Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 625: Especial retratos – Imágenes que hablan

Recopilación de retratos conde la expresividad habla por sí misma. Una galería de imágenes que demuestra hasta dónde pueden llegar los videojuegos con ilustradores como estos.

Actualizado a
Ampliar


APM 625: Especial retratos – Imágenes que hablan

El arte y los videojuegos son dos conceptos que llevan dados de la mano desde hace mucho tiempo, y una de las cosas que hacen más especiales a los títulos que se guardan en nuestra memoria son las ilustraciones e imágenes que denotan más expresividad. El retrato, la pintura que se centra en la figura de la persona, es una descripción con un carácter plástico presente en la pintura, escultura y fotografía desde hace siglos; ya dese la época egipcia se rendía culto a los reyes del Antiguo Egipto con esculturas.

En los videojuegos tenemos ejemplos donde las imágenes hablan por sí solas, especialmente en portadas como la de The Last of Us, God of War 3 y muchos otros ejemplos donde es el lenguaje no verbal el que tiene voz.

Hoy queremos dedicar este APM a Andy Cull, un artista que forma parte del grupo Infinite Lives, que ha realizado un fotoreportaje en el que enseña “lo mejor en los retratos de videojuegos”.

Cull ha tratado de mostrar en más de veinte capturas los elementos de diferentes artistas que han dibujado todos estos retratos, algunos de ellos más tristes y otros en los que se puede percibir algo más de seguridad, incluso júbilo o incomodidad. Además de la galería, os dejamos con la lista completa de artistas que han participado en este trabajo.

Captura de pantalla - u36nrwx8bytxmdgvin5x.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - u36nrwx8bytxmdgvin5x.jpg
Ampliar

La evolución de los juegos de Dragon Ball en estos 30 años

Son decenas los videojuegos de Dragon Ball existentes ahí fuera, tanto para consolas como para PC, pasando incluso también por smartphones, y todos ellos han dejado a su manera un hueco en la historia del ocio electrónico. Hoy os traemos un vídeo en el que se recoge un fragmento de gameplay de todos los títulos de Dragon Ball desde 1986 hasta ahora, nda menos que 32 años de entretenimiento donde Goku y compañía han hecho mella en el corazón de millones de personas.

Ampliar

Tres anuncios en las afueras, el estreno de la semana

En nuestra recomendación cinéfila de esta semana os traemos Tres anuncios en las afueras, la nueva película británica de Martin McDonagh ganadora recientemente de 4 Globos de Oro y un sinfín de premios. Calificada como sobresaliente en muchos diarios especializados, aseguran que su guion es uno de los mejor escritos de los últimos tiempos, dejando sobradamente recomendada su visualización en cines tan pronto como podamos. Os dejamos por aquí su tráiler en castellano.

Ampliar

¡Restaurante oficial de Dragon Ball!

Si sois fans de Dragon Ball y estáis pensando en pasaros por Osaka, seguramente os merezca la pena pasaros por el Dragon Ball Café & Diner, un restaurante oficial basado en la serie que está ya abierto en la enorme ciudad japonesa con platos tan chulos como los que veis en la imagen. Desde semillas senzu a la nube Kinton de Goku, incluso los deseos de Oolong. Los platos suelen rondar entre los 5 y los 30 euros, así que todo depende del lujo que quieras darte comiendo en este establecimiento.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Las invitaciones de boda que todo amante de Pokémon quiere

¿Tienes pensado casarte pronto? Si es así, mejor echa un ojo al Twitter de Sumito_47, que ha tenido esta original idea donde muestra su invitación de boda con unas tarjetas ambientadas en un combate Pokémon de la primera generación de la saga. En el mensaje se lee lo siguiente: “¡Newlyweds Issei y Shoko te han invitado a su boda!”. Todo ello seguido de preguntas sobre si asistirás, que digas el nombre, dirección o incluso si tienes alergias alimentarias.

Ampliar

Convierte objetos caseros en naves galácticas

Eric House, un artista freelance, ha dejado constancia de su talento con estas imágenes editada a partir de la captura de instantáneas con objetos convencionales. El objetivo es crear naves galácticas, y para ello ha cogido objetos como un mando de televisión y un DualShock 4 para lograrlo. Este es solo uno de los ejemplos más impresionantes, pero hay muchos más.

Puedes consultar todo el trabajo de Eric House aquí debajo

Naves galácticas con utensilios del hogar.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

El dock de Nintendo Switch estilo Super Mario Odyssey

Hay quienes han aprovechado sus impresoras 3D para intentar ganarse la vida a base de ingenio y venta de los productos resultantes de sus ideas. Uno de ellos es Senpai3D, que a través de Etsy ha mostrado su última hazaña: un dock de la Odyssey para Nintendo Switch. La nave de Super Mario en el nuevo juego de la saga del fontanero cuenta ya con su propio soporte para la consola, realmente original e incluyendo incluso un amiibo de Mario con su traje de boda.

Si estás interesado en este artículo y quieres comprarlo, has de saber que su precio es de 83 euros más gastos de envío. Puedes comprarlo aquí.

Ampliar
Ampliar

¿Pausa para Dragon Ball Super?

Parece que Toei Animation está a punto de tomar un plan importante para Dragon Ball Super. La serie, que se encuentra en uno de sus mejores momentos, ha dejado caer a través de las redes sociales que cuando termine el Torneo de Poder este mes de marzo habrá algún tipo de pausa que permita coger aire a la producción. El motivo por el que se lpiensa que habrá un parón es por el inicio de un proyecto de la franquicia Kitaro, que cumple 50 años y desde la programación de Fuji TV y Toei –donde se emite Dragon Ball Super– las franjas horarias coinciden con algunas series… incluida la de Goku y compañía. Pronto podremos salir de dudas, pero quizá haya una pausa hasta verano.

Ampliar

Ojo con los nuevos requisitos de YouTube

YouTube se está poniendo estricta con los nuevos requisitos para poder monetizar vídeos en la plataforma. Si antes eran mucho más flexibles para que los creadores de contenido pudiesen monetizar sus vídeos, ahora pedirán 1000 suscriptores y nada menos que 4000 horas de visualización para poder sacar provecho económico del contenido audiovisual. Estas políticas entrarán en vigor a partir del próximo 20 de febrero.

En el mensaje se dice lo siguiente:

Estos requisitos nos permitirán mejorar nuestra capacidad para encontrar creadores que contribuyen a la comunidad de forma positiva y ayudar a generar más ingresos publicitarios con ellos. Estos estándares tan altos también nos ayudarán a prevenir la monetización de vídeos inapropiados que perjudiquen los ingresos de todos".

Ampliar
Ampliar