Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 573: ¿Uncharted 5 en 2019?

Tras Uncharted 4 son muchas las dudas sobre la continuidad de la saga, pero hay una serie de indicios que nos invitan a creer, aunque no haya confirmación por parte de Sony, en la continuidad de la franquicia una vez se estrene la película.

Actualizado a
Ampliar

APM 573: ¿Uncharted 5 en 2019?

¿Quién dijo que Uncharted hubiese muerto? Uno de los GOTY 2016 ha sido, sin lugar a dudas, Uncharted 4. Así lo decididsteis vosotros, la comunidad de MeriStation, en las votaciones de este pasado mes de diciembre. Tras conocer que el equipo de Naughty Dog estaba inmerso en The Last of Us 2 en la última PlayStation Experience, además de que íbamos a tener un DLC standalone de Uncharted 4 con Chloe como protagonista, ¿significa esto que la saga ha dicho adiós para siempre?

La verdad es que no, y no es solo que nos agarremos a pensar que la licencia volverá a ofrecernos nuevas entregas aunque lo haga sin Nathan Drake, es que el propio Nolan North, actor de voz de Nate en todas sus apariciones en el idioma de Shakespeare, dijo hace poco que le encantaría que hubiese un nuevo episodio en la serie; y en caso de ser así, él estaría encargado de participar. El motivo por el que le gustaría regresar a los estudios de grabación para darle voz y vida a Drake no es otro que sentirse viviendo el mejor trabajo del mundo.

Además, el estudio californiano no ha dicho nunca que no vaya a existir Uncharted 5, aunque lo más probable es que no veamos más menciones a la saga en esta generación. Por otro lado, un punto interesante y es al que más nos acogemos para intentar creer que verdaderamente habrá un hipotético quinto episodio es la película de Uncharted. Mark Wahlberg parece el candidato ideal para interpretar a Nate en la gran pantalla, y viendo que la película sería un film de producciones millonarias -a la altura de lo visto con Assassin’s Creed- para más o menos 2019, ¿acaso perderían Sony y Naughty Dog la oportunidad de volver a exprimir la saga en las tiendas de medio mundo? ¡Sería un win-win!

Ampliar

Opinión APM: Nosotros opinamos que sí, es posible ver Uncharted 5. Pero tenemos que matizar algo: no creemos que vaya a salir de aquí a por lo menos 5 años. Y eso nos lleva a otra hipótesis: lo haría en PlayStation 5. La actual generación tendrá como broche de oro a The Last of Us 2, siempre que hablemos de los exclusivos de Sony, al igual que también pensamos que GTA VI se perderá esta generación de consolas. Pero estas preguntas serán respondidas solo cuando ellos quieran… ¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustaría Uncharted 5?

Ampliar

El mando de PS4 tiene un secreto… que puedes escuchar

Ha sido uno de los temas más comentados de la semana en ZonaForo, y es que aunque algunos de vosotros ya lo supieseis, otros tantos no tenían ni idea sobre este “truco” o secreto que esconde el DualShock 4 de vuestras PS4. Al grano: si conectas unos auriculares cualesquiera con entrada Jack 3.5mm al mando de tu PS4 y entras en ‘Dispositivos’ > ‘Dispositivos de Audio’ > ‘Salida de Auriculares’ y pinchas entonces en la opción de ‘Audio del chat’ para ser sustituida por ‘Todo el audio’, harás que la consola deje de emitir el sonido principal por tu televisor o la fuente de emisión que tengas predeterminada, como pueden ser unos altavoces, para hacerlo directamente en los auriculares que tengas conectados al mando.

Ampliar
Ampliar

Resident Evil y su tema de Save Room, por Mr Bonus Stage

El piano es uno de los instrumentos que más nos emocionan, una manera humana y a la vez sinérgica de transmitir con solo las manos humanas más de lo que se puede decir a veces con palabras. Con lo cerca que está el lanzamiento de Resident Evil VII, que en verdad está a la vuelta de la esquina, hemos querido traeros hoy para el ‘Dando la Nota’ un tema que hemos escuchado esta semana que nos encanta: Save Room. Todas las entregas de la serie tienen uno, pero el que se incluye en Resident Evil 1, 2, 3 y Code Veronica, correspondiente a lo que podemos escuchar en este trabajo de MrBonusState, nos toca la patata especialmente. Sin mucho más que decir, os invitamos a que le echéis un ojo a su canal, que se lo ha ganado.

Ampliar

¡Mamá, hay mucha gente desnuda en este juego!

Ampliar

Si os decimos que Splatoon es un juego PEGI +18 seguro que no os lo creéis, algo que seguramente también pensó una madre al regalarle a su hija una copia de la famosa propiedad intelectual de Nintendo para Wii U. Y es que verdaderamente Splatoon es un juego apto para todas las edades, un shooter sin violencia, sin sangre, sin contenido adulto. Excepto una copia, la que esta madre de Ohio compró en una cadena Target en West Chester a su amada niña de 7 años de edad. Cuál fue la sorpresa que se llevó la niña al abrir el regalo que no hizo sino espantarse al ver que en el interior no había un CD de Splatoon… ¡había un DVD de Sensual Seductions 2, una película porno! Por suerte, le devolvieron el dinero –no sin una acalorada discusión en la tienda-, y ha pedido explicaciones a Nintendo. Nunca mejor dicho: ¡lo que hay que ver!

Ampliar
Ampliar

Coge las palomitas y dale caña al séptimo arte

Si vives en España estarás al tanto de la lamentable situación que estamos viviendo en lo que respecta al IVA que tiene la cultura. Ir al cine cuesta más que comprar la mayoría de películas en Blu-Ray (imagina que vas con tu pareja, te dejas veinte euros si asistes en la capital); pero si eres amante del séptimo arte no queda otra que tirar de promociones y ser justos con este bonito medio. Los primeros meses del año son claves para el estreno de grandes cintas por la cercanía de los premios Oscar, y en este reportaje os hemos recopilado las 17 películas que no podéis perderos bajo ningún concepto si sois un poco geeks o simplemente disfrutáis frente a estos enormes paneles luminosos mientras estáis en la butaca.

Ampliar
Ampliar

Kirby te hace mejor persona

Ampliar
Ampliar

Por si no os habíais percatado, Kirby se encuentra celebrando su 25 aniversario este año 2017, y en Japón quieren celebrarlo por todo lo alto. La creación de HAL Laboratory es casi religión en el país del Sol Naciente, lo cual es motivo de sobra para que Nintendo haya decidido lanzar al mercado un buen surtido de peluches, carteras, cuadernos, llaveros, tazas… Y todo ello aderezado con motivos de Kirby, como no podía ser de otra manera. A continuación os dejamos algunas imágenes de los productos que más nos han gustado. ¿Todavía no habéis echado la carta de los Reyes Magos? En ese caso, si tenéis a alguien en Japón, podéis hacerle un recadito nintendero… Se pondrán a la venta el 21 de enero. Más detalles aquí.

2016 estuvo bien, pero 2017 va a ser la caña

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Estamos de acuerdo en que 2016 ha sido un pedazo de año para la industria del videojuego, un compendio de doce meses cargado de títulos de enorme calidad, pero 2017 apunta a ser mucho mejor. En este impresionante reportaje que ha firmado nuestro Francisco A. Serrano Acosta os desgranamos más de 250 juegos que se harán denotar en las tiendas de nuestro país desde ahora hasta el próximo 31 de diciembre –que conozcamos, pues seguro que hay más en camino que conoceremos estos próximos meses-. Dependiendo de vuestros gustos, aquí debajo os hacemos una selección con todos los videojuegos de nuestra guía de lanzamientos divididos por género:

Aventura de Acción y plataformas 3D

Ampliar

RPG

Shooters

Acción y Plataformas 2D

Aventuras

Conducción

Lucha

Estrategia

Fecha Desconocida y 2018

¿Quieres un portátil de verdad? Si tienes 10.000 euros…

Ampliar


Ampliar

Parece que 2017 quiere comenzar a lo grande, con espíritu americano. Si estábais pensando en haceros con un portátil gaming para tener la mayor tasa de imágenes por segundo en todos vuestros juegos de Steam o verlo todo como en una televisión de esas que anuncian por la tele pero en vuestro laptop, quizá os interese el nuevo Acer Predator 21X; aunque también es cierto que os hace falta un depósito de 10.000 euros. Este bicho, si nos permitís el cariñoso calificativo, pesa 8 kilos, pero todo tiene un porqué, mirad: en el interior de esta bestia tenemos un procesador Core i7 7820HK con 2 tarjetas GTX 1080 SLI, 64 GB de RAM DDR-2400, disco duro de 1TB a 7200 RPM y hasta 4 SSD de 512GB cada uno. En febrero se pondrá a la venta en territorio norteamericano.

Ampliar
Ampliar

¡No te fíes ni de tu sombra!

La historia que hemos conocido desde GameBlog esta semana nos ha dejado hechos polvo, por decir algo. Y no por el polvo que posiblemente tendría la colección de más de mil juegos de este desalentado trabajador japonés, un padre de familia como otro cualquiera, sino por lo que hizo su mujer sin consultarle. Imaginad que tenéis una colección de más de mil juegos, 1000 ni más ni menos, de Famicom; una colección hecha a base de esfuerzo y dedicación, inversión de ahorros de muchos años… Pero vuestra mujer coge un día y vende prácticamente todos para comprarse bolsos y caprichos innecesarios. El pobre hombre, según cuentan en la fuente de la noticia, pensó severamente divorciarse, pero tener que alimentar a sus hijos y llevar junto a su cónyuge el pago de la hipoteca le ha obligado a seguir amándola. ¡El amor lo es todo (esperemos)! Podéis leer la historia al completo, en francés, en este enlace.

Ampliar
Ampliar

La Son Goku más sexi del mundo

Terminamos la semana, primera del calendario, con nuestra Zona Caliente. En esta edición del APM queremos rendirle homenaje a nuestro manganime favorito de todos los tiempos, la creación del maestro Akira Toriyama: Dragon Ball. Y si hay una cosplayer que nos vuelve locos por el trabajo que hace desde años atrás, dejándose auténticos dinerales en preparar sus vestidos y diseños sumado a un equipo de fotografía para quitarse el sombrero, tenemos como resultado a Jannetin Cosplay, la cual os invitamos que visitéis su página web, que no tiene desperdicio. Si os decimos que hemos pasado horas viendo todos sus trabajos, nos quedamos cortos; pero como comentábamos, este de Son Goku en Super Saiyan es una verdadera maravilla.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar