APM 621: Las conexiones entre Dragon Ball y Star Wars

APM

apm-cabecera-621_preview.jpeg Captura de pantalla
APM 621: Las conexiones entre Dragon Ball y Star Wars

Durante esta última semana se ha hablado largo y tendido acerca de Star Wars: Los Últimos Jedi, cuya comunidad de fans está completamente dividida por haber quienes consideran que la película es una pasada mientras que otros opinan todo lo contrario. Para gustos, colores. Y para colores, Akira Toriyama.

El genio nipón, creador de Dragon Ball, siempre ha sido fan de la Guerra de las Galaxias, de hecho ha introducido referencias a la saga en el manga y el anime. Con motivo del Episodio VIII, Toei ha querido hacerle un guiño a la serie con esta pieza de arte que ha cread el usuario Drawnowo, tan especial que ha saltado a la vista desde Toei Animation y lo han compartido a través de las redes sociales. Como vemos, Palpatine es sustituido por Freezer, mientras que sus discípulos no son otros que los Stormtroopers.

akira-toriyama-star-wars-tribute.jpg Captura de pantalla

Conexiones entre Dragon Ball y Star Wars           

Pero este guiño de Toei Animation a Dragon Ball no es casualidad, como decíamos. Toriyama ha reconocido desde hace muchos (muchos) años su atracción por el mundo de los Jedi, y tal como veis en la siguiente imagen, en 1999 ilustró un personaje de Star Wars para el estreno de la trilogía precuela, algo que le alegró muchísimo y le llevó a crear a este pequeño Anakin Skywalker.

Pero hay más: en la saga del Ejército Red Ribbon, cuando Goku era un renacuajo, en uno de los capítulos le vemos junto a Bulma en el Oeste, y dentro de la habitación de la que terminaría siendo esposa de Vegeta se encuentra un R2-D2, ¿lo ves?

dragon-ball-star-wars-vehicles-goku-bulma.jpg Captura de pantalla

star-wars-land-speeder-dragon-ball-yajirobe-air-car.jpg Captura de pantalla

No te pienses que hemos terminado, porque incluso el coche aéreo de Yajirobe guarda su inspiración en el X – 34 Landspeeder de Luke Skywalker.

Finalmente, la cápsula de recuperación de Goku en el Planeta Namek es realmente parecida a la que utilizó Luke en su momento.

luke-skywalker-son-goku-healing-chamber.jpg Captura de pantalla

Fuente

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

¿Libro de recetas de Skyrim?

Bethesda no quiere que pases hambre, mucho menos si eres creativo en la cocina. La cocinera Chelsea Monroe-Cassel se ha encargado de crear este libro de recetas de Skyrim, y no es ninguna broma. Se llamará Skyrim Cookbook, cuenta con licencia oficial e incluirá muchos de los platos que vimos en este quinto episodio de la serie The Elder Scrolls. Pronto podremos conocer disponibilidad, precio y contenido del libro.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Tener amigos para esto

Bonita historia la que acabamos de conocer. El joven Shawn, de Antioch High School, tuvo que sufrir el robo de su querida Nintendo 3DS cuando acudía a clase. En ese preciso momento decidió poner un cartel en el tablón de anuncios de la escuela para indicar que le habían robado la consola, pero lo hizo sin la esperanza de verla recuperada. Su sorpresa llegó cuando recibió días más tarde un increíble regalo por parte de sus amigos, que reunieron el dinero entre todos para comprarle una nueva. Sin duda, el mejor regalo posible para pasar la Navidad…

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

La cometa de Splatoon, ¿calamares voladores?

En Japón Splatoon es un fenómeno, más allá de un mero videojuego. Con cifras millonarias, el juego de Nintendo es el shooter más vendido de la historia en el país nipón sin sumar las cifras de la primera entrega, y entre todos sus productos de merchandising derivados del juego original de Wii U y su secuela para Nintendo Switch, encontramos también esta cometa que se acaba de poner a la venta por unos 10 euros. Los calamares voladores no existen, pero en Japón parecen entusiasmados por hacer que su aclamado videojuego sobrevuele los cielos nipones…

00000922_04.jpg Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Ojo con el nuevo DualShock personalizado de Star Wars

Aunque Star Wars: Los Últimos Jedi haya dividido a la comunidad casi radicalmente entre los que sí han disfrutado de la cinta y los que consideran que debería salirse del canon de la saga. Mientras tanto, este fan ha invertido más de 70 horas en crear un DualShock 4 personalizado gracias a la colaboración entre XQ Gaming y Enrico Bertagnoli.

Han utilizado figuras de diferentes personajes para poder hacerlo, donde incluyen detalles como un sable láser cogido de las manos o los rostros de dichos personajes saliendo por el perfil del controlador. El detalle final de las luces es realmente impresionante.

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Lugia y Ho-oh nanoblock, ¿detallito navideño?

Si estabas pensando en hacer un regalo a algún amigo a partir del próximo año y esa persona es fan de Pokémon, hoy te mostramos las nuevas figuras de nanoblock que llegarán a las tiendas a partir del 31 de enero, casi a la vez que Pokémon Cristal para Nintendo 3DS. Tal como veis en la imagen, se trata de Lugia y Ho-oh, las aves legendarias de la segunda generación de Pokémon en Johto. El preci será sin envío incluido de unos 10 euros la unidad.

Puedes reservar Lugia aquí y Ho-oh en este otro enlace.

nanoblock_lugia_hooh_pic_1.png Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

Las peores contraseñas de 2017

Como cada año, desde SplashData han realizado una enorme lista en la que muestran las 100 peores contraseñas de 2017; esto es, aquellas que son tan sumamente fáciles y poco trabajadas que descifrarlas es tarea de niños. Hablamos de las tradicionales “password”, “1234” o “qwwerty”.

A continuación os dejamos con las que han sido elegidas como peores 15 contraseñas de todo el año. Venga, reconócelo, ¿has utilizado alguna de ellas en tu vida?

1. 123456
2. Password
3. 12345678
4. qwerty
5. 12345
6. 123456789
7. letmein
8. 1234567
9. football
10. iloveyou
11. admin
12. welcome
13. monkey
14. login
15. abc123

password.jpg Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

La OMS reconoce los trastornos de videojuegos como problema mental

Según hemos leído en El País, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluirá, por primera vez, el trastorno por videojuegos como enfermedad mental. “Los profesionales de la salud deben reconocer que los trastornos del juego pueden tener consecuencias graves para la salud", ha asegurado Vladimir Poznyak, de la OMS. “Hay que distinguir lo que son adicciones y lo que es uso problemático, por ejemplo, si te causas daño a ti o a terceros con esa conducta", explica Helena Matute.

Después de comenzar a considerarse esta problemática desde hace una década, finalmente han reconocido el desorden oficialmente en su próximo anual de diagnóstico.

1513852127_232573_1513852336_noticia_normal.jpg Captura de pantalla

 

APM 0: Clonable Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana