Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 615: Así se crean los personajes de Overwatch

Artistas de Blizzard explican con detalle el proceso de creación de los héroes de Overwatch a nivel conceptual y gráfico, un trabajo más allá de lo artístico: estratégico.

Actualizado a
Ampliar


APM 615: Así se crean los personajes de Overwatch

Nos guste o no jugarlo, Overwatch tiene el mérito de haberse consolidado como uno de los títulos multijugador más famosos y con más carisma del panorama actual. Su lore es impresionante, y sus personajes cuentan con una idiosincrasia que les hace ser identificados a kilómetros de distancia.

Durante nuestra estancia en Gamescom 2017 el pasado mes de agosto pudimos charlar con sus desarrolladores sobre sus próximos proyectos comerciales más allá del videojuego; aunque no dieron muchos detalles reconocieron estar bastante seducidos con el concepto del cómic del título, algo que está dejando entrever un éxito abrumador en las librerías.

Para ello es necesario crear personajes que gusten, que atraigan, que nos hagan empatizar con ellos de alguna manera. Ahora bien, ¿cómo se diseña un héroe de Overwatch? Geoff Goodman es uno de los responsables de la creación de la mayoría de personajes del título, pero este reputado Lead Designer también tiene experiencia en World of Warcraft. Según contó en una entrevista, lo primero que hacen es identificar qué falta en ese momento en el juego, qué necesita el proyecto para seguir creciendo. “Honestamente depende de cada personaje, con todos para mí y el equipo es algo diferente, pero en general se basa en las necesidades que veamos en el juego al momento de diseñarlos. En el caso de Ana, por ejemplo, comenzamos a trabajar en ella poco tiempo antes de que el juego [Overwatch] saliera al mercado, pensando en qué es lo que le más hacía falta en cuanto a variedad de personajes o clases en el juego, y nos percatamos de lo que menos había en los 21 personajes eran héroes con ataques o habilidades de largo alcance, además de curanderos.”, dijo a Gizmodo.

Por otro lado, Michael Chu –Lead Writter- dijo en el foro oficial de Battle Net que también intentan respetar la historia, el arte y el diseño al milímetro. “Hubo veces en que quisimos introducir un personaje para rellenar un hueco específico del gameplay. En los inicio, éramos conscientes de que queríamos un personaje que pudiera contrarrestar las torretas y Bastion”, lo cual derivó en la creación de Junkrat. Y así sucesivamente. Lo que procuran siempre es tapar huecos, rellenar espacios para que todo esté equilibrado.

Por último, para aderezar el artículo os dejamos con esta galería de imágenes de uno de los diseñadores 3D de personajes de Overwatch, Timothy Bermanseder, que nos deja aquí con decenas de imágenes wireframes (esquemas o planos de pantalla) de muchos de los héroes del título. Así se crean los héroes de Overwatch, amigos y amigas.

Captura de pantalla - overwatch-wireframes34.jpeg
Ampliar
Captura de pantalla - overwatch-wireframes34.jpeg
Ampliar

Completa el Cubo de Rubik en 4.5 segundos

Y nosotros con estos pelos. Seguro que conoces a poca gente que se haya pasado el Cubo de Rubik. No es porque sea complicado o fácil, sino porque requiere de una serie de aprendizaje de patrones para no tirarte horas intentándolo. Una vez tienes claros los movimientos, es cosa de ir mejorando los tiempos. El caso es que este chico, SoungBeom Cho, se lo ha tomado demasiado en serio y ha batido el récord mundial de resolución del famoso rompecabezas en… 4.5 segundos. Tranquilo, no nos hemos equivocado tecleando; puedes verlo en el siguiente vídeo… Si os fijáis en su cara, parece como si le acabasen de hacer un masaje de los buenos.

Ampliar

¿Y si The Evil Within hubiese sido desarrollado en 1998?

Nos encantan los Demakes. Vale que los remakes están de moda porque son una forma bastante útil de rentabilizar proyectos de éxito en el pasado… en el presente, pero los fans que se dedican a coger juegos actuales y reimaginarlos como si se hubiesen pensado en consolas del pasado nos parece una pasada. En el APM de esta semana no hemos querido perder la ocasión de hacerle sitio a 98Demake, cuyo último trabajo nos deja a The Evil Within como si se hubiese desarrollado para Game Boy Color en 1998. El resultado es un título pseudo 3D con bastante buena apariencia; además, tiene una interfaz muy cuidada. No sabemos si hubiese funcionado en su momento, pero…

Ampliar

¡Bardock en Super Saiyan 4!

El mundo de Dragon Ball está casi tan de moda como en los noventa; pero en la industria de los videojuegos la pasión está que arde. Por desgracia, no todos los títulos de la serie llegan a nuestro país, y Super Dragon Ball Heroes es uno de ellos. Este juego de cartas de la franquicia de Akira Toriyama es exclusivo de cartas recreativas, cuenta con casi una decenas de ‘series’ a sus espaldas y es todo un éxito porque se pasa por alto casi todos los estándares y la saga canónica. Uno de los nuevos golpes sobre la mesa es Bardock, padre de Goku, en Super Saiyan 4. Esta es su primera imagen oficial, ¿qué os parece?

Ampliar
Ampliar

Tapones de botella de Super Mario Odyssey

Ay… ¡cuánto nos ha gustado Super Mario Odyssey! Es posiblemente uno de los juegos del año, se lo disputará con un tal Zelda: Breath of the Wild. Nintendo es consciente del tirón de la aventura de Mario y Cappy, y ahora tenemos entre nosotros esta nueva colección de tapones de botella (por ahora exclusiva para Japón) a un precio de 200 yenes la unidad (algo más de un euro y medio). ¿Qué os parecen? Ojalá lleguen a España también…

Ampliar
Ampliar
Ampliar

La historia de Pokémon, de 1996 hasta hoy

La próxima semana llegará a las tiendas Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, las nuevas ediciones canónicas de la saga de esta séptima generación con la que Game Freak quiere despedir por todo lo alto a Nintendo 3DS. A nosotros nos encanta Pokémon, ya lo sabéis, y como no queremos ser pesados con nuestro hype compartimos con vosotros este nostálgico y bonito vídeo de ClickSelekt donde se recopilan todos (todos) los juegos de la saga hasta la fecha, desde Pokémon Rojo/Verde en sus versiones japonesas de 1996 hasta ahora, en pleno 2017. ¡Larga vida a los Pocket Monsters!

Ampliar

Apple también tendrá su casco de Realidad Aumentada en 2020

La Realidad Virtual lo está intentando, pero es cara, pesada, costosa de fabricar y no termina de asentarse en los hogares. Quizá haya que hacer un trámite intermedio mientras tanto con la realidad aumentada, que cuenta con el amparo de cada vez más empresas importantes como Google y Microsoft. Pero el tercer pilar de este tridente ha movido ficha: Apple. De acuerdo con Mark Gurman, reputado periodista, desde las oficinas de la compañía de Cupertino están preparando su propio casco de realidad aumentada para llegar a las tiendas en 2020.

Ampliar

¿Cuál es el manga más vendido en España?

Muchas veces vemos los rankings de ventas en Japón, Tops donde One Piece ocupa el lugar más alto con cada nuevo tomo publicado en aquellas tierras. En Occidente el grupo de Mugiwara no funciona nada mal, de hecho la editorial Planeta está bastante contenta con el recibimiento de Luffy y compañía en países como España; pero lo están todavía más con Goku. De acuerdo con el listado compartido por diversas librerías españolas, a fecha del mes de octubre el primer volumen de Dragon Ball Super está vendiendo de maravilla y es líder absoluto. Con dibujo del talentoso Toyotaro, la nueva serie canónica de Toriyama ha comenzado con buen pie a través de su primer Tankobon en tierra patria.

Ampliar

¡Se viene, se viene! Vespa eléctrica en 2018

Oh, las Vespa… Qué maravilla de motos. Los coches están bien, pero seguro que en algún momento de tu vida te ha apetecido tener una moto. Quien más quien menos, las Vespa son del agrado de la mayoría, y en Piaggio han anunciado durante la Milan Motorcycle Show un modelo de Vespa eléctrico que pasará a estar disponible en 2018 con motor eléctrico o híbrido, como deseemos. Su nombre será simple: Vespa Elettrica, y contará con autonomía de hasta 100 kilómetros; además tiene una pantalla con información de la velocidad. Habrá siete colores diferentes (<3).

Ampliar

¿Se acerca de verdad Nintendo 64 Mini?

Ya sabéis que en la nueva línea editorial de MeriStation no hay cabida para los rumores sin fundamento, así que si hay algo que genere mucho interés como el que os traemos aquí, lo compartimos de forma sana sin concebirlo como noticia. El caso es que empieza a sonar con fuerza Nintendo 64 Mini, pero no hay datos oficiales que nos permitan considerarlo fiable. Una patente relacionada con el mando de la consola nos hizo saltar las alarmas, mientras que son ahora los manuales PDF de 19 juegos de Nintendo 64 en la web de Nintendo Europa los que nos hacen pensar si serían estos los futuros juegos incluidos en ese mini consola para… ¿2018?

1. 1080 Snowboard
2. Bomberman 64
3. Donkey Kong 64
4. Excitebike 64
5. F-Zero X
6. Kirby 64: The Crystal Shards
7. Mario Golf
8. Mario Kart 64
9. Mario Party 2
10. Mario Tennis
11. Paper Mario
12. Pokemon Snap
13. Sin and Punishment
14. Star Fox 64
15. Super Mario 64
16. The Legend of Zelda: Majora's Mask
17. The Legend of Zelda: Ocarina of Time
18. Wave Race 64
19. Yoshi's Story

Ampliar

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9