa.

El título se puede jugar online y tiene aplicación móvil en iOS y Android. Su fundador, Pam Omidyar, recomienda jugar al título a todos aquellos que sufren esta difícil enfermedad desde edades tan tempranas. Otros videojuegos más recientes que tratan de cerca la enfermedad del cáncer infantil son That Dragon Cáncer.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Descenders apunta muy alto

Esta semana os hemos traído el video de un videojuego que de aquí a unos meses dará mucho de qué hablar. Tal como os contamos, el procedimiento es muy sencillo: coges una bicicleta y tienes que descender con niveles diseñados de forma procedural haciendo todo tipo de acrobacias hasta que te des un leñazo. Ni más ni menos. Lo mejor de todo es que Descenders está o confirmado para consolas como PS4 y Nintendo Switch para 2018.


 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Todas las referencias y cameos de la saga Zelda en juegos de Mario

Interesante video reportaje el que han publicado los compañeros de Nintendo Unity esta pasada semana. En un vídeo han recogido todas las apariciones de la saga The Legend of Zelda en videojuegos del fontanero, incluso en sus derivados como las obras de la saga Yoshi, Donkey Kong y Wario. Hay muchas más de las que conocíamos. Y tú, ¿habías identificado antes todas?

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

¿Iron Man en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018?

La cosa hoy está de superhéroes. Con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 que se están celebrando en Pionyang (Pyongyang), un participante de skeleton ha decidido darle un toque bastante heroico a su vestimenta. Tal como vemos, ha diseñado su casco de forma que sea como el casco de Iron Man, el personaje de Marvel. Por el momento no se sabe cómo ha quedado, pero Yoon Sung-bin ha sido muy original.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

El mod que introduce a Buzz Lightyear en Star Wars Battlefront

Con Star Wars Battlefront II que no sabe muy bien si traerá de vuelta o no las polémicas Cajas de Botín, quien sí está de vuelta es Buzz Lightyear en el famoso juego de Electronic Arts, concretamente en la versión de PC gracias a este curioso mod que han diseñado personas como FruitByTheFett. El resultado salta a la vista al sustituir el poder Jedi por el poder… ¿de Pixar?

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Ojo con esta tarta de Monster Hunter

Quizá no sea la mejor hora del día para que te pongas a leer esto, pero lo cierto es que una de las cosas que más nos gustan de Monster Hunter son sus alocadas representaciones culinarias Cada vez que nos pasamos por la Cantina para comer podemos llevarnos al paladar cosas como éstas, pero lo que no esperábamos es que gente real fuese a preparar en sus casas estas increíbles recetas. ¡Qué maravilla!

 

 

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

El nuevo tráiler de Los Increíbles 2 es una pasada

Y hablando de Pixar… ¡Los Increíbles 2! La que es una de las mejores películas de la historia de la animación contará con su esperada secuela este 27 de junio, y hoy por fin hemos podido ver su primer tráiler en completo castellano, detallando a todos los personajes y el argumento principal de una continuación donde por fin veremos qué trama el Socavador, ese que pudimos ver al término del film original.

APM 0: Clonable Captura de pantalla

I Will Survive, nuevo lema de Fundación Juegaterapia

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, los amigos de la Fundación Juegaterapia ha lanzado un nuevo vídeo basado en el tema de Gloria Gaynor donde diferentes niños y adultos cantan y claman estar vivos mientras luchan con esta lacra de enfermedad que se lleva a tantos miles de personas al año. Deseamos mucha suerte a Juegaterapia con su lema: ‘la quimio jugando se pasa volando’.

La fundación inició hace dos años 'Juegaterapia Investigación', que destina 100.000 euros bianuales al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Cada año se diagnostican en España 1.400 nuevos casos de cáncer infantil, según la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, patología que tiene una tasa de supervivencia es del 80 por ciento.


 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

El juego de Golf por si no te gusta el golf

Si no te gusta el golf este es tu juego. No es exactamente sobre golf, pero el objetivo sigue siendo lanzar una bola y meterla en un agujero a largas distancias. Sus físicas son algo extrañas y permite hacer cosas como las que vemos en estos vídeos, como por ejemplo lanzar directamente a una pareja de enamorados. Su nombre es What the Golf?, por si queréis echarle un vistazo por ahí.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana