Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 606: Así diseñó Bungie el mundo de Destiny 2

Para crear esta secuela, Bungie ha tenido que contar con un equipo de diseño artístico realmente inspirado. Armas, planetas, interiores, vestimentas, armaduras, escenarios... Un juego que no solo se disfruta jugando, sino que también tiene su encanto escuchándolo y contemplándolo.

Actualizado a
Ampliar


APM 606: Así diseñó Bungie el mundo de Destiny 2

Destiny 2 ya es una realidad. El juego nos está pareciendo una pasada, de hecho ya le hemos echado unas cuantas decenas de horas. Si se consagrará como uno de los grandes referentes en el mundillo de los juegos multijugador online de la presente generación o no es algo que está por ver, pero lo que no nos da pie a la duda es que el título de Bungie y Activision va a vender lo que no está en los escritos… o por lo menos esas son las previsiones dado el elevado número de reservas y el recibimiento que está teniendo en estos primeros días.

El primer título de la saga creó un mundo, un lore, realmente rico y disfrutable, con unos valores de producción que nos gustaron sobremanera. Si nos fijamos en el apartado audiovisual del juego, poco tenemos que decir. La banda sonora del título está disponible al completo en YouTube, así que si tenéis un rato escuchadla sin miedo porque no os va a decepcionar en absoluto.

Por otro lado, su equipo de desarrollo ha estado inmerso durante meses creando bocetos y artes conceptuales de lo que sería el mundo del título, y es precisamente de eso de lo que os queremos hablar hoy. Porque el planeta Nessus, entre otros, tuvo unos cuantos dibujos pintados por el equipo artístico para ayudar a los programadores a interpretar todo ese universo. Las imágenes que os dejamos en la galería pertenecen a Bungie, quienes compartieron en su momento todo este compendio artístico para que los jugadores pudieran sentir más de cerca Destiny 2 antes del lanzamiento.

Algunas representaciones no están en el juego final porque son imaginaciones, esbozos, pero también hay diseños de las armas, como la Handcannon o el Veist Fusion, una de las nuevas armas introducidas en esta secuela. ¿Qué nos decís del arte conceptual del Hunter?  Lo dicho, pasen y vean, porque Destiny 2 no solo se disfruta jugando

Ampliar
Ampliar

Despacito, tocada con una calculadora

Lo que faltaba. Ahora que por fin (permitidnos la licencia) se estaba empezando a dejar de escuchar a todas horas el tema del verano (y del año…) ‘Despacito’, viene un chico y y consigue tocar la dichosa canción con un par de calculadoras. Como podéis imaginar, su canal de YouTube está empezando a recibir visitas a toda velocidad. Y bueno, a pesar de lo mucho o poco que nos pueda gustar la canción, no podemos negar el talento de esta persona, que bien podría empezar a pensar en tocar algún instrumento con el que sacar algo de rédito de esos dotados dedos… ¡Increíble!

Ampliar

Y el nombre del nuevo iPhone es…

El próximo 12 de septiembre se producirá la presentación del nuevo iPhone, ya no es un secreto a voces sino una realidad. Apple ha mandado las invitaciones para el evento, pero ese hipotético iPhone 8 en realidad no se llamará así, pues sería demasiado chocante ver en la misma presentación el iPhone 7S, el iPhone 7S Plus y también el iPhone 8. Como los de Cupertino quieren llamar la atención con un producto más Premium si cabe, parece que finalmente se podría llamar iPhone X. Evan Blass, por su parte, insiste en su cuenta oficial de Twitter en que se llamará iPhone 8. ¿En qué quedamos? Saldremos de dudas en unos días.

Ampliar

Completa el cubo de Rubik en 5 segundos… ¡con 15 años!

Menuda hazaña. No sabemos qué es más sorprendente, si el hecho o la edad del joven que ha logrado este hito. Hemos visto a gente completar el cubo de Rubik en poco tiempo, pero lo que ha logrado Patrick Ponce con el cubo de 3x3 es exagerado. Con solo 15 años ha conseguido completar el famoso pasatiempo en 4.69 segundos. La anterior marca la tenía Felikx Zemdeg con 4.73 segundos. ¿Hasta dónde podremos llegar? Impresionante.

Ampliar
Ampliar

Ojo al paraguas de Zelda al estilo Espada Maestra

No te mojes, pero hazlo con estilo. Si se te ha estropeado el paraguas o estás pensando en cómo llegar seco a clase o al trabajo a partir de otoño, que es cuando posiblemente nos despidamos en España de este sol sofocante para empezar a quejarnos del frío, quizá te interese saber que se va a comenzar a comercializar un paraguas con forma de Espada Maestra, la de The Legend of Zelda. El mando es una réplica real de la espada de Link, y la bolsa tendrá un asa para colgárnosla cuando escampe. Su precio será de 35 euros. ¡Póngame diez!

Ampliar
Ampliar

Crean una Nintendo Switch al estilo Nintendo 64

Son muchas las Nintendo Switch modificadas por los fans para darles un toque más personal, pero seguro que recuerdas que Nintendo 64 tuvo múltiples colores, uno de ellos transparente de color morado (¡como Game Boy Color!). Este usuario de Reddit ha hecho lo propio con los Joy-Con de su consola, modificando los plásticos para elaborar nuevas carcasas que encajen al cien por cien en su actual máquina. ¿Qué os parece el resultado? A nosotros nos encantaría que hubiese modelos transparentes de los mandos acoplables de la máquina híbrida de la Gran N.

Ampliar
Ampliar

La NBA se convierte en Pokémon

¿Qué pasaría si los equipos de la NBA se convirtieran en equipos Pokémon? Vamos a explicar esta pequeña historia, porque tiene mucho talento detrás. Deezlobs, un activo usuario en redes sociales, ha hecho gala de sus dotes con programas de edición y ha aprovechado para congeniar su pasión por Pokémon y por el baloncesto. El resultado es nada menos que hacer de algunas especies su propio equipo de la NBA. En la imagen tenemos a los Toronto Charmeleons, los Oklahoma City Zapdos, los Orlando Magikarp, los Chicago Tauros… Una pasada. La verdad es que algunos son realmente interesantes. ¿Qué nos decís de Los Angeles Lapras?

Ampliar
Ampliar

It llega a los cines, ¿te atreves?

En nuestra ración semanal de cine no podemos hacer otra cosa que hablar de It. La producción basada en el libro de Stephen King está a punto de llegar a las salas españolas, y según podemos ver en Rotten Tomatoes este remake es una obra maestra. Tal cual. Podéis consultarlo vosotros mismos aquí, pero es que la crítica es bastante clara. Ahora mismo es un 100% de la crítica la que considera que tiene una nota perfecta. Parece que a nivel de guión es fantástica, con una adaptación fidedigna de lo que nos encontramos en el libro; y a nivel interpretativo parece que también está a la altura de lo que se esperaba. Nosotros vamos a ir esta tarde a verla.

Ampliar

Arrestado por hacer spoiler de One Piece

Eso de filtrar las cosas no le gusta a las compañías, es lógico. En Japón es una constante que haya algún listo que compre la Weekly Shonen Jump antes de tiempo y filtre los capítulos de las series de la famosa publicación de Shueisha en páginas web. Lógicamente, esto no es legal y hemos sabido que tres japoneses mayores de edad han sido arrestados por ANNNHK y Sankei por haber comprado las revistas antes de su fecha de salida oficial, haber escaneado las páginas y, acto seguido, compartir este contenido –en concreto de One Piece- con derechos en la red de redes. ¿El problema? Que se han luchado con esto, consiguiendo más de 700.000 dólares a través de la publicidad. Se estaban haciendo de oro, vaya.

Ampliar

Destiny 2

  • STD
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Destiny 2, desarrollado por Bungie para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.

Carátula de Destiny 2
8.5