Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 575: ¿10 millones de Nintendo Switch en 2017?

Nintendo ha pedido a su fabricante japonés de pantallas un total de 10 millones de unidades para este año, lo cual refleja las estimaciones aproximadas de ventas que esperan cosechar antes de Nochevieja en la casa de Kyoto con su nueva máquina. ¿Lo conseguirán?

Actualizado a
Ampliar


APM 575: ¿10 millones de Nintendo Switch en 2017?

Estamos a tan solo unas semanas para que se ponga por fin a la venta Nintendo Switch. Le tenemos unas ganas locas a la consola, pues por mucho que podamos decir, positivo y negativo de la máquina de Nintendo, en nuestras casas habitan decenas de juegos y merchandising de la firma de Kyoto. El día 3 de marzo es el elegido por los de Tatsumi Kimishima para que la consola empiece a rodar en los principales mercados, así que si tienes 329 euros más otros pocos para el nuevo Zelda: Breath of the Wild, lo mejor es que vayas reservando la consola, que está completamente agotada en el Reino Unido y algunos territorios de los Estados Unidos.

El caso es que hemos conocido un dato interesante que plantea varios interrogantes. De acuerdo con el diario Wall Street Journal, sus fuentes les aseguran que Nintendo va a vender 2 millones de Switch en su primer mes a la venta, siendo la firma Japan Display quien se encargará de fabricar las pantallas LCD de la máquina. El medio ha desvelado también que Nintendo ha hecho un encargo de 3 millones de pantallas para el lanzamiento de la consola, una cifra plausible teniendo en cuenta las estimaciones de ventas –las unidades despachadas serán mayores, por ende-.

Pero esto no es todo, porque si bien serán unos 3 millones de unidades distribuidas estas próximas semanas a lo largo y ancho del planeta, lo más interesante llega cuando se sabe que Japan Display va a fabricar 10 millones de pantallas de Nintendo Switch para este año 2017. Esto quiere decir un par de cosas: por un lado, que Nintendo espera vender alrededor de 8.5 millones de unidades de Switch; mientras que también no esperan que la cifra de consolas vendidas supere los 10 millones de unidades antes de que llegue la Nochevieja. ¿Es mucho? ¿Es poco? ¿Conseguirá Nintendo vender tantos millones en tan solo 9 meses?

Ampliar

Opinión APM: Estamos hablando de más o menos un ritmo mensual de 1 millón de Nintendo Switch, una cifra muy ambiciosa para una consola que costará 329 euros en Europa; pero ojo, no es imposible. Estos datos han sido ampliamente alcanzados por otras máquinas, y vender 10 millones de unidades en menos de un año es algo que Nintendo ya ha hecho en el pasado. Aquellos que dicen que si las cosas van bien a Nintendo le saldrán las cuentas, no van nada desencaminados. ¿Qué pensamos nosotros? Ni más ni menos que la Gran N sabe lo que tiene que hacer, y lo que tiene que hacer es ofrecer su producto como ella sabe porque esos 9 millones, aproximadamente,pueden ser fácilmente alcanzables si ofrecen un catálogo sólido. Recordamos que han prometido 1 Triple A al mes.

Ampliar

7 motivos para creer en Resident Evil 7, ni más ni menos

Resident Evil 7 está a la vuelta de la esquina. El 24 de enero lo tendremos en tiendas y estamos empezando ya a sentir ese cierto olor a clásico que tanto nos gusta. La saga recupera la esencia de las primeras entregas, tanto en jugabilidad como en ambientación, ritmo y sensaciones; incluso a la hora de guardar la partida. Nuestros responsables de vídeo Daniel Figares y Fabio Rodríguez se han sentado en el plató de la redacción para contarnos 7 razones por las que tienen en su cartera la reserva del juego y tachan los días en el calendario para poder jugar al título. Se dice por ahí que van a pedir días libres en el trabajo apra pasárselo, pero esto que no salga de aquí, ¿eh?

Ampliar

Pleaseure Quarter, así sonaba Gravity Rush

Una de las grandes virtudes de Gravity Rush, ese sensacional título de PS Vita con el que estrenamos el mes de mayo de 2012 de la mejor de las maneras, tenía muchas cosas que nos gustaron, y entre ellas se encuentra su banda sonora. El apartado artístico del título ya dejaba claro que la obra escondía unos valores de producción para quitarse el sombrero; pero si os decimos la verdad uno de nuestros temas favoritos es el que os compartimos hoy: Pleasure Quarter. Cabe decir que el motivo por el que elegimos a Gravity Rush como juego musical de la semana no es otro que el lanzamiento de la secuela para PS4 esta semana. Os dejamos, sin más dilación, con este temazo de Kohei Tanaka.

Ampliar

Te ayudamos con la cesta de la compra. ¿Qué necesito con Nintendo Switch?

Seguro que te has percatado de que hay aproximadamente doscientos cincuenta accesorios para Nintendo Switch. Número arriba, número abajo. Entre los mandos adicionales, fundas, juegos, cargadores, soportes, tarjetas de memoria y correas, podemos hacer que la lista de la compra de Nintendo sea como bajar al mercado una tarde de diario. Al igual que con nuestro FAQ, queremos que compres con cabeza y responsabilidad, al mejor precio. ¿Qué tarjeta de memoria me merece más la pena? ¿Me hago con una de 128GB o 256GB? ¿Es necesario un soporte para los mandos? Echa un vistazo aquí porque seguro que te ayuda a ti y algunos de tus conocidos que no estén tan familiarizados con la industria de esto de los videojuegos.

Ampliar
Ampliar

¡Cómete el pan, niño!

Pokémon Sol y Luna han sido un verdadero soplo de aire fresco para la saga, algo que se ha dejado sentir en su enorme comunidad de usuarios, quienes han respondido comprando en masa el título hasta el punto de hacer que estas obras hayan cosechado uno de los mejores arranques de la historia de la franquicia. Si nos lees desde España seguramente acompañes el noventa por ciento de tus comidas con un pedazo de pan. A todos nos gusta el pan, incluso a los que somos celiacos, pero si os decimos que esta joven japonesa se ha preparado sus propios panecillos de Rowlet, quizá os entre un poco más de hambre. Rowlet es uno de los Pokémon iniciales más queridos de las últimas generaciones, y lo cierto es que su sencillo diseño invita a recrearlo de diferentes maneras. Un poco de imaginación y talento son los que han llevado a @myooooooonnna crear esta preciosidad comestible. 

Ampliar
Ampliar
Ampliar


Ampliar
Ampliar

No te quedes con dudas sobre Switch

Sabemos que la conferencia de Nintendo del pasado viernes dejó alguna que otra duda sobre Switch, que no todo quedó tan claro como parecía. ¿Qué pasa con el sistema online? ¿Llegará la consola con navegador? ¿Podremos ver nuestras suscripciones de YouTube y series de Netflix o no tienen pensado orientarla como una tablet multimedia? Y son las primeras que nos han venido a la cabeza. Lo que más nos preocupa es el catálogo de juegos o cuánto tendremos que pagar por jugar online. No somos adivinos, pero en este “FAQ Nintendo Switch: Preguntas y dudas frecuentes”, os hemos querido echar un cable para que todas aquellas dudas que podáis tener queden resueltas antes del 3 de marzo.

Ampliar
Ampliar

Super Mario, con cubos de Rubik

Hemos visto de todo últimamente. Desde recreaciones con fichas de dominó a otras piezas artísticas similares con piezas de lego, pero lo que nos faltaba por ver era a este grupo de talentosos fans recreando dibujos pixel art con cubos de Rubik. Aquí la tarea es más complicada, pues tienen que configurar cada panel de 9 cuadros de forma individual, no pieza a pieza. Es como un rompecabezas interminable. El resultado, sin embargo, merece mucho la pena. Vosotros mismos podéis ver el resultado final en el siguiente vídeo, donde todo un Super Mario Bros queda representado con calidad desbordante en diferentes estampados. ¡Vaya pasada!

Ampliar

Los 10 smartphones que la tienen más grande de 2016

El mundo de la tecnología trata de ver quién tiene más. Tal cual. Que si más velocidad de procesamiento, más RAM, más megapíxeles en la cámara… Más. Android e iOS viven una lucha encarnizada donde los de Cupertino juegan con otras cartas, apostándolo todo por su iPhone y dejando claro que tantas especificaciones no valen de nada si no hay optimización del sistema operativo. En nuestro caso da la casualidad que en MeriStation tenemos iPhone y Android, pero según el último informe de AnTuTu el Smartphone más potente del mercado lanzado en 2016 no es otro que el iPhone 7 Plus, mientras que la segunda plaza se la lleva su hermano pequeño, si es que se le puede llamar así: el iPhone 7. El podio lo cierra el que es desde nuestro punto de vista mejor Smartphone de la actualidad, el OnePlus 3T, que mejora en batería al original y es todavía más cercano a la perfección dentro del panorama Android.

Ampliar
Ampliar

Breath of the Switch

El comic de este mes de nuestro colaborador JFRteam nos ha llegado hondo. Esa preciosa escena del tráiler de Zelda: Breath of the Wild nos dejó con la boca abierta, ¿a quién no? Es de lejos el mejor tráiler de lo que llevamos de año, y posiblemente será uno de los mejores cuando se acerque el mes de diciembre. La tira de esta semana viene a sacar a relucir lo mejor y lo peor de la situación de Nintendo Switch, pero con sentido del humor. ¡Tenemos reservada la consola todos los miembros de la redacción! Avisamos, que hay muchos que se creen que odiamos a Nintendo cuando es todo lo contrario.

Ampliar
Ampliar

Giada Cosplay y sus cosplays más chulos

Esta semana hemos decidido centrarnos más que en un personaje en una personalidad. Giada Cosplay, que es como se conoce a esta profesional procedente de Italia, comenzó en el mundo des cosplay en 2008, y desde entonces no se ha perdido casi ninguna convención internacional de renombre. Su amor por el mundo del manganime, especialmente Nico Robin (One Piece), le ha ido acercando poco a poco a la industria del videojuego, donde ha dejado huella con interpretaciones tan espectaculares como la que os dejamos a continuación. Los compañeros de ecosplay la entrevistaron hace un tiempo, así que os invitamos a que os paséis a leer dicha entrevista para conocer a Giada Cosplay un poco más de cerca. ¿Reconocéis todos estos personajes a los que ha interpretado con sus modelos?

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar