Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 611: Reimaginan las carátulas de la primera PlayStation

Ben Nicholas es un artista canadiense que ha decidido aprovechar su verano para rediseñar las portadas de algunos de los juegos más emblemáticos de PlayStation. Este es el resultado.

Actualizado a
Ampliar


APM 611: Reimaginan las carátulas de la primera PlayStation

En plena época de remakes, remasterizaciones y reinterpretaciones de sagas en el mundo del videojuego, parece que toca ir acostumbrándose a que cada vez que se cumpla el vigésimo aniversario o una cifra similar de años para una franquicia, tengamos algún tipo de homenaje por parte de las compañías. En el caso de PlayStation, hace tan solo unas semanas se cumplieron 22 años desde la llegada de la máquina de Sony a nuestro país, la primera consola doméstica de Sony.

Pero 2017 ha sido un año especialmente dedicado a títulos que sirven de homenaje a la primera PlayStation con ejemplos como la trilogía remasterizada de Crash Bandicoot, WipEout Omega Collection o PaRappa the Rapper Remastered, Everybody’s Golf, la vuelta de Final Fantasy IX…

Por su parte, el artista Ben Nicholas ha pasado gran parte de su tiempo este verano dedicando una portada alternativa de algunos juegos clásicos de la primera PlayStation, un remake de las carátulas de títulos emblemáticos de PS1 como Final Fantasy VII, Gran Turismo, Metal Gear Solid, Resident Evil o Tony Hawk’s Pro Skater 2, entre otros.

En la galería que os dejamos a continuación podéis echar un vistazo de todas ellas, versiones muy coloridas y con un estilo muy personal de lo que podrían haber sido versiones complementarias del arte que acompañó a todos estos éxitos en su día.

Desde la página de ArtStation de Ben podéis echar un ojo a todo su trabajo, ¡el tío tiene mucho talento!

Captura de pantalla - i0floq5we9rvfn5pliuw.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - i0floq5we9rvfn5pliuw.jpg
Ampliar

Así sería la banda sonora de Star Wars interpretada por los porgs

 El día 15 de diciembre se estrena en los cines de todo el mundo Star Wars: Los últimos Jedi, y ahora que hemos podido ver el nuevo adelanto de la película, también han empezado a surgir por las redes vídeos alternativos que se han hecho virales en cuestión de horas. El que os traemos ahora se llama Porg Wars, y es que es ni más ni menos que una versión del tráiler interpretado al completo por los sonidos de los porgs. ¿Que qué son los porgs? Esos pájaros de la saga que, según George Lucas, "son nativos de Ahch-To, y se encuentran anidando en los acantilados de la isla donde están Luke y Rey. De Son algo así como la versión de 'Star Wars' de los frailecillos. Construyen nidos, pueden volar. Sus crías se denominan porglets”.

Ampliar

Nuevas Poké Ball reales, ¿con cuál te quedas?

La fiebre Pokémon continúa, y con el más que posible primer tráiler de ese Pokémon RPG para Nintendo Switch en tan solo unos meses, la pasión por la franquicia de Game Freak está muy lejos de haber dicho su última palabra. Bandai Namco ha presentado unos nuevos productos para Japón, unas Poké Ball realistas que tratan de emular las de los videojuegos más recientes (por eso de que aparece la Ente Ball para los Ultraentes). Tal como vemos, habrá Poké Ball, Super Ball, Lujo Ball, Ultra Ball, Master Ball y la nueva Ente Ball de séptima generación. Se pondrán a la venta a partir del mes de enero de 2018; en Amazon JP ya se pueden reservar.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Así son las hamburguesas de Dragon Ball

Si todavía no has comido (o cenado), te recomendamos que te alejes de la nevera, porque lo que estás a punto de ver te va provocar bastante hambre. El éxito de Dragon Ball no deja de crecer con la llegada de Dragon Ball FighterZ y la mejora sustancial en el anime Dragon Ball Super, pero ahora hemos sabido que la pasión por la franquicia de Akira Toriyama se ha trasladado también al ámbito gastronómico, pues esta hamburguesa tematizada al estilo de Bola de Dragón nos ha hecho crujir las tripas.

Ampliar

Según detallan, la hamburguesa en ciernes no es de carne sino de sticks de pollo, y lo cierto es que tiene una pinta estupenda. Si tienes la oportunidad de pasarte por Tokio, no dudes visitar J-World

Ampliar
Ampliar

¡Darth Vader está escondido en el nuevo póster de Star Wars!

Esta semana se ha publicado el nuevo tráiler de Star Wars: Los Últimos Jedi, y en la redacción de MeriStation no todos hemos querido verlo… no nos gustan demasiado los spoilers. Pero el póster promocional sí lo hemos visto (muchas veces, para qué negarlo); solo que de lo que no nos habíamos percatado es de la referencia que se hace a Darth Vader, una referencia clara que no es ni mucho menos disparatada. De acuerdo con la teoría, que insistimos no deja lugar a dudas, hay un homenaje al Lord Sith de la trilogía original en la imagen. ¿Que no? Echa un vistazo:

Ampliar
Ampliar
Ampliar

El Netflix de los coches ya es real y es de Porsche

Los servicios de vídeo bajo demanda están a la orden del día. La irrupción de servicios como Netflix, HBO, Hulu, Sky o Amazon Vídeo son algunos de los tantos servicios que, a través de suscripciones de pago periódico, nos dan banda ancha para disfrutar de series, películas… en otros casos pasa lo mismo con la música, pero ahora también será así con los coches. ¿Te imaginas pagar una cuota mensual y conducir el coche que te dé la gana dentro de un surtido bastante suculento?

Pues eso es lo que ha ideado Porsche con Porsche Passsport, un servicio que, a cambio de 2000 dólares al mes, nos brinda la oportunidad de conducir 22 vehículos distintos, y no cualquier coche precisamente. Todo será tan sencillo como pedir desde un app móvil la solicitud del modelo que queramos. Acto seguido, la famosa compañía de coches de lujo se encargará de todo lo demás, como si de un coche de sustitución se tratase solo que con la tranquilidad de que aquí no tienes que preocuparte más que de conducir a tu aire. Hay varios tipos de suscripciones, una incluso más cara, pero si hay algún adinerado por ahí que no quiera tener que preocuparse por seguros, mirar el aceite o la presión de las ruedas sino estrenar un coche al día, esto no es una mala idea.

Ampliar


Así será el primer pack de Dragon Ball Super en España

Ampliar

Selecta Vision ha dado a conocer cómo y cuándo llegará el primer pack de episodios de Dragon Ball Super en castellano a nuestro país. La preventa se realizó en primicia el pasado fin de semana en la Japan Weekend Madrid, pero no será hasta el 8 de noviembre cuando se ponga a la venta en todos los puntos de España en diferentes modalidades.

Ampliar

De acuerdo con la información de Selecta, este pack incluirá los primeros 14 episodios de la serie divididos en dos Blu-Ray o tres DVD, dependiendo de la modalidad escogida; un total de 350 minutos. Estos bundles incluirán la Saga de la Batalla de los Dioses, llegan en castellano y japonés con posibilidad de activar subtítulos (por eso de que hay quienes prefieren el audio original). No habrá ningún tipo de censura, al contrario de lo que sucede en Boing, y lo mejor de todo es que todos los capítulos están revisados (¡también el episodio 5!). Si te interesa, ya puedes reservarlo en Amazon con interesantes extras.

Así se crean los anime en Kyoto Animation

Seguramente alguna vez te hayas preguntado cómo se crean las series de animación. Pues bien, desde las webs Naver y Oeker han podido visitar los estudios de Kyoto Animation para conocer cómo se crea el anime de Love, Chunibyo & Other Delusions. El proceso de creación de la serie no es para nada sencillo, pues tal como se puede ver en la galería, primero hay que dibujar los bocetos, los diseños de personajes en sus múltiples fotogramas y luego se superponen en diferentes folios para crear el movimiento. Esto es solo el primer paso, porque una vez está todo más o menos claro, es el momento de pasar a su animación digital y coloreado. Decenas de horas de trabajo solo para animar un capítulo; desde luego esto es algo que requiere de pasión y dedicación…

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Bitcoin pulveriza récords, ¡y supera al oro!

Ampliar

A pesar de haber tenido que afronta run mes de septiembre bastante complicado, Bitcoin ha vuelto a batir su propio récord. Según leemos, Bitcoin se ha situado en un valor en torno a los 5.200 dólares, lo cual supone el mayor registro histórico para esta moneda virtual. Hay quienes están empezando a considerarlo como el ‘oro del siglo XXI’. Estamos hablando de que ha recuperado todo lo perdido en su cotización de septiembre y, tal como comentábamos, está pareciéndose al oro.. ¡pero de verdad! Según los últimos registros, la cotización actual del Bitcoin multiplica por 4 al de la cotización de una onza de oro. Vamos, que dentro de nada y ci no se tuercen las cosas en China, el futuro del Bitcoin es espectacular.