Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 627: Así se diseñó originalmente Shadow of the Colossus

El gran juego de Fumito Ueda no fue una obra fácil, peor todo comenzó a gestarse en realidad mucho tiempo antes.

Actualizado a
Ampliar


APM 627: Así se diseñó originalmente Shadow of the Colossus

El lanzamiento de Shadow of the Colossus Remake está causando una gran expectación. Con una media de sobresaliente ahora mismo en Metacritic, el aclamado juego del Team ICO ideado por Fumito Ueda, ahora a cargo de Bluepoint Games para el remake, puede ser disfrutado ahora por aquellos que se lo perdieron en su momento o los que quieran descubrir por primera vez el que es uno de los mejores videojuegos modernos de la historia.

Es por ello que le hemos querido dedicar el APM de esta semana, porque quedan escasos días para su lanzamiento y sabemos que queréis saber más acerca de él. En la galería que hoy os traemos podemos ver diferentes imágenes conceptuales, ilustraciones y bocetos del título, cuyo desarrollo fue complejo por lo mucho que costó desarrollarlo.

En palabras del propio Fumito Ueda, “En mis juegos, por ejemplo, hay lenguajes inventados. La razón es para que nos sintamos reales en ese mundo creado. Tenemos un mundo creado con un lenguaje creado”, reconoce en palabras a Revista Manual.

En MeriStation, Ueda dijo con motivo del lanzamiento de Shadow of the Colossus que “Me cuesta describirlo con palabras. Quizá por eso, en mis juegos apenas se habla, son algo tímidos. Puede que esa sea la parte de mi carácter que mejor se refleja en ellos, la timidez”.

Un título personal, sentimental, donde se proyecta mucho de él y su forma de pensar en el videojuego. “Los sentimientos que transmite mi obra seguirán siendo importantes. Que la tecnología aumente no va a significar que me aleje del contenido emocional, es más: ayudará a potenciarlo. Así que esperad a que mis próximos juegos sigan la pauta actual”.

Ampliar
Ampliar

Jugamos a Sea of Thieves

Después de haber estado jugando durante todo el fin de semana a la beta de Sea of Thieves, varios de los miembros de MeriStation se han reunido para echar unas partidas juntos... y el resultado ha sido bastante peculiar. Que si uno se emborrachaba, que si otro era comido por un tiburón... Ver para creer. El 20 de marzo lo tendremos en tiendas.

Ampliar

Le pone a su hijo Goku de nombre tras 1 millón de likes

Hay deseos que se cumplen. Un futuro  padre ha logrado ponerle de nombre a su hijo “Goku” después de una arriesgada apuesta. Pero claro, ¿quién iba a imaginar que la cumpliría? Goku Sánchez nacerá pronto, ya que necesitaban 1 millón de likes en una publicación en Facebook. Internet ha logrado que eso sea así, tal como veis en la publicación. Si es que hay cosas con las que no se juega…

Ampliar
Ampliar

Descubren una nueva especie de dinosaurio

Mansourasaurus. Recuerda este nombre porque es el que se ha dado a una nueva especie de dinosaurio que ha hallado la Universidad de Mansoura, en Egipto. Después de una ardua investigación, esta criatura pertenece a los saurópodos, una especie que no se había encontrado nunca en esa zona de África. Ahora, la paleobiología da un paso hacia adelante con el hallazgo, que permitirá conocer mejor a una raza de tiempos muy remotos con la garantía de que no se ha dicho la última palabra en el mundo de la arqueología.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

La mochila de Pikachu más geek que hemos visto

La moda. Algo tan peculiar, tan cambiante y tan llamativo. Si eres fan de Pokémon, seguramente te interese saber que The Pokémon Company ha anunciado sus nuevos productos de la serie Pokémon Yellow Label, aunque solo para Corea del Sur por el momento. Se trata de productos con licencia oficial y únicamente a la venta a través de la tienda oficial. ¿Qué nos deparará la franquicia Pokémon este año?

Ampliar
Ampliar

El dato que revela la realidad de facebook

Aunque el tiempo invertido por los usuarios de Facebook sea de 50 millones de horas menos al día, la empresa de Mar Zuckerberg sigue siendo una fuente de ingresos escalofriante. Los ingresos netos siguen siendo multimillonarios, pero con lo que ganan al año ya se asemejan a lo que gana Netflix gracias a la publicidad.

Los precios en publicidad de Facebook hacen que se estén ganando su posición en el mercado con una salud de hierro, y eso que como decimos cada vez es más frecuente ver como la gente pasa menos tiempo en la plataforma.

Ampliar
Ampliar

La evolución de los juegos de Mario Tennis

Con motivo del lanzamiento de Mario Tennis esta próxima primavera, recogemos en un vídeo de Nintendo Unity la evolución de la saga e juegos basados en el deporte de la raqueta protagonizados por Mario y compañía, una saga que no ha dejado prácticamente ninguna consola sin abastecer de su ración tenística y que ahora trae de vuelta el ansiado modo historia que tantos pedíamos. Desde 1995 hasta 2018, un recorrido audiovisual en 1080p que ningún fan debería perderse.

Ampliar

Tributo a The Legend of Zelda en 22.000 fichas de domino

Son ya unos cuantos los tributos a la saga The Legend of Zelda, pero con fichas de dominó no hemos visto muchos. En este caso, un fan ha cogido casi 22.000 fichas de dominó para recrear a un Link en 8-bit con el resultado tan espectacular que se muestra aquí debajo. El trabajo ha llevado semanas, pero The Domino King no ha querido perder la oportunidad de empezar el año rindiendo un nuevo homenaje a una se sus sagas preferidas. Da un cosquilleo en el estómago ver cómo caen todas las fichas, pero al grabarlo al menos puede verlo una y otra vez.

Ampliar

Así será el final de Vegeta vs Toppo en Dragon Ball Super

La sinopsis del episodio 127 de Dragon Ball Super parece haber revelado el devenir de la pelea que enfrentará a Vegeta y Toppo en el episodio 126. Según leemos, “Un malherido Androide 17 ayudará a Goku y Vegeta mientras estos combaten contra Jiren. Es entonces cuando el androide arriesgará su vida con una estrategia para apoyar a los Saiyans en el enfrentamiento contra Jiren.” Al no hacerse mención a Toppo, esto parece indicar que, efctivamente, Vegeta ganará la batalla.

El final de Dragon Ball Super se producirá el 31 de marzo.

Ampliar