Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 600: 30 años de Metal Gear

Tres décadas de entretenimiento con muchos cambios en el camino, con mejores y peores momentos. El APM también ha sufrido muchos cambios en estos 600 números. Hoy es momento de reflexionar y agradecer que nos hayáis acompañado hasta aquí.

Actualizado a
Ampliar


APM 600: 30 años de Metal Gear

Hoy nos salimos de la tónica habitual del APM por dos motivos: el primero es que celebramos nuestro número 600, seis centenas de publicaciones semanales sin interrupciones donde os hemos contado con un punto de vista más distendido y desenfadado de lo habitual la actualidad del videojuego y el mundillo geek; por otro, con una reflexión motivada por los cambios que se están experimentando en MeriStation durante los últimos cuatro meses. La saga Metal Gear también está experimentando muchos cambios, pero un 13 de julio de 1987 se ponía a la venta en MSX2 el primer título de la saga, el bautizado únicamente como “Metal Gear”.

Pocos le podrían decir a un joven Hideo Kojima que ahora mismo esa licencia sería una de las más trascendentes de la industria del videojuego, un referente para muchos jugadores y jugadoras. Las ideas de Kojima siempre han estado motivadas por una manera de entender el mundo del ocio electrónico, y en el caso de MeriStation siempre hemos intentado ofreceros la información del mismo con una personalidad definida. Pero al igual que Metal Gear fue cambiando a lo largo de sus 30 años de historia, esta casa también lo ha hecho en los 20 años vividos hasta ahora.

El APM también ha cambiado

A nivel editorial MeriStation es muy diferente a como era hace tan solo cuatro meses, y el APM no ha quedado exenta de esos cambios. Hemos abandonado el contenido de la Zona Caliente como también el bulómetro y todo contenido que pueda poner en duda nuestro compromiso con la realidad del medio: hemos apostado por las historias, por traeros más cultura. Queremos hablar de cine, de aficiones, de artistas que con muy poco son capaces de mucho.

Queremos mejorar, sabemos que todavía hay margen para ello; nos satisface saber que vuestra respuesta a estos cambios ha sido realmente positiva también con el APM. Las cifras indican que os sigue gustando esta sección y es por ello que seguimos confiando en ella como el primer día. Hoy, cuando se cumplen 600 números de Algo Pasa con Meri, os damos las gracias por habernos seguido. Solo esperamos que nos sigáis acompañando muchos viernes más.

Con este mensaje compartía la cuenta oficial de Metal Gear el trigésimo aniversario de la saga, una con la que no podríamos entender del mismo modo la industria del videojuego, porque por muchos cambios que haya experimentado en el camino, la voluntad de Solid Snake sigue ahí, se respira en cada entrega. Los que hayáis acompañado a Konami desde los inicios recordaréis la misión principal del comunicador: “infiltrarse en la fortaleza Outer Heaven y acabar con Metal Gear, ¡el arma final!”.

Las órdenes de Big Boss, el jefe del cuerpo de operaciones especiales FOXHOUND, resobana en nuestras casas mientras controlábamos al joven Solid Snake, un por aquel entonces novato elegido para restablecer el contacto con Gray Fox, un desparecido en combate.

Ampliar
Ampliar

Final Fantasy XII, ¿La Película?

Ampliar

La llegada de Final Fantasy XII – The Zodiac Age ha sido una alegría para los fans de la saga y concretamente los seguidores de la para muchos injustamente valorada duodécima parte. El título original de PlayStation 2 ha aterrizado en PS4 con un remake que incluye no solo un renovado apartado audiovisual sino también alguna que otra mecánica que hace más cómoda la experiencia de usuario. El título cuenta con una historia que merece mucho la pena, y en el siguiente vídeo podéis ver en algo más de seis horas lo que sería la Full Movie de Final Fantasy XII, es decir, todas las escenas cinemáticas recopiladas para conocer la historia como si de una película se tratase. Podéis ir cogiendo las palomitas, porque va para largo…

Un cosplay de Spider-Man que nos quita el hipo

Ampliar

Ya sabéis que nuestra línea editorial ha dejado de lado los cosplays de mujeres de buen ver, no lo consideramos necesario en nuestro medio. Sin embargo, hoy queremos traer de nuevo un cosplay, pero no como los de antes sino uno del trepamuros. Spider-Man Homecoming está a pocas semanas de llegar a los cines españoles, así que no creemos que haya mejor manera para amenizar la espera que con este espectacular disfraz del Hombre Araña que se ha creado el artista TrevRay, una verdadera maravilla que nos ha encantado con su increíble resultado final. Podéis consultar el perfil profesional de TrevRay aquí (y de paso dejarle un buen like).

El casco que te hace eficiente de verdad en la oficina

Ampliar

Si eres uno de los miles de españoles y españolas que trabaja los doce meses del año en una oficina, te comprendemos. Dicho lo cual, es cada vez más normal terminar las jornadas laborales quemados, sin rendir tanto como deberíamos, y eso se debe en gran medida a la monotonía de las zonas de trabajo en las que nos encontramos. La falta de concentración es un tema muy serio, pero la compañía de diseño Hochu Rayu está creando un casco diseñado para poder aislarnos de absolutamente todo lo que sucede a nuestro alrededor mientras estamos trabajando. Lo más rudimentario es ponerse unos auriculares y empezar a escuchar música, pero hay gente que no se concentra así. Este casco ayuda a reducir el ruido; es decir, genera sensación de aislamiento y tiene capas de fibra de vidrio. Este casco, Helmfon, puede ser diseñado a gusto del consumidor y se puede conectar al ordenador para iniciar llamadas por Skype, por ejemplo. Pero esto no es todo, porque también tiene altavoces y lupa. El futuro de los cascos está aquí y es una gran idea, aunque es un poco aparatoso –todo sea dicho-.

30 páginas del cómic de Splatoon 2

Splatoon 2 está a punto de llegar a las tiendas, concretamente lo hará la semana que viene en exclusiva para Nintendo Switch. Pero antes del esperado 21 de julio tendremos maána mismo una prueba gratuita a modo de test online para ver si finalmente los servidores funcionan como deben. Nosotros ya tenemos el título en proceso de análisis y podemos deciros con tranquilidad que no va a decepcionaros. En Japón la pasión por la saga es tal que desde hace unas semanas se ha comenzado a producir el nuevo manga de Splatoon, que se está publicando en la revista CoroCoro. A continuación os dejamos con un enlace para que podáis echarle un vistazo si así lo queréis (o si queréis leerlo si sois tan afortunados y valientes de saber japonés).

Ampliar
Ampliar

Cómic de Splatoon – Lectura online


Ampliar
Ampliar

128 formas de morir en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Siempre es buen momento para hablar del que ha sido catalogado por la crítica mundial como el juego con más dieces de la historia, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero en esta ocasión no os traemos un jugadón en el que un jugador se haya pasado todos los jefes en tiempo récord o haya matado a un enemigo determinado utilizando espadas de madera; nada de eso. Esta vez le damos la vuelta a la tortilla y os presentamos –sin querer ser muy pesimistas- un total de 128 formas de morir en el juego. Seguramente hayas muerto más de cien veces en tu aventura, pues la curva de dificultad del título es bastante elevada, pero también es probable que de todas estas alguna se te haya escapado… todavía.

Ampliar

Nuevos mandos de NES de MegaMan compatibles con PC

La gente de Retro-Bit nos tiene acostumbrados a traer periféricos y consolas de emulación que nos hacen poner en riesgo la salud de nuestras carteras, y en esta ocasión han tenido a bien presentar sus dos nuevos mandos compatibles con NES. Y sí, son compatibles tanto con la NES original como con PC y Mac vía USB, de forma que se trata de controladores totalmente funcionales. Uno de ellos se basa en MegaMan, mientras que el otro es de Ghost ‘N Goblins. Según comenta en el vídeo Alex Olney, se sienten bastante ligeros y son cómodos, además que los botones tienen bastante profundidad y cuentan con calidad suficiente como para no echar demasiado de menos el tacto de los originales. Si estáis interesados en haceros con alguno de ellos, aquí tenéis más detalles.

Ampliar

Este es el nuevo vídeo más visto de la historia de Youtube

Pensábamos que el Oppa Gangnam Style iba a ser durante toda la vida el vídeo con más reproducciones de la historia de YouTube, pero la realidad nos dice que el vídeo de Psy ha cedido la medalla de oro tras varios años en lo más alto para que sea See You Again de Wiz Khalifa con Charlie Puth el nuevo líder de la plataforma. En el momento de redacción de este vídeo estamos hablando de 2.908-362.600 reproducciones con más de 15.5 millones de likes. Parece que este honor va a mantenerlo durante un tiempo considerable, pues a no ser que suceda un fenómeno inesperado, este vídeo va a seguir sumando a un ritmo escalofriante en 2017.

Cars 3 llega por fin a los cines de España

Ampliar

Nos encanta el cine, y esta semana no podíamos terminar el APM sin recomendaros un film que teníamos muchas ganas de poder presenciar en la sala oscura, la nueva entrega veraniega de Pixar: Cars 3. El final de las aventuras de Rayo McQueen y compañía en la gran pantalla llega como el final de la carrera profesional del protagonista; una cinta que no está cosechando unas críticas sobresalientes –nunca ha sido una de las producciones de Disney más queridas por la prensa ni tampoco el público-, sí parece terminar de forma notable esta saga que ha funcionado tan bien a nivel comercial con juguetes y videojuegos derivados. Os dejamos el tráiler en castellano de la película, ya disponible en España.

“Rayo McQueen sigue siendo el mejor coche de carreras del mundo, pero ahora que es uno de los más veteranos del circuito, debe demostrar a todo el mundo que aún puede ganar una gran carrera y que no necesita jubilarse. En esta ocasión, el famoso bólido de carreras tendrá que enfrentarse a la gran carrera de Jackson Storm. Para lograr su objetivo, contará con una nueva entrenadora hispana, Cruz Ramírez, una joven y avispada coche de carreras de color amarillo que ayudará al protagonista en el duro mundo de la competición. Junto a McQueen también estarán sus amigos de siempre de Radiator Springs, como la grúa Mater, su novia Sally y el dueño del taller de coches Ramone. Será una nueva aventura que transcurrirá por históricos lugares de toda América”.

Ampliar


Pues sí, le puedes instalar WhatsApp al nuevo Nokia 3310

Ampliar

El único defecto que tiene el renacer (remake, haciendo una analogía con los videojuegos) del Nokia 3310 es que no cuenta con WhatsApp. Y no porque n sea capaz de soportarlo, sino por otros motivos. No tiene pantalla táctil, no tiene GPS, tampoco Intenet vía WiFi, pero sin embargo hay una manera de lograr instalar la famosa app de mensajería instantánea en un Nokia 3310 de 2017. Al tener Sistema Operativo Nokia Series 30+ con soporte para aplicaciones J2ME (es decir, Java Micro Edition), es posible ejecutar archivos en formato de extensión.jar y .jad, siendo así posible instalar WhatsApp Lite. Aquí varios ejemplos en vídeo.

Se termina el soporte para Windows Phone… DEP

Era una batalla perdida. Desde que Windows Phone nació oficialmente en 2008 como la alternativa a Android e iOS en 2008, muchos pronosticaron con acierto que la apeusta de Mcirosoft no iba a funcionar. Lo cierto es que nunca tuvieron más que un pequeño porcentaje de todo el pastel en lo que a base de usuarios se refiere, aproximadamente un 4 ó 5% del total dependiendo del país. Ahora, nueve años más tarde, se confirma que termina el soporte para Windows Phone, de forma que aunque los terminales funcionarán, se tratará de smartphones con poca seguridad, sin actualizaciones y… bueno, con fecha de caducidad para entendernos.