Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 581: ¿Venderá 100 millones Nintendo Switch?

Nintendo Switch llega hoy a las tiendas y lo hace con la esperanza e ilusión de ser todo un éxito en ventas. ¿Lo conseguirá? Aquí van unas estimaciones, quizá algo ambiciosas, de las ventas totales de la máquina.

Actualizado a
Ampliar


APM 581: ¿Venderá 100 millones Nintendo Switch?

Esta semana se publicaba un artículo en GamesIndustry donde compartían el último informe de la agencia de SuperData acerca de Nintendo Switch. Ahora que se ha puesto a la venta la consola de Nintendo es el momento de empezar a hacer estimaciones, cálculos y especulaciones al fin y al cabo. Nadie sabe cuánto va a vender la nueva máquina híbrida de la Gran N, aunque todo hace indicar que serán unos cuantos millones de unidades en poco tiempo solo a juzgar por las reservas.

Así pues, en el reportaje apuntan que de aquí a final de año Switch podría alcanzar un mínimo de 5 millones de unidades en todo el planeta, unas cifras que no son demasiado halagüeñas si hacemos caso a los números cosechadas por la titánica PS4 y sus más de 5.3 millones… en tres meses.

En cualquier caso, parece que ese inicio tan lento se vería repuntado rápidamente si Nintendo ofrece un software potente, con un catálogo que se ajuste a lo que está pidiendo su comunidad. ¿El resultado? Ni más ni menos que, en un intervalo de algo más de siete años, Nintendo Switch podría haber vendido ya algo similar a lo que hizo Wii (101 millones). Así pues, ¿será esta nueva portátil-sobremesa capaz de vender más de 100 millones de unidades?

Ampliar

Opinión APM: Nosotros queremos confiar en que puede ser posible, pero nos extrañaría mucho. Todos los miembros de la redacción nos hemos hecho con una Switch, y queremos que le vaya bien a la consola, pero no se puede soñar en esta generación de consolas sabiendo que cada vez son más cortos los ciclos de vida de estos. Donde antes duraban ocho años, ahora son cinco, y en ese tiempo no se pueden vender 100 millones. ¡El tiempo dirá!

Ampliar
Ampliar

Gracias, Nacho.

Un amigo. Un mentor. También un compañero. Nuestro redactor jefe, el instructor que nos ha guiado a todos y cada uno de los miembros de la revista durante casi veinte años, se marcha sabiendo que ha hecho los deberes. Una decisión personal, mediata y profesional que, esperemos, le traiga mucha luz y éxito en el futuro. Nacho Ortiz será siempre parte de MeriStation, donde tiene las puertas abiertas al ser esta su casa. Aquí dejamos algunos datos que muestran el currículo de todo un titán del periodismo de videojuegos.

282 análisis, 361 Avances, 736 noticas, 163 reportajes, 219 vídeos, 17 de ellos en directo, 369 Meripodcast en 10 temporadas, 16 años de E3, 9 Tokyo Game Show, 2 Blizzcon, 4 Game Awards... y un legado que no se puede definir en números.

Ampliar

Zelda y el tema de Molgera, dulzura para los oídos

The Legend of Zelda: The Wind Waker es uno de los mejores videojuegos de la historia, uno de los episodios de la franquicia del héroe de Hyrule con mejor consideración de la franquicia ahora que han pasado los años. La gente no confió inicialmente en Eiji Aonuma, pero dicen que el tiempo pone a cada cual en su sitio. El tema de Molgera, de The Wind Waker, es uno de nuestos preferidos; y como se acerca el lanzamiento de Breath of the Wild hemos tenido a bien compartiros uno de nuestros temas favoritos. ¿Cuántos tendrá tan memorables como éste el nuevo Zelda de Switch y Wii U?

Los bolígrafos que siempre quisiste

En el colegio rompías los bolígrafos casi sin darte cuenta. Esa habilidad innata de cargarse un Bic es algo inevitable, pero porque se trataba de bolígrafos sin estilo. Los nuevos bolis presentados por Pokémon Center con motivos de Pokémon son las herramientas de dibujo que desde pequeños nos hubiese gustado tener en el estuche. Con divertidos diseños, estos bolis cuentan con criaturas como Eevee, Ditto, Pikachu… Su precio es de 765 yenes la unidad, unos 6.5 euros al cambio. Si os gustan, podéis echar un vistazo aquí para más detalles.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Y Zelda BotW se llevó un…

Un 10. Sí, amigos, el nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el título más perfecto que nos hemos encontrado en muchos años, y así se refleja en el análisis que hemos publicado en MeriStation y al que os invitamos de corazón que echéis un vistazo, pues merece la pena leerlo en profundidad para darse cuenta de lo sumamente importante que es este título tanto para la industria como para Nintendo, por supuesto. No es perfecto, no es posiblemente el mejor juego de la historia, pero sí es una obra maestra.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

El Nokia 3310 no estaba muerto, estaba de parranda

Sorprendidos. Así es como nos hemos quedado cuando hemos conocido que uno de los móviles más antológicos de la historia está de vuelta. Y lo hace de verdad. Sabíamos que existían los remakes en el mundo de los videojuegos, pero también se confirma que se puede hacer algo parecido con los teléfonos móviles. Este nuevo Nokia 3310 llegará a Europa a mediados de año y lo hará con una pantalla de 2,4 pulgadas que no es táctil, acompañada de 16 MB de almacenamiento con ranura para microSD de hasta 32 GB y una cámara de 2 megapíxeles con flash LED. A ello tenemos que sumarle una batería de 1.200 mAh, teclado físico, conectividad 2G, Dual SIM y radio FM, todo bajo sistema operativo Nokia Series 30+. Incluye una nueva versión del mítico Snake a todo color... ¡y todo por menos de 50 euros! No sabemos vosotros, pero el único defecto que le vemos es que no tenga WhatsApp.

Ampliar
Ampliar

Los mejores momentos de Luigi… ¡sin hacer nada!

Hace unos días vimos este simpático vídeo en el que se puede ver una recopilación de Luigi, el hermano de Mario, celebrando la victoria en diferentes juegos como Mario Party y Super Smash Bros. con todas su animaciones. Hasta aquí todo bien, pero la peculiaridad de este recopilatorio es que se trata de partidas en las que Luigi no hace absolutamente nada... Y gana. Las extravagantes e idiosincrásicas formas de mover el esqueleto de Luigi reunidas en un mismo video. Esperemos que os guste, si es que esto puede llegar a “gustar”.

Sonic mola, pero Silver se sale

2017 será un año especial para los amantes de Sonic, pues juegos como Sonic Mania están a la vuelta de la esquina y otros como Project Sonic 2017 no se harán mucho de rogar. Esta figura de First 4 Figures que vimos hace unos días nos tiene locos, pues este personaje visto por primera vez en el fatal Sonic the Hedgehog (2006) cuenta ahora con la alucinante figura que podéis ver aquí debajo. Sus medidas son de 44 x 28cm y pesa nada menos que 3 kilogramos. ¿Su precio? Ay, amigos… ¡eso es otra historia! Nada menos que 249 euros.

¡21 años de Pokémon!

Toma efeméride. El pasado 27 de febrero se cumplieron nada menos que 21 años desde el nacimiento de Pokémon. Seguramente sean más años de los que muchos de los lectores de MeriStation tenéis, pero eso no es óbice para haber disfrutado como cualquier otra persona de una licencia legendaria capaz de vender decenas de millones de juegos. Sin ir más lejos, ahora mismo se encuentra en uno de sus mejores estados de salud a pesar de ser una fórmula bastante continuista, y si no que se lo digan a los 650 millones de descargas de Pokémon GO. ¡Cualquiera lo diría! Nuestros deseos ahora de cara al futuro de la franquicia son que tengamos Pokémon Stars en Switch y Pokémon Diamante y Perla a modo de remake.

Ampliar
Ampliar

Jill Valentine, va por ti

Esta semana le dedicamos la Zona Caliente a Jill Valentine, personaje mítico que siempre nos ha gustado por su carisma y belleza. En esta selección de imágenes os mostramos los cosplays más espectaculares que hemos visto, y la verdad es que son realmente parecidos en muchos casos a la Jill real. ¿Cuál es vuestra favorita?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar