Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 619: Crean un cómic dedicado a Satoru Iwata

El eterno presidente de Nintendo cumple 58 años y hemos querido dedicarle un espacio en nuestro APM de esta semana con este cómic de un par de artistas holandeses. Te seguimos recordando, Iwata-san.

Actualizado a
Ampliar

Satoru Iwata, homenajeado esta vez en forma de cómic

El legado de Satoru Iwata es imborrable por muchos motivos, pero ahora también lo es en el mundo del cómic. Desde la marcha del primer presidente de Nintendo ajeno a la sangre Yamauchi, hemos visto muchas referencias, guiños y homenajes a su figura, solo que esta vez una pareja de artistas holandeses llamados Wooden Plank Studios, han querido dedicarle una tira de cómic donde se resaltan algunas de sus aportaciones a la industria del videojuego.

No vamos a entrar a detallar todo lo que sucede en estas ocho páginas, solo que gustará a los amantes de la Gran N y que esconde algunos detalles que solo entenderán aquellos que siguieron de cerca su obra.

El cómic lo podéis leer aquí debajo en inglés, un éxito que en pocos días ha acumulado más de 700.000 visualizaciones.

Wooden Plank Studios hace muchos trabajos de este tipo con publicaciones cada miércoles, según indican en su página web; asimismo, también tienen un Patreon donde buscan apoyo de la comunidad que disfrute con sus trabajos.

Feliz 58 aniversario, Iwata-san.

Ampliar
Ampliar


1 año de The Last Guardian

Ampliar

Se cumple un año del lanzamiento de The Last Guardian, uno de los juegos más especiales del año pasado, y con ello hemos querido dedicarle un pequeño espacio a la obra de Fumito Ueda con esta emotiva pieza tocada con piano de un fan llamado Johnny The Fifth, que hace exactamente un año subió esta pieza a su canal de YouTube. Se trata de uno de los temas que escuchamos en la aventura, pero tampoco vamos a entrar en mucho detalle para evitar spoilers innecesarios.

¿Cuántas combinaciones existen para los Joy-Con?

Ampliar

Si eres amante de Nintendo y tienes una Nintendo Switch en casa, seguramente te interese saber cuántas combinaciones tienes disponibles ahora mismo para personalizar tu máquina. Dependiendo de los modelos que compres y cómo los combines entre ellos, los resultados serán de lo más variopintos. Si estás interesado en saber cuántas hay y cómo quedan, no dudes en ver este pequeño vídeo.

Suburbicon, el estreno de la semana

Ampliar
Ampliar

Esta semana tenemos como estreno de cine la nueva película de drama noir ubicada en la década de los años 50, Suburbicon. Está dirigida por todo un George Clooney y ha recibido críticas de todo tipo. Su primera película como director cuenta con altos y bajos, con toques de drama social, crítica social profunda y un reparto bastante interesante. Recomendamos vela y, antes de ello, echar un vistazo a su tráiler para ver si os llama la atención. Aunque qué queréis que os digamos, si no habéis visto todavía Coco, de Pixar…

Ya está aquí el YouTube Rewind 2017

Tal como lleva acostumbrando YouTube desde hace unos años, el YouTube Rewind 2017 ya está disponible, sacando a relucir los mayores fenómenos que nos han acompañado durante este año en la famosa plataforma de vídeo y las cosas que más han distraído a millones y millones de espectadores en estos últimos doce meses que ahora despedimos. En él se encuentra el famoso despacito, estrellas como Stephen Colbert o Youtubers conocidos. ¿Qué os parece la edición de este año?

Ampliar

El más visto de España ha sido esta parodia del despacito con 20 voces.

¿Cómo era un disco duro portátil en 1985? ¡GIGANTE!

Hablar de discos duros portátiles es a día de hoy algo normal, todo el mundo suele tener uno en casa y tienen tamaños comedidos a cambio de 2 TB o incluso más almacenamiento. ¿Acaso te has imaginado cómo eran en el año 1985? No te preocupes, nosotros tampoco lo sabíamos hasta que Gizmodo ha publicado este artículo donde nos lo han enseñado.

No solo era gigante, también era feo, tenía solo 20 Megabytes de memoria y costaba… sí, no nos estamos equivocando escribiendo: 1000 dólares (mil-dólares).

Ampliar
Ampliar

La memoria se paga cara, amigos.

El amiibo de Iwata es amor

Ampliar
Ampliar

Los homenajes a Satoru Iwata no terminan aquí. Con motivo del 58 aniversario, un fan ha creado este precioso amiibo basándose en el antiguo Mii del que fuera presidente de Nintendo. En él encontramos algunos ítems propios de Nintendo, como una Espada Maestra, una Pokéball en la base o Cappy, la gorra ilustre de Super Mario Odyssey. El producto por supuesto no se encuentra a la venta, así que toca esperar si algún día Nintendo hará algo por el estilo de manera oficial.

HoloLens llega a España… ¡por 3300 euros!

Ampliar

Si tenías pensado hacerte con HoloLens, las gafas de realidad Mixta de Microsoft, has de saber que ya se han confirmado 29 nuevos mercados donde se pondrá a la venta… y España está entre ellos. De acuerdo con el comunicado, costarán nada menos que 3.299 euros, lo que gana mucha gente en medio año en nuestro país. En total tendremos dos modalidades en España: una para desarrolladores, que incluye información y documentación para la ocasión. Si estás interesado en hacerte con la versión comercial que se pondrá a la venta próximamente, el precio a abonar será de 5489 euros.

Tenemos un nuevo juego de GameBoy… en 2017

Ampliar

Una desarrolladora independiente ha creado un videojuego para GameBoy llamado Tobu Tobu Girl, que es completamente gratuito y podéis descargarlo para disfrutar en PC  cuando queráis. Además, también ha habido una tirada muy pequeña en formato físico para coleccionistas y amantes de la mítica consola portátil de Nintendo. De hecho, a estas fechas las 75 unidades disponibles ya están agotadas, pero se espera que haya una segunda tirada pronto.