Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 579: ¿Dark Souls Trilogy en Nintendo Switch?

Varios indicios apuntan la adaptación de la trilogía Dark Souls al complete en la inminente nueva consola de la Gran N. Nintendo Switch contaría con el título este mismo año.

Actualizado a
Ampliar


APM 579: ¿Dark Souls Trilogy en Nintendo Switch?

Desde la presentación de Nintendo Switch el pasado mes de enero, mucho se ha hablado sobre el catálogo de juegos tanto first party como third party, y entre tantos nombres, rumores y confirmaciones, está From Software. Ese nombre nos hace pensar inevitablemente en propiedades intelectuales como Dark Souls. Con la trilogía ya completa y en teoría finalizada, no son pocos los rumores que apuntan a la adaptación de una supuesta Dark souls Trilogy a la nueva consola de la Gran N.

Sabemos que From Software está trabajando oficialmente con Nintendo Switch, que en sus oficinas tienen algún kit de desarrollo de la máquina; además, desde el pasado mes de diciembre se habla de algo muy interesante no solo para esta compañía sino para cualquier tercero que quiera adaptar sus títulos más actuales al híbrido de los de Kioto: la arquitectura de la consola. Ese chip Tegra X1 Custom de Nvidia está poniéndole muy fáciles las cosas a las desarrolladoras, que podrán migrar muchos de sus proyectos sin sacrificar prácticamente nada en un entorno portátil como es este.

Si finalmente es cierto que Dark Souls tenga a finales de 2017 un pack completo para PS4, Xbox One y PC donde se incluya toda la saga con absolutamente todos los DLC a full Price, parece cada vez más probable que Nintendo Switch tendrá su propia versión de ese Dark Souls Trilogy, una oportunidad única de disfrutar de las obras que han marcado una época y un sello de autor ahora en modalidad portátil.

Ampliar

Opinión APM: A nosotros no solo nos parece una idea estupenda sino que creemos tiene mucho sentido. From Software no puede perder el tiempo con Nintendo Switch y, en caso de no ser Dark Souls 3 el elegido, nos encantaría que fuese Trilogy quien llegase a la nueva plataforma híbrida de la compañía. Quizá es demasiado ambicioso pensar en tal cantidad de contenido en un solo cartucho, pero quizá se las apañen de alguna manera para incluir gran parte de ese contenido de manera descargable, algo que ya vimos con la versión de PS Vita de Final Fantasxy X y Final Fantasy X-II, este último no incluido en el cartucho sino en un código aparte.

Ampliar

El mejor opening de Dragon Ball en videojuegos

Hay decenas de videojuegos de Dragon Ball, tantos que nos costaría hacer una lista sin dejarnos ninguno en el tintero. Y muchos de ellos, por suerte, cuentan con intros espectaculares, con una calidad infinitamente sueprior a la que nos encontramos después en el propio videojuego. Por suerte, algunas de esas obras de cupo de las “buenas” también tienen escenas introductoriasdignas de mención. Si alguno de vosotros es tan joven (o tan despistado) de no haber  visto nunca el opening de Dragon Ball Z – Budokai 3, aquí tenéis la oportunidad de redimiros con vosotros mismos. Para muchos, este título es el mejor de la franquicia en tres dimensiones, pero lo que no podemos discutir es que su intro es una de las mejores que hemos visto en cualquier videojuego de anime realizado hasta el día de hoy. Y si no, ¡desmiéntenoslo!

Ampliar

Destroza a todos los jefes de Pokkén Tournament  

Wii U no tiene apenas juegos de lucha, pero Pokkén Tournament es uno de esos pequeños exponentes que dignifican el género en la máquina doméstica de Nintendo. A pesar de que no se ha confirmado nada, tendría todo el sentido del mundo que Nintendo se lanzase a sacar una versión del juego para Nintendo Switch, incluyendo todo el contenido del original más los personajes añadidos posteriormente en la edición para arcade recreativas de Japón y alguna que otra novedad que sacase partido del nuevo hardware. En este vídeo, este jugador se ha pasado todos los jefes finales de Pokkén Tournament a modo de Boss Rush utilizando un Machamp. Avisamos que una de esas batallas puede ser considerada spoiler.

Ampliar

El peluche de Lapras que siempre quisiste…

…Y nunca tuviste. Lapras es uno de los Pokémon más queridos de la franquicia de Game Freak. En la actualidad hay más de 820 criaturas, pero solo unas pocas se han ganado el corazón de la gente de una forma tan aguerrida como esta especie de la región de Kanto. Diseño espectacular, muy útil a nivel jugable, poderoso en sus estadísticas tanto a nivel estándar como en la escena competitiva… Y Lapras se ha ganado a pulso ser adaptado al mundo de la juguetería de la manera en que lo hará desde el día 16 de febrero hasta el 2 de abril, periodo en que estarán abiertas las reservas de este increíble peluche de 22kg de peso y unas dimensiones de 70 x 93 x 69 cm. ¿Su precio? Al cambio, 223 euros. El que algo quiere, algo le cuesta, pero si sois fans y tenéis espacio, esto es una pieza imprescindible en vuestro rincón de cosas adorables de casa.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

PS Vita cumple 5 años

Cumplir años es bueno, aunque nos haga ser un poco más viejos. Desde luego, es mejor cumplir años que no cumplirlos; y si no que se lo digan a Wii U y PS Vita, que van a dejar de soplar velas más pronto que tarde. Esta semana se han cumplido 5 años desde el lanzamiento occidental de la que ha sido hasta el día de hoy consola portátil más potente de la historia: PlayStation Vita. Todavía recordamos ese momento del año 2012 en que muchos de nosotros adquirimos la consola con el espectacular Uncharted: Golben Abyss o la impresionante recreación de Virtua Tennis 4; también destacaron Wipeout 2048, Rayman Origins y Marvel vs Capcom 3 en esa primera remesa, todo títulos de gran calidad. Sin embargo, Sony no apoyó a su portátil y la situación quedó como hasta ahora, con apenas 14.5 millones de consolas vendidas en todo el mundo y siendo Minecraft el título más vendido de la consola con 2.26 millones de copias.

Ampliar
Ampliar

Las gafas de Pokémon que siempre quisiste

Ampliar
Ampliar

Si eres un poco friki esto te interesa. Seguramente, cuando te toca cambiar de gafas miras e diferentes ópticas hasta que encuentras esa montura que te queda que ni pintada… y que le encaja también a tu bolsillo. Si se da esa carambola, tienes gafas nuevas. Otro tema son los cristales y demás, pero ahí ya no nos metemos. Los fans de Pokémon, sin embargo, ya no vana tener que pensar tanto en Japón, pues la marca Zoff se ha tirado a la piscina con estas gafas de Pokémon en las que contamos con modelos de Gengar, Pikachu, Eevee y Charizard. Estas "Zoff PC Pokémon model" cuentan con licencia oficial de Nintendo, además de también el sello de calidad de The Pokémon Company. Cada una de las monturas cuesta al cambio 33 euros. ¿Cuál os gusta más?

Samsung Galaxy S8, así será la bestia de 2017

Ampliar
Ampliar

Además de videojuegos, nos encanta la tecnología. Nos apasiona todo lo que tenga que ver con dispositivos que se encienden y se apagan. Hemos contactado con nuestro experto en smartphones de la redacción y le hemos pedido que nos haga un pequeño resumen sobre el que será buque insignia de Android para 2017: Samsung Galaxy S8. A pesar de los problemas del pasado final de año con el Note 7 y sus explosiones, la firma coreana sigue siendo la número uno en lo que a cuota de mercado se refiere; por tanto, no podemos quitarle el ojo de encima a todos sus movimientos. El Galaxy S8, que se dará a conocer el próximo 29 de marzo de manera oficial en un evento propio, no en el Mobile World Congress, contará casi seguro con una cámara dual en la parte trasera, y se espera que funcionen como las de un LG V20. Como siempre, habría dos versiones para su procesador dependiendo de si estamos en Occidente o en Asia, por lo que se espera un chip Exynos o un Qualcomm Snapdragon. Los rumores apuntan a un Exynos 8895 / Snapdragon 830. Asimismo, habría versiones con 4GB de memoria RAM y otra con nada menos que 8GB de memoria RAM. La pantalla, asimismo, sería de 5.5 pulgadas, sin apenas maros, y una pantalla 4K, aunque no nos extrañaría que la resolución se quedase en el 2K actual, que permite una densidad de píxeles de 534ppp. Finalmente, además de ese panel OLED con un 90% de la superficie del frontal cubierta, estaríamos ante una batería de 3250mAh que perdería el Jack 3.5 por lo sumamente fino que sería. Veremos en qué queda todo con este “bicho”.

Ampliar

WhatsApp se convertirá en una mezcla entre Instagram y Facebook

Que levante la mano quien tenga en su Smartphone las app de WhatsApp y Facebook. De acuerdo, seguramente han alzado su brazo los mismos que si hubiésemos dicho que quién quiere un billete de 500 euros. Esta semana leíamos en El País algo que interesa a los usuarios de la primera de estas plataformas de comunicación, y es que WhatsApp está más cerca que nunca de ser una red social de verdad y no solo una aplicación de mensajería instantánea. A día de hoy podemos hacer muchas más cosas que antaño con WhatsApp; desde videollamadas a llamadas de voz, pasando por el envió de GIFs o la utilización de decenas de emoticonos, incluso también compartición de más variedad de archivos que nunca. Lo que ahora estarían planeando es la inclusión de un muro como el de Facebook, incluyendo más detalles en el perfil de usuario que lo harían asemejarse a Instagram con sus historias. Se habla de un perfil donde aparecerían fotos y vídeos que podrían ver nuestros contactos; es decir, un perfil con más detalles para que cuando nos “stalkeen”, puedan ver más cosas de nosotros que ahora. ¿Os gustaría esta nueva funcionalidad?

Ampliar
Ampliar
Ampliar

100 juegos de SNES, a la porra

Hay que tener cuidado con las cosas. A todos se nos ha perdido algo importante alguna vez, pero seguramente nunca hayamos perdido algo de tanto valor como lo que ha sufrido Byuu, un amante de la retroinformática que se ha dedicado durante años a la conservación de videojuegos clásicos en un estado de conservación digno de mención. Uno de sus proyectos consistía en crear una biblioteca virtual donde almacenar juego antiguos para que, en caso de desaparecer o que dejen de funcionar dichos títulos en formato físico, se pudiesen seguir disfrutando “para siempre”. Hasta aquí todo genial, ¿verdad? De acuerdo. Pues esta bonita historia, que contaba ya con una remesa de más de 100 juegos almacenada en su base de datos, ha sufrido un desenlace fatal con la segunda remesa: la compañía de transportes que llevaba la segunda remesa con más de 100 juego de SNES, ha perdido el paquete, que tenía un valor de cerca de 10.000 dólares. USPS no tiene ni idea de lo que ha pasado con el paquete, así que Byuu –por desgracia-, ha perdido todo…

Ampliar
Ampliar

¡Vuelve Pokémon GO!

Si no habéis estado viviendo en una cueva estos dos últimos días, seguro que sabéis que esta semana, quizá ahora cuando leáis estas líneas ya sea una realidad, los Pokémon de segunda generación (Johto) estarán disponibles en Pokémon GO. ¡Por fin! Entrenadores y entrenadoras, preparaos para recibir más de 80 nuevas especies, incluyendo los iniciales Chikorita, Cyndaquil y Totodile. Es por ello que queremos dedicar la Zona Caliente a Pokémon, a los cosplays de las entrenadoras más espectaculares que hemos encontrado en la red. Con todos ustedes, Misty.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar