Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 607: Las dificultades para jugar a Overwatch en África

La falta de servidores en el continente vecino hace imposible que cientos de jugadores de Sudáfrica, Mauricio y otros territorios puedan jugar online en obras de la talla de Overwatch, Battlefield 1 o DOTA 2. Con un Ping de 300ms es una lotería.

Actualizado a
Ampliar


APM 607: Las dificultades para jugar a Overwatch en África

La industria del videojuego vive una de sus mejores épocas a nivel de globalización, algo que va de la mano de la expansión de las infraestructuras de Internet en todo el mundo. O casi todo. Europa, América, Oceanía, Asia… la mayoría de países de los continentes mencionados cuentan con red de forma normalizada, ofreciéndose como una parte más de ese cúmulo de cosas de las que hacemos uso a diario los habitantes de la sociedad. Sin embargo, en África las cosas son bastante diferentes.

Un fan de Overwatch, Shuaib Sookia, narraba hace ahora tres semanas sus experiencias tras haber intentado jugar online al título de Blizzard en su país, Mauricio. Su post en Reddit tuvo un impacto tremendo, con una gran solidaridad mostrada por parte de la comunidad de jugadores, quienes se hicieron eco de su lamentable situación al ser técnicamente imposible encontrar un servidor que funcionase como debía. Ahora, los compañeros de Kotaku han podido charlar con él.

La difícil tarea de encontrar un servidor estable

“Me encanta jugar a Overwatch”, comenzaba diciendo en su famoso hilo de Reddit. “Desafortunadamente no puedo jugar porque no hay servidores africanos. No tengo otra opción que conectarme a Europa y tener un Ping de más de 300 milisegundos… Por favor, no nos ignoréis”, decía con lamentación. Con más de 12.000 votos positivos y 515 likes en el foro oficial de Overwatch, ha sido imposible no enterarse de las dificultades que tienen que sufrir los usuarios de África para jugar a títulos online.

Ampliar

Según les ha contado en la entrevista, casi cualquier juego online en Mauricio implica tener una media de 250 milisegundos de Ping, algo inaceptable teniendo en cuenta que tener un Ping de 100 está en el límite de lo aceptable. Sookia no puede apenas jugar con tanto lag, no puede elegir a sus héroes favoritos y le resulta imposible disparar y dar en el blanco: siempre va con retraso.

“Solemos jugar como Reinhardt o Winston, personajes que no requieren un timing tan preciso”, continúa diciendo. Es totalmente imposible poder disfrutar usando a McCree, al Soldado 76 o a Widowmaker, por ejemplo. Así pues, cada vez que intentan jugar tienen que cruzar los dedos para que se les empareje en un buen servidor americano o europeo, algo que no suele suceder prácticamente nunca. Otro jugador, Jody Fourie, reside en Ciudad del cabo, Sudáfrica, y si bien allí la situación no es tan mala, sí asegura que la situación puede llegar a ser frustrante en muchas ocasiones, especialmente en las Ranked.

Ampliar

¿Cómo solucionarlo?

Identificado el problema, ¿qué solución se propone? Lo primero que hay que tener en cuenta es el precio de los servidores, un coste que las compañías parecen no estar dispuestas a asumir en territorios más allá de donde el dinero abunda. Otros juegos como DOTA 2 o Battlefield 1 son ejemplos de este mismo caso, pero los que más ruido están haciendo para cambiar las cosas son los de la comunidad de Overwatch. Blizzard no respondió a la petición de Blizzard, tampoco a la de Kotaku.

Los jugadores esgrimen que si la justificación es que no hay una base instalada suficiente de usuarios, con esta pasividad seguirá siendo así eternamente. Otra forma de decirlo es que si se apostase por África y se les ofreciese un buen netcode con servidores dedicados, seguramente habría miles de usuarios más en cuestión de semanas. Así están las cosas en países que no están tan lejos como nos pensamos. 

Ampliar

La evolución gráfica de Monster Hunter

Estamos con unas ganas que no nos lo creemos con Monster Hunter World. ¿Para qué engañarnos? El título nos encanta. De todo lo que hemos probado, las expectativas son muy altas, pues consideramos que Capcom ha sabido hace run ejercicio de adaptación de tanto mecánicas como el propio concepto de juego a los gustos del público occidental. Ahora es más accesible, pero no por ello más fácil. En este nostálgico vídeo podemos ver la evolución técnica de la saga desde sus inicios en PlayStation 2 hasta ahora. La saga más prolífica de la actualidad de Capcom en todo su esplendor.

Ampliar

Construye un Halcón Milenario de 7.500 piezas LEGO

Se acerca Star Wars Episodio VIII, un momento muy esperado para los amantes de la saga cinematográfica más emblemática de la ciencia ficción. Para amenizar la espera, el miembro de Kotaku Germain Lussier ha montado la más grande (y cara) versión del Star Wars Ultimate Collectors Series Millennium Falcon, el Halcón Milenario de LEGO de más de 7.500 piezas. El vídeo muestra cómo la ha ido contrayendo a cámara rápida. Según explica, comenzó el día 1 de septiembre y terminó el 9 de septiembre, un total de 34 horas de trabajo activo montando todo para que el resultado sea tal como podemos ver. Si tienes 800 euros y una casa de dimensiones considerables quizá puedas hacerte con una para ti.

Ampliar

Un equipo de Overwatch empieza un show de cocina

¿Y por qué no? Hay que comer ¿no? Pues eso es lo que ha debido pensar el equipo EnvyUS de Overwatch, quienes además de ser auténticos hachas jugando al título de Blizzard, también son apasionados por el mundo de la cocina. Así lo ha querido mostrar en su nuevo show de YouTube llamado “Envy Eats”, donde gente como Timo “Taimou” Kettunen y otros miembros del equipo preparan algunos de sus platos preferidos. En esta ocasión, las clásicas bolas de carne. La verdad es que no pintan nada mal. ¿Hasta dónde vamos a llegar con esto de YouTube?

Ampliar

Japón sí; nosotros no

El Nintendo Direct de ayer tuvo también su ración de nuevos modelos de consolas, concretamente la nueva New Nintendo 2DS XL Poké Ball Edition, que llegará a todo el mundo el día 17 de noviembre. Sin embargo, en la retransmisión japonesa se presentó una segunda consola, un segundo modelo que aquí no veremos ni en pintura. Al menos por ahora. Tal como veis en la imagen, en esta ocasión no se trata de una versión basada en una Pokéball sino en Pikachu, la mascota por antonomasia de la franquicia y un icono para la cultura del ocio japonés. ¿Cuál os gusta más de las dos a vosotros?

Ampliar
Ampliar

Los anuncios japoneses que nunca verías aquí

Ahora que se acerca el lanzamiento de Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch, es el momento de empezar a promocionar el juego en los medios de comunicación y otras vías audiovisuales. En Japón no se lo han pensado dos veces y han tirado de extravagancia… como suele ser habitual. Os invitamos a que echéis un vistazo a estos dos anuncios de tan solo un minuto y los veáis completos, de principio a fin. ¿Quién dijo sentido de la vergüenza? Eso aquí no vale de nada.

Ampliar

La NES de Mega Man que nos quita el hipo

Los fans de Mega Man seguramente hayan caído en el nuevo Mega Man Legacy Collection 2 así como su primera parte. Al fin y al cabo, siempre es bueno recuperar sensaciones echando partidas con aquellos títulos clásicos de Capcom. La mascota de la compañía japonesa es un icono para la industria en general, y el usuario CKSIGNS1 se ha sacado de la chistera esta espectacular NES basada en el héroe Rockman colorada para la ocasión. Para ello ha utilizado diferentes tipos de pintura, pinceles y barniz para darle ese toque tan brillante, con la sensación de que se trata más de un producto de 2017 que de hace casi 30 años. Le damos nuestra enhorabuena.

Ampliar

Parece que Dragon’s Crown pone rumbo a PS4

Era uno de los anuncios previstos para el Tokyo Game Show, pero finalmente se ha filtrado antes de tiempo. Dragon’s Crown Pro llegará a PlayStation 4, y eso es una genial noticia para aquellos que se perdieran esta obra de arte firmada por Vanillaware. Tras su paso por PS3 y PS Vita (se ve increíble en la pantalla de la portátil de Sony), parece que ahora será la actual sobremesa de los nipones la que recibirá este excelente título de acción RPG con desplazamiento lateral. El 24 de septiembre será la retransmisión del streaming de Atlus en NicoNico, así que ese día veremos todo con más detalle.

Ampliar

iPhone X vs Samsung Galaxy Note 8, ¿cuál gana?

Ahora que el iPhone X se ha presentado en todo el mundo y sabemos que para hacernos con uno hace falta depositar un buen sueldo a no ser que nos toque la lotería, el usuario EverythingApplePro ha comparado el terminal de la compañía de cupertino con el Samsung Galaxy Note 8, que podríamos considerar el mejor terminal Android de la actualidad y presente buque insignia de la firma surcoreana. El resultado es que tenemos dos teléfonos extremadamente resistentes a caídas, increíblemente potentes y muy cómodos. Según el analista, es más manejable el iPhone X por su tamaño y las facilidades que da para su uso. En cualquier caso, se trata de dos smartphones impresionantes. Si nos fijamos en la pantalla, sin embargo, parece que todavía sale ganando la de Samsung.

Ampliar

El reloj de la suerte de Rafa Nadal cuesta… 800.000 euros

Rafael Nadal se acaba de convertir en tricampeón del US Open, el último Grand Slam de la temporada, sumando así su 16 Major. Si os fijáis, el balear siempre lleva puesta en una de sus muñecas un reloj bastante voluminoso. ¿No le molestará llevarlo? Bueno, la verdad es que seguramente no le importe mucho tener que aguantarse un poco a sabiendas del dinero que se llevará por mostrarlo en sus partidos. El actual reloj de Rafa es de la casa Richard Mille, y desde que ganó su décimo Roland Garros en París el pasado mes de junio no se lo ha quitado para sus partidos de tenis. En el US Open también lo ha llevado puesto, y… bueno, no solo ha ganado el torneo sino que ahora es de nuevo número uno del mundo en la ATP. Solo existen 50 unidades en todo el mundo y cuesta 800.000 euros; cuenta con un chasis monocasco de carbono TPT. En castellano: es indestructible.

Ampliar

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9