Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 609: ¿PlayerUnknown's Battlegrounds en Game Boy?

Este modder se las ha apañado como ha podido para introducir una Raspberry Pi en la carcasa de una Game Boy Color y, mediante Moonlight, jugar a PUBG en la pequeña portátil de Nintendo no sin pocas dificultades en el camino.

Actualizado a
Ampliar


APM 609: ¿PlayerUnknown's Battlegrounds en Game Boy?

El éxito de PlayerUnknown's Battlegrounds no nos pilla ya por sorpresa. El título de Bluehole está dando mucho de sí ya no solo en la comunidad del videojuego sino más allá del mismo, pasando por historietas hechas por fans e incluso una película casi profesional. El título aún se encuentra en estado Early Access, pero antes de finalizar 2017 lo tendremos disponible en Xbox One y PC con su versión gold.

En el APM nos gusta traeros cosas diferentes, que se salgan de la actualidad, y esto que nos hemos encontrado gustará tanto a los amantes de PUBG como a los que les guste trastear con su Game Boy. Este modder llamado 314Reactor sabe cómo exprimir al máximo las Raspberry Pi, esas microconsolas capaz de emular sistemas de hasta los 128 bits sin rasgarse las vestiduras.

Pues bien, cogiendo una Raspberry Pi Zero W y una pantalla TFT de 2.2 pulgadas ha estado durante varias tardes soldando y montando piezas para el resultado que tenemos aquí, su propia versión de PlayerUnknown's Battlegrounds en la mítica consola de Gunpei Yokoi. Lógicamente todo esto tiene trampa, pues en realidad lo que ha hecho es coger las carcasas de una Game Boy Color, la ha “vaciado” eliminando todos los componentes y ha introducido la placa base y demás elementos propios de la Raspberry.

Aprovechando la ranura de cartuchos ha puesto un puerto USB para insertar almacenamiento externo, mientras que la pantalla queda justamente pegada de forma que se acopla al marco de la pantalla original de la consola de Nintendo.

Pero seguramente muchos os preguntaréis cómo ha conseguido emular PUBG, porque tiene truco: utilizando Moonlight. Esta aplicación es compatible con GameStream de NVIDIA, un servicio que nos permite jugar a títulos de PC vía streaming, de ahí que haya tanto lag en el vídeo. En definitiva, una versión funcional y a todo color del título de Bluehole, aunque no sea la forma más cómoda de jugar al Battle Royal

El mando de Xbox para amantes de Porsche

Ampliar

El próximo 3 de octubre se pone a la venta uno de los candidatos a mejor juego de coches de los últimos años, Forza Motorsport 7. Y uno de los coches incluidos será el Porsche 911 GT2 RS, uno de los deportivos más espectaculares a nivel visual de la actualidad. Desde SCUF Gaming han querido poner su granito de arena mostrando un mando elite basado en este coche tan emblemático. Tal como vemos, los mangos son de cuero y cuentan con puntas rojas. Los acabados del chasis son mate e incluye todo tipo de detalles para ser considerado un mando Premium de verdad como el icono de Porsche en la zona superior. ¿Es el mejor mando personalizado de los últimos tiempos para Xbox One?

Solo habrá 2000 unidades y se venderá por 300 dólares. Casi nada.

Metroid, en 26.000 piezas de domino

Ampliar
Ampliar

El lanzamiento de Metroid: Samus Returns ha sido aplaudido con merecimiento por parte de crítica y público, algo que insistimos se ha ganado a pulso gracias al excelente trabajo del estudio MercurySteam. No sabemos si el equipo español ha visto este homenaje de TheDominoKing, pero por si acaso queremos asegurarnos de que vosotros sí lo habéis hecho. Tal como se muestra en este poco más de minuto y medio de esplendor y talento, tenemos 26.181 piezas de dominó repartidas por la casa de este fan de Nintendo. El resultado es una bella recreación de un metroide y de Samus Aran vestida para la ocasión. No tenemos mucho más que añadir.

Ampliar

Waluigi también juega a Breath of the Wild

Uno de los mejores juegos de la historia reciente es Zelda: Breath of the Wild. El título, lanzado a principios de año en Wii U y Nintendo Switch, está dando mucho de sí a través de la escena de modders, quienes están modificando el título a su antojo con diferentes herramientas. Resultados como el que os traemos hoy son bastante llamativos, ya que uno de los personajes más icónicos del mundo de Nintendo, Waluigi, se ha dejado ver en las tierras vastas de Hyrule con su propia paravela y su gorra morada. Tal como vemos en el vídeo, el skin de Waluigi cuenta con los mismos movimientos que Link; la verdad es que el resultado es una pasada.

Ampliar

El mejor cosplay que has visto en muchos años

Sabéis que en la nueva política editorial de MeriStation no tienen cabida los cosplays, pero específicamente aquellos que traten de sexualizar la figura de la mujer o representen a esta de manera cosificada. No queremos más babes o chicas de la ‘Zona Caliente’, así que esta vez hacemos una excepción con un artista que se merece un espacio aquí y donde haga falta. Este aficionado de Nintendo Switch se ha preparado este espectacular cosplay de la híbrida de la Gran N incluyendo una partida de ARMS. Su nombre es Kurobiii y desde hoy somos fans número 1 de su trabajo.

Ampliar
Ampliar

Jon Snow e Ygritte se casan… ¡pero de verdad!

No nos gusta el salseo, creednos, pero nos encanta Juego de Tronos. Seguramente conozcáis a Ygritte, uno de los personajes que han acompañado a la serie de la HBO; como también sabréis entonces la relación que tuvo con Jon Snow. Pues bien, estos dos series ficticios se casan en la vida real. Kit Harington y Rose Leslie, actores que interpretan a los mencionados personajes, acaban de anunciar que se quieren tanto que van a dedicarse amor durante toda la vida. Este romance detrás de las cámaras era ya conocido, pero ahora lo será mucho más al oficializarse que no es ningún fake sino que iban muy en serio. Lo malo es que su paso por la vicaría se ha conocido por el diario The Sun, así que quizá no les ha sentado muy bien que se desvele el pastel… ¿Qué tal le habrá sentado a Danny?

Ampliar

La nostálgica referencia a Misty y Brock en el anime

El anime de Pokémon Sol y Pokémon Luna está alcanzando su punto álgido. Con un Ash que poco a poco va enderezando su equipo de cara a la conquista de la región de Alola, estos últimos episodios tienen consigo el regreso temporal de dos de los personajes más emblemáticos no solo de la serie sino del videojuego: los líderes de gimnasio Brock y Misty. Los líderes de los Gym de Ciudad Plateada y Ciudad Celeste (región de Kanto) han aparecido estelarmente mostrando como posturas los skins originales de las versiones Rojo/Azul/Amarillo/Verde de Game Boy. La referencia ha sido aplaudida por los fans, y no es para menos.

Ampliar

La crítica enloquece: Blade Runner 2049 es una pasada

Ya sabéis que además de videojuegos tenemos una debilidad: el cine. Pero es que el próximo 6 de octubre parece que tenemos una cita ineludible con las salas oscuras al estrenarse en neustro país Blade Runner 2049, la secuela de una de las mejores películas de ciencia ficción Tenemos una cinta de Ridley Scott dirigida por Denis Villeneuve con Harrison Ford, Ryan Gosling y Ana de Armas como principales protagonistas. La crítica, según nos llega desde EEUU, está siendo inmejorable, con medios como Fandango o Cinemablend que la catalogan de ser sencillamente fantástica, la “mejor” de 2017 o una película que mezcla lo mejor del cine negro con la ciencia ficción. Os dejamos un tráiler de la cinta.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Microsoft Office 2019, ¿qué trae de nuevo?

Parece mentira que hayan pasado ya casi tres años desde el último Paquete Office de Microsoft. Tras la versión 2016 del famoso ‘todo en uno’ de ofimática de la compañía de Redmond, es el momento de ir haciéndole sitio a su correspondiente actualización, una versión que traerá unas cuantas novedades y que como suele ser costumbre llevará el nombre del año después al que salga; ya sabéis, van un paso por delante como El Corte Inglés…

Ampliar

Microsoft Office 2019 llegará en 2018, concretamente en la segunda mitad del año que viene. Entre sus novedades se sabe que incorporará nuevas animaciones para PowerPoint, funciones especiales para el Surface Pen o gráficos añadidos en Excel. Asimismo, llegará completamente adaptado a Fluent Design.

Ampliar
Ampliar

PlayerUnknown's Battlegrounds

  • STD
  • PS4
  • AND
  • IPD
  • IPH
  • XBO
  • PC
  • Acción

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado por PUBG Corporation y editado por Krafton Inc. para PCXbox One, PlayStation 4, Stadia y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

Carátula de PlayerUnknown's Battlegrounds
9