Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 599: Overwatch vs Overwatch

Robert Kim demuestra su talento con un conjunto de imágenes conceptuales e ilustraciones preciosas donde el propio título de Blizzard demuestra que su máximo rival es ahora mismo él mismo: Overwatch.

Actualizado a
Ampliar


APM 599: Overwatch vs Overwatch

Overwatch celebró su primer aniversario el pasado mes de mayo, un título que no ha creado nada, no es la obra de El Escorial ni tampoco ha cambiado la vida de los jugadores de videojuegos, pero Blizzard ha sabido entender a la perfección y con maestría cuáles eran las necesidades de los jugadores de títulos multiplayer de PC y consola en el momento oportuno y en la medida justa.

La IP de la que hablamos tiene personalidad, su propia idiosincrasia y un universo expandido con contenido canónico más el imaginado por los fans, un ecosistema sano y lleno de horas y horas de entretenimiento conjuntado con artes sencillamente geniales.

En muchas ocasiones os hemos mostrado cosplays, en otras figuras; pero esta vez queremos cederle el protagonismo a Robert Kim, el artista conceptual e ilustrador profesional residente en Canadá que nos ha dejado con la boca abierta gracias a esta recopilación de artes de Overwatch vs Overwatch, el enfrentamiento definitivo entre la propiedad intelectual más enriquecida a todos los niveles de la firma americana.

Todo este conjunto de imágenes parecen haber sido pintadas al óleo como si de piezas de museo se tratasen. En ellas se muestra con cariño y minuciosidad todo el folklore del mundo del juego tanto en entornos abiertos como cerrados (mención especial a la cafetería, con un juego de luces y sombras magnífico); además, también hay ilustraciones dedicadas a personajes del juego.

Si quieres conocer más acerca de los trabajos de Robert Kim puedes visitar su web profesional de ArtStation.

Ampliar
Ampliar

El dock de Nintendo Switch que te cabe en el bolsillo

Nuestro compañero Alex Olney, de Nintendo Life, ha contactado con la gente de SFANS, el adaptador más pequeño del mundo compatible con Nintendo Siwtch. Este proyecto, que necesitaba 10.000 dólares para financiarse a través de Indiegogo, no es sino un adaptador de dimensiones minúsculas con el que podemos (vía plug and play) conectar nuestra Nitnendo Siwtch a través de la entrada USB Tipo C de la zona posterior de la máquina directamente al televisor, que cuenta con un pequeño chasis que se encarga de hacer la magia. Finalmente, al otro lado se encuentra la salida de vídeo y audio HDMI. ¿El resultado? El dock de Switch ocupando diez veces menos. Echémosle un vistazo, ¡lleva 35.000 dólares recaudados!

Ampliar

Final Fantasy XII con una guitarra eléctrica, nada puede salir mal

La llegada de Final Fantasy XII el próximo 11 de julio para PS4 con la remasterización The Zodiac Age se ha convertido en uno de los juegos del verano. Vale que es una remasterización, pero todas las mejoras que incluye más allá de lo técnico puede ser motivo de compra para muchos, especialmente para aquellos que pasaron por alto su existencia en la época de PS2. Han pasado más de diez años desde su salida, así que queremos compartir hoy como tema musical de la semana este Imperial Theme de FFXII interpretado por Z Saber VG Metal acompañado de su guitarra eléctrica. El resultado habla por sí solo.

Ampliar

La evolución de Dark Link en la saga Zelda

Han pasado 30 años desde la primera aparición de Dark Link (también Shadow Link) en entregas de la saga The Legend of Zelda, un personaje que lleva la impronta de spoiler incrustada en su ADN al tratarse siempre de apariciones en momentos muy avanzado de la aventura. En el siguiente vídeo podemos ver todas las apariciones de Shadow Link a lo largo de los años, desde 1987 hasta 2017. Sin entrar en mayores destripes, solo recordar que su primera aparición se produjo en Zelda II (NES), pero después hubo muchas y mejores incursiones del personaje, que en algunos episodios ha desbordado carisma. Insistimos, ¡spoilers por doquier!

Ampliar

Playerunknown's Battlegrounds, explicado en un mapa

Es el juego de moda. Si eres uno de aquellos que no deja de jugar a Playerunknown's Battlegrounds en PC, seguro que te gustará ver este mapa en el que varios usuarios han creado con humor y realidad a partes iguales un mapa en el que se resume absolutamente todo lo que compone el mundo del juego. Desde montañas hasta zonas que “no tienen ningún sentido”, como las que circundan alrededor de dicha montaña superior derecha. También se muestran los típicos puntos donde todo el mundo muere así como otros en los que la mayoría de jugadores estrellan sus vehículos. En definitiva, parajes familiares para cualquier usuario de este título, que en poco más de tres meses acumula más de 3 millones de descargas legales en Steam.

Ampliar

Fuente de la imagen: Gett_Got

Ampliar
Ampliar

¿Quieres la bicicleta de Cristiano Ronaldo? Solo cuesta 4.000 euros

Os presentamos el último gadget que todos los geeks apasionados por el deporte y la tecnología querrían tener: Gocycle G3, el último modelo de la marca esta vez diseñado por un ingeniero talentoso llamado McLaren Richard Thorpe. Se ha hecho viral por las redes porque un tal Rafa Nadal y otro deportista poco conocido como Cristiano Ronaldo. Se trata de una bicicleta tremendamente ligera fabricada de magnesio. Cuenta con un sistema de iluminación sensacional, lo cual garantiza que veremos y seremos vistos a cualquier hora del día; además, si os fijáis bien, no cuenta con cadenado ni tampoco cables de ningún tipo. Cuenta con autonomía de hasta 80 kilómetros y alcanza velocidades de hasta 25 km/h. No está nada mal, pero… cuesta 4.000 euros de nada.

Ampliar

Ponen fecha a Android O

Al igual que cada año te tomas las uvas en Nochevieja, cada año tenemos una nueva version de Android. La octava versión del sistema operativo móvil más utilizado del planeta asegura que llegará en el tercer trimestre de este año, es decir, en algún momento de este verano. La salida de Android O es una de las más esperadas en el panorama de los smartphones porque siempre supone dar pasos hacia delante en materia de software, con mejoras en la experiencia de usuario, interfaz, facilidad de uso, aprovechamiento del hardware… Ahora bien, no todos los teléfonos Android recibirán esta octava versión en un principio, sino que lo harán los “made in Google”, es decir, Google Pixel o Nexus. Los demás tendrán que esperar.

Ampliar

La película de la semana: Baby Driver

No podíamos dejar el APM de esta semana sin nuestra recomendación cinéfila. Ahora que estamos en verano y hace un calor de aúpa, os recomendamos algo fresquito. Pero si nos leéis desde algún lugar donde no haya piscinas ni mar a vuestro alrededor, quizá la mejor opción sea entrar en una sala de cine durante un par de horas y disfrutar de películas como Baby Driver, que llega hoy a las salas de nuestro país. Se trata de un film que narra la historia de un chico apasionado por la música pero que también domina el volante como nadie. Estaba harto de cumplir las normas estipuladas por un jefe criminal, que es por quien trabaja, así que se rebela contra él; sin embargo, dicho jefe no se lo pondrá fácil. ¡Ojo con el reparto!

Ampliar

Colorware te ofrece todos los colores que quieras para tus Joy-Con

Los Joy-Con son caros, bastante caros. Si quieres cambiar tu par de mandos acoplables para Nintendo Switch te va a tocar pasar por caja pagando na cantidad nada desdeñable de dinero, unos 80 euros, pero si quieres unos personalizados te va a tocar pagar todavía más. Todo sea por la exclusividad, ¿no? En Colorware han cogido pintura profesional y han creado sus propios modelos por el módico precio de 149 dólares, pero al menos la variedad deja claro que por tonalidades cromáticas no va a haber problema. Actualmente, tal como veis en la imagen, nos ofrecen azul, naranja, blanco, verde, rojo… Y sí, permiten combinar colores tal como prefiera el comprador. Si estás interesado en alguno de ellos te dejamos aquí el enlace (cuentan con envío internacional).

Ampliar
Ampliar

Los mejores juegos de 2017... hasta ahora

Despedimos la semana recogiendo una de nuestras publicaciones editoriales más destacadas de los últimos días. Con los votos de todos los miembros de la redacción de Madrid así como el resto de colaboradores de la revista hemos elaborado un Top-5 con los que son bajo nuestro criterio los máximos candidatos a GOTY de lo que llevamos de año 2017. ¿Estáis de acuerdo con vosotros? Hay algo que no deja lugar a duda: variado es como pocos años.

Ampliar

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9