Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 610: Así son GTA, DOOM y Skyrim en una calculadora

Talentosos modders han sido capaces de sacarle partido a sus calculadoras más allá de las cuentas matemáticas. El resultado es sencillamente sorprendente.

Actualizado a
Ampliar


APM 610: Así son GTA y Skyrim en una calculadora

Hemos visto jugar a videojuegos en muchas circunstancias y en plataformas que nunca hubiésemos imaginado, desde frigoríficos hasta incluso microondas, pero si eso parecía complicado seguramente parezca todavía más ambicioso pensar que en dispositivos electrónicos tan simples como una calculadora sea posible echarse una partida a GTA, Skyrim o Doom. Todos ellos con gráficos adaptados, lógicamente, pero el resultado son versiones completamente jugables con su inteligencia artificial y complejidad.

Lo cierto es que dispositivos como el TI-Nspire CX, una de las calculadoras más potentes del mundo desarrollada por Texas Instruments, son capaces de muchas más cosas además de introducir sumas y restas; de hecho algunas son casi PDAs con procesador de texto y almacenamiento de documentos.

Ampliar

Algunos usuarios talentosos como el miembro de Reddit RogueConditional, logró correr GTA Advance (versión del año 2004 para Game Boy Advance) en este dispositivo de manera completamente funcional y con controles nativos, nada de una versión recortada.

Pero el ejemplo de las virguerías con una TI-Nspire es solo la punta del iceberg. Otros ejemplos con modelos más modestos como con la calculadora TI-84 tiene su propia versión de Skyrim, y así lo podemos ver en el siguiente vídeo. En la TI-83 Plus incluso han podido mover DOOM, mientras que de nuevo en la TI-84 Plus tenemos Minecraft y Terraria.

Desde luego no son las formas más cómodas de jugar a este tipo de videojuegos, pero eso de que es imposible jugar a videojuegos en calculadoras se ha demostrado que es completamente falso. Al utilizar software ARM estándar, según asegura RogueConditional, es posible terminar emulando desde obras simples a otras con incluso JavaScript. ¿Qué será lo siguiente?

Ampliar

Así sería Pokémon en el mundo de Tim Burton

Vaughn Pinpin (Hat Boy) tiene mucho talento, y una forma de demostrarlo es enseñándoos su increíble trabajo de recreación de la saga Pokémon al más puro estilo Tim Burton. El resultado, lejos de ser únicamente llamativo a nivel visual, es para quitarse el sombrero por su personalidad, todo un homenaje honesto y sin ánimo de lucro a una de las franquicias más importantes de todos los tiempos en la industria del videojuego. Aquí debajo os dejamos con una recopilación de los Pokémon que más nos han gustado dentro de su particular selección.

Ampliar
Ampliar

Colas interminables para hacerse con una SNES Mini en Japón

¿Quieres una SNES Mini en Japón? Bueno, mejor dicho una Famicom Mini, pues te va a tocar hacer colas interminables, aunque eso no te garantiza que vayas a poder hacerte con una. Solo hay que echar un vistazo a las impresionantes filas de espera con personas aficionadas a la compañía de Kyoto con o sin reserva (estos últimos valientes como pocos). Desde Famitsu muestran esta imagen donde dejan un dato demoledor: en una conocida tienda de Akihabara tienen 800 unidades y antes de abrir había 549 personas esperando. Calculan que en unas horas estarán agotadas, literalmente.

Ampliar

El cosplay de The Witcher 3 más enternecedor

Desde que dejamos de lado los cosplays en MeriStation, concretamente la antigua Zona Caliente, son muy pocas las ocasiones en que nos hemos hecho eco de algunos de los trabajos profesionales de artistas que se visten de personajes reconocibles de videojuegos. Pero el caso que os traemos hoy es excepcional porque no cosifica la figura ni del hombre ni de la mujer, sino que representa de manera fidedigna a los personajes de una de las sagas más queridas de las últimas generaciones, concretamente The Witcher 3. Estas imágenes han sido tomadas por el fotógrafo ruso Nikolay Zarhov, capturas en las que se encuentran Lina Krakovski como Ciri y Roma Svirin como Geralt. El resultado es, desde nuestro punto de vista, una maravilla.

Ampliar
Ampliar

¿Por qué han desaparecido Los Simpsons de Antena 3?

Una de las polémicas de la semana ha sido la desaparición de Los Simpsons del canal de televisión de A3Media principal en España, Antena 3, algo que no sucedía desde hace más de 20 años y que ha agitado las redes sociales de manera superlativa. La programación de la cadena privada ha tenido que verse modificada durante estos últimos días y la gente se pregunta por qué. Según han explicado a nuestros compañeros del Huffpost, todo se debe a una medida excepcional por los sucesos acaecidos en Cataluña durante estas semanas, pero que nadie se preocupe porque todo volverá a la normalidad. ¡Que no cunda el pánico!

Ampliar
Ampliar

Los anillos que siempre quisiste como fan de Zelda

Si tuviésemos que citar rápidamente una obra legendaria dentro de la industria del videojuego que marcase un antes y un después en la entrada de las aventuras en tres dimensiones, estamos seguros que muchos de vosotros citaríais The Legend of Zelda: Ocarina of Time. La aventura de Link en Nintendo 64 a través del tiempo cuenta con numerosas recreaciones, y esta que os traemos hoy nos parece especialmente reseñable por sus acabados y su alto nivel de detalle. Estamos ante un anillo con tres acabados diferentes en acero inoxidable, uno en bronce, otro dorado y otro en el color natural del acero. Se pueden encontrar en Etsy a un precio de 43.99 euros más envío (se pueden mandar a España) y cuentan con más de 750 críticas, todas positivas. Estamos hablando de unas piezas hechas a mano con una alta calidad. ¿Qué os parecen?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Los auriculares de Google que traducen 40 idiomas, ¿hello?

Con motivo de la última conferencia de Google donde han mostrado los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, la compañía aprovechó también para mostrar un surtido de nuevos dispositivos donde encontramos los interesantes Google Pixel Buds, unos auriculares que sirven tanto para dar respuesta a los Airpods de Apple –que son una pasada- sino para hacer las veces de Google Translator a tiempo real con aprendizaje automático. Vamos, otra pasada. Cuentan con inteligencia artificial de Google Assistant y son capaces de traducir hasta 40 idiomas distintos. Queremos unos a la voz de ya, right now.

Ampliar

El unboxing de Nintendo Switchty-FOOOOOOOOOOUR

Todos hemos visto alguna vez el mítico unboxing de aquel niño eufórico al recibir su Nintendo 64 como regalo navideño, un vídeo épico, sincero, sin actuar. Por eso tiene tanta magia. Ahora se ha hecho viral por las redes este otro desempaquetado de un joven llamado Erick Garcia, quien por su cumpleaños ha reaccionado de la siguiente manera al abrir su Nintendo Switch. Desconocemos si se trata de una reacción espontánea o todo estaba preparado, pero esto es algo que solo ellos saben. ¿Qué os ha parecido? Esperemos que, en cualquier caso, la ilusión no desaparezca ahora que se acercan los mejores lanzamientos del año para la consola.

Ampliar

Blade Runner 2049: hay que verla

La crítica lo ha dejado claro: Blade Runner 2049 es un peliculón. La nueva cinta de Denis Villeneuve llega hoy 6 de octubre a los cines de toda España y lo hace como continuación de aquella obra maestra de Ridley Scott. En el reparto encontramos nombres tan reconocibles como Ryan Gosling, Ana de Armas, Jared Leto, Robin Wright, Dave Bautista Mackenzie Davis y Harrison Ford, un equipo de profesionales que parecen estar todos a la altura. Recomendamos encarecidamente acudir a verla, aunque eso sí, siempre acompañados debido a que dura casi tres horas. Os dejamos con un tráiler.

Ampliar

La almohada inteligente que regula la temperatura

Dormir como un lirón va a dejar de ser un problema al haberse financiado con éxito esta campaña de Kickstarter llamada Moona. ¿Qué es Moona? Ni más ni menos que una almohada que autorregula la temperatura. Puede que alguno diga, “vaya tontería”, pero este ha convencido a más de 475 personas en sus primeros días de campaña al recaudar más de 127.000 dólares (necesitaba 50.000 dólares para financiarse). El proyecto es de un grupo de emprendedores franceses con la intención de mejorar la calidad del sueño de miles de personas. La almohada analiza nuestros hábitos de sueño y se va moldeando acorde a la temperatura más deseable durante nuestro ciclo de descanso. Sus cambios de temperatura y adaptación de hábitos prometen mejorar la calidad general de nuestra jornada nocturna. Eso sí, todo tiene un precio: 400 dólares.

Ampliar