Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 592: El espectacular arte de Uncharted 4

Uncharted 4 cumple un año. En el APM de esta semana recogemos las mejores ilustraciones de un juego que se catapultó como una de las grandes producciones de esta década de manos de Naughty Dog.

Actualizado a
Ampliar


APM 592: El espectacular arte de Uncharted 4

Queda poco para que dé comienzo el E3 2017, una edición en la que esperamos poder ver por todo lo alto The Last of Us 2, lo nuevo de Naughty Dog. Hace ahora mismo un año muchos de nosotros estábamos disfrutando del que más tarde se convertiría en GOTY en medio mundo, un tal Uncharted 4.

La última aventura de Nathan Drake se postuló como uno de los mejores videojuegos de la década por lo bien que ha sabido evolucionar su propia fórmula a lo largo de estos diez años; pero también por haber conjugado en un mismo episodio una espectacular puesta en escena con una creíble historia y un desarrollo y profundidad para los personajes a la altura de lo que se espera de un Triple A.

Con motivo de rendirle homenaje a Uncharted 4, hoy le dedicamos el APM con una recopilación de sus mejores artes: imágenes, bocetos, ilustraciones, capturas... de los diferentes artistas que formaron parte del equipo de desarrollo de este título en Naughty Dog. Sin más dilación, esperamos que os guste la selección y nos dejéis en los comentarios en qué posición consideráis que debería estar Uncharted 4 dentro de todas las obras de la compañía.

Captura de pantalla - uncharted_497.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - uncharted_497.jpg
Ampliar

Comprueba ahora mismo si tu mail y contraseña están a salvo

No estamos de broma. Con motivo de los últimos ataques informáticos se ha podido acceder a más de 560 millones de cuentas de correo electrónico y contraseñas de todo el planeta. Siendo claros: si tienes cuenta en Trumblr, Spotify, LinkedIn, Patroen o Dropbox, entre otras, comprueba ahora mismo si tu cuenta está en peligro, pues esa enorme base de datos (313 bases de datos de más de 1 GB cada una) ha extraído información de decenas de miles de usuarios únicos.

¿Cómo saber si nuestra cuenta está afectada? Muy sencillo. Accede a have i been pwned? E introduce tu mail o nombre de usuario para comprobar si estás “pwned”. Si estás afectado, cambia la contraseña; si no estás afectado y tu cuenta está a salvo, cambia la contraseña. No podemos daros mejor consejo…

Ampliar
Ampliar

La música de God of War también es titánica

Tenemos muchas ganas de que se ponga a la venta God of War, esperemos que a finales de este año, en PlayStation 4. Sin embargo, todavía tenemos que esperar hasta el e3 2017 para despejar todas esas dudas que tenemos alrededor del proyecto, y esta semana hemos tenido un sano debate en MeriConsolas donde vosotros mismos habéis elegido las 10 mejores canciones de la franquicia de Santa Monica. De entre todas las que habéis elegido, a nosotros hay lógicamente algunos de esos temas que nos gustan más que otros, pero hemos decidido escoger como tema musical de esta semana el que tenéis a continuación: Rage of Sparta. Este tema lo podemos escuchar tras la primera y épica escena inicial de God of War III. Sobran las palabras.

Ampliar

El Demake 2D de Pikmin

¿Te imaginas Pikmin 4 en el E3 2017 para Nintendo Switch? Nosotros también. Te hacemos otra pregunta: ¿Te imaginas que la saga hubiese nacido en SNES? U usuario ha imaginado cómo sería Pikmin en Super Nintendo (o en Game Boy Advance) con la siguiente imagen. Tal como veis, el color y simpatía del mundo de la creación de Shigeru Miyamoto brilla con esplendor en una instantánea en la que Olimar junto a un Pikmin Amarillo y otro Rojo deambulan por el mundo que les rodea. En la parte superior de la captura se encontraría el HUD, donde tenemos la hora del día, el calendario, fecha y vida. La verdad es que hubiese sido muy interesante ver la saga principal en dicha era, aunque este verano podremos darnos con un canto en los dientes gracias a Hey! Pikmin para 3DS.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Ace Attorney cumple 15 años con una oleada de Merchandising

En la redacción de MeriStation somos bastante fans de Ace attorney, la saga de abgados de Shu Takumi nacida en GameBoy Advance de la mano de Capcom allá por finales de 2001. Ahora que se cumplen 15 años desde el nacimiento de la saga, que tardó más de un lustro en aparecer en Occidente ya en sus versiones de Nintendo DS, Capcom ha confirmado la comercialización de nuevos productos merchandising de la saga, con peluches de protagonistas como Apollo Justice, Miles Edgeworth, Maya y el propio Phoenix Wright. Asimismo, también se han anunciado nuevas figuras Figma, pones, libretas… Podéis consultarlo todo en este enlace.

Ampliar
Ampliar

Brochetas de The Legend of Zelda

El YouTuber La Cocina del Pirata se ha ganado aparecer en el APM de esta semana. Tal como podemos ver en uno de sus vídeos más recientes, ha creado su propia receta de las brochetas de The Legend of Zelda. Para ello ha utilizado ingredientes como ternera, champiñones, salmón, rape, tomates cherry, sal, limón, langostinos… En fin un montón de deliciosos ingredientes dedicados a los amantes de la carne o del pescado. Hay para todos los gustos. En el vídeo nos enseña cómo lo ha hecho, así que no nos culpes si te ha entrado hambre tras verlo…

Ampliar

Ser usuario root ya no tiene sentido

Si tienes un dispositivo Android seguramente hayas escuchado hablar en más de una ocasión a lo largo de este tiempo de ser “Root”. Años atrás, esto nos permitía tener un acceso total a las posibilidades de nuestro Smartphone y/o tablet con Andoid, pero ahora se ha convertido en un problema. Desde hace año y medio ha perdido sentido tener root porque ya no es necesario vulnerar el estado normal de nuestro teléfono para acceder a muchas de esas funciones antes únicas de ese segmento de usuarios. Sin embargo, en la actualidad cada vez son más las apps que no permiten su uso si somos root, como por ejemplo aquellas que nos permiten pagar mediante NFC como Samsung Pay, por ejemplo. La gota que ha colmado el vaso ha sido Netflix, que ya no funciona ni se podrá instalar en terminales root. Estamos ante un golpe de efecto que pone en entredicho cada vez más si tiene o no sentido poner en riesgo un Smartphone Android, perder su garantía… Entre muchos otros inconvenientes.

Ampliar
Ampliar

Manel Navarro y Chiquilicuatre, juntos en televisión

El pasado fin de semana tuvo lugar Eurovisión. Si estuviste viviendo bajo tierra hasta ahora, has de saber que quedamos en último lugar, con peor puntuación de la lograda incluso por Rodolfo Chiquilicuatre, cuya actuación fue más una parodia que otra cosa. Manel Navarro ha sido entrevistado recientemente por Buenafuente en Late Motiv, y una de las sorpresas ha sido el representante de Eurovisión del año 2008 en España como es el mencionado Chiquilicuatre. El joven Navarro recibió un gallo de regalo, pero la verdad sea dicha: el comportamiento del joven cantante fue ejemplar. A pesar de todo, ha canalizado las críticas y ha sabido tomarse con sentido del humor todo lo sucedido. Seguro que este fin de semana se va a echar unas cuantas partidas a la consola para despejarse un poco… ¿Será de Sony o de Microsoft?

Ampliar

Pokémon se deja ver en los vasos de Nocilla en España

Si te gusta la Nocilla, seguramente durante las próximas semanas te vas a hartar a comer tostadas con ella untada, pues se ha hecho oficial una nueva colección de vasos con Pokémon como protagonista en España. Criaturas de la Pokédex Nacional como Pikachu, Charizard o los Pokémon iniciales de la región de Alola (Litten, Popplio y Rowlet) se muestran en los envases de estas tan conocidas meriendas. Los vasos, lógicamente, se pueden reutilizar, así que sale bastante rentable la compra de estos productos en tu mercado habitual durante estas próximas semanas.

Ampliar

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es uno de los mejores juegos de acción y aventura además de un nuevo referente exclusivo de PS4. La última entrega del famoso cazatesoros Nathan Drake, tiene su lanzamiento preparado para el 10 de mayo de 2016. En en las diferentes pestañas del juego encontrarás información acerca de las mejoras en el gameplay, las diferentes ediciones coleccionista, todos los traíleres del juego y las novedades de su multijugador.

En Uncharted 4 contaremos con un avanzado sistema de tiroteos e intensos momentos de acción y una jugabilidad renovada, donde los puzles serán ahora más complejos y diversos gracias a escenarios de mayor extensión y menos lineales que en las anteriores entregas. Además el juego contará con un sistema de diálogos que permitirá tener diversas opciones.

Este último episodio de la saga, además cuenta con una calidad gráfica sin precedentes, ya que el motor gráfico del juego consigue sacar el máximo partido a la potencia que puede ofrecer la consola next gen de Sony.

El argumento del juego, -una de sus principales virtudes- tiene lugar 3 años después de los acontecimientos ocurridos en el último título de la saga. En esta nueva aventura, Nathan deberá abandonar la tranquilidad de su vida y la compañía de su esposa Elena Fisher, cuando se encuentre con su hermano Sam, al que se le había dado por muerto hacía mucho tiempo atrás.

Juntos, se embarcarán en un viaje lleno de peligros en busca del legendario tesoro del pirata Henry Avery, el delincuente más rico del mundo. Para ello, Nathan deberá volver al mundo de los ladrones y exploramos los rincones de la ciudad de Libertalia en Madagascar, ciudad en la que transcurrirán la mayoría de acontecimientos del juego.

Carátula de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
10