Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 566: ¿Se retrasa el nuevo Zelda hasta verano?

Todo hace pensar que nos vamos a quedar sin el nuevo Zelda para Wii U y Nintendo Switch hasta el próximo verano; pero a cambio tendremos un nuevo Mario 3D de lanzamiento.

Actualizado a
Ampliar

APM 566: ¿Se retrasa el nuevo Zelda hasta verano?

Nueva semana y más rumores acerca de Nintendo Switch. Esta vez todo viene de manos de Emily Rogers, que nos ha hecho estremecernos en la silla cuando ha planteado a través de su cuenta de Twitter que tiene fuentes cercanas que le han informado del más que posible nuevo retraso del nuevo The Legend of Zelda. Y no solo eso, sino que ha justificado ese argumento asegurando que se debe a una necesidad de la propia Gran N, que estaría intentando por todos los medios tener el nuevo Super Mario 3D listo para el día de lanzamiento de Nintendo Switch.

Así están las cosas: The Legend of Zelda: Breath of the Wild no está terminado y Eiji Aonuma necesita más tiempo. El título no se puede permitir salir a la venta con bugs ni en Wii U ni en Nintendo Switch; la demora estaría ahora en un par de meses tras lo inicialmente previsto. El calendario de Nintendo muestra en estos momentos el mes de diciembre como fecha de finalización del juego, que entraría por tanto en fase Gold, pero no se podría poner a la venta hasta estar totalmente localizado y con los bugs eliminados. Es decir, seis meses más. ¿Resultado? Junio, veranito.

“Me han contado que la localización de Breath of the Wild no estará terminada hasta este mes de diciembre. Una vez esté completado, el juego necesitará por lo menos de cuatro a seis meses. Es uno de los proyectos más ambiciosos y grandes de todos los tiempos para Nintendo. Todo ese testeo necesita mucho tiempo al ser un mundo abierto. La intención de Nintendo es eliminar todos los bugs que les sea posible”.

Ampliar

Opinión APM: Todo tiene bastante sentido. Nosotros creemos que The Legend of Zelda: Breath of the Wild será efectivamente uno de los títulos estrella de la primera mitad de año en Nintendo Switch, pero las ambiciones de Aonuma y su equipo de Kyoto son tales que no se pueden permitir que un desarrollo de más de un lustro se lleve notas por debajo del 9. Si a cambio de tener que retrasar Zelda nos dan el esperado nuevo Mario 3D a cambio el día de salida, todos contentos.

Ampliar

78.000 fichas de domino para este homenaje a la saga Zelda

En la industria del videojuego hay varios tipos de fans: los de verdad y los que no. El caso de TheDominoKing está a otro nivel, y es que no solamente es un fan desmedido de la saga The Legend of Zelda sino que también ha sido el encargado de dejarnos a todos con la boca abierta creando este dominó de 78.000 fichas, tal como podemos ver en el vídeo. En él se pueden ver auténticas obras de arte estampadas en dibujos generados por las fichas y que, como en todo dominó, terminan cayendo cuales Fallas quemadas en Valencia. ¿Qué os ha parecido?

Ampliar

The Last of Us y una guitarra española

Gustavo Santaolalla es un artista espectacular, y en MeriStation ya sabéis que tenemos debilidad especial con aquellos temas de videojuegos tan memorables e incluso más en ocasiones que el propio videojuego en ciernes. El caso que hoy nos concierne no es otro que la interpretación del tema principal de The Last of Us por un joven llamado CallumMcGaw en YouTube, un homenaje sin ánimo de lucro por su parte que cuenta con más de 500.000 visitas. Una guitarra española y una cámara es lo único que ha necesitado para obligarnos a escuchar éste y otros tantos de sus temas una y otra vez, en bucle. La calidad de este juego es superlativa, quizá el mejor de la pasada generación.

Ampliar

Llamen al FBI, ¡18 millones de dólares en cromos!

Ampliar

Un par de sinvergüenzas, que es como se les puede considerar a este equipo de hackers sin muchos escrúpulos, han robado más de 18 millones de dólares a Electronic Arts utilizando los servidores de FIFA 17. Lo que hacían era utilizar el dinero virtual del juego y venderlo a cambio con dinero real para que miles de jugadores pudieran acceder a los mejores futbolistas del planeta sin la necesidad de jugar horas y horas hasta conseguir esos cromos. El resultado es que les han pillado desde el FBI americano, y ahora estamos a la espera de saber qué pasará con ellos. La situación se les ha puesto muy complicada porque les han pillado con el carrito del helado y parece ser que no van a tardar mucho en desvelar su identidad. 

Ampliar

¡Baneado por compartir una vagina intrusa!

Ampliar

Ha sido una de las noticias de la semana. Un jugador de PS4 compartió con el Botón Share de su DualShock 4 una polémica imagen mientras jugaba a Watch Dogs 2, juego que le acababa de llegar a casa de manera anticipada por un error en el servicio de Amazon Premium. El caso es que mientras estaba jugando un personaje femenino se mostró ante él mostrando… bueno, para qué usar eufemismos, mostrando su vagina sin ningún tipo de tapamiento, tal como veis en la imagen. El jugador, sorprendido, compartió el contenido preguntándose si se trataba de un bug, y finalmente fue baneado por Sony hasta finales de noviembre. Esto ha llegado a oídos de los foros de medio mundo y se ha liado una buena. ¿Es justo que le hayan expulsado?

Ampliar

Conviértete en entrenador Pokémon de Alola con la Pulsera Z

Ampliar
Ampliar

La empresa de jueguetes Tomy dio en el clavo cuando le preguntó a The Pokémon Company si podían ocuparse del merchandising de Pokémon Sol y Luna. De ellos ha caído la responsabilidad de hacer que la materialización de las Pulseras Z -que se activan con los Cristales Z para hacer los Movimientos Z (¡dios mío!) en el juego- un juguete real. En Japón son ya todo un éxito, mientras que en algunas tiendas norteamericanas ya cuentan con ellas. En Europa es de esperar que lleguen pronto. ¿Acaso somos los únicos que en nuestra infancia habríamos sacrificado unas cuantas pagas por tener una Pulsera Z de Pokémon Sol y Luna?

Adaptadores de NES para NES Mini

Ampliar
Ampliar

Sabemos que NES Classic Mini está agotada; agotadísima, de hecho. Pero Nintendo ha asegurado que en Navidades tendremos unidades en las tiendas y en 2017 también. Nuestra recomendación es que no hagáis ni caso a los especuladores que rondan en Wallapop intentando vender por más de 100 e incluso 200 euros un producto que cuesta 60; y no debemos pagar más de 60 euros. Un poco de paciencia y todos seremos un poco más felices. Como también seremos más felices si nos hacemos con un adaptador de mandos de Hyperkin, que han confirmado que por 10 dólares, a partir del 28 de noviembre podremos hacernos con este adaptador de nuestros mandos originales de la mítica consola de 8 bits. Pensándolo bien, merece la pena poder jugar con un cable de una longitud considerable, ¿verdad?

¿Qué tele me compro si tengo PS4 Pro?

Ampliar
Ampliar

Somos conscientes de que comprarse una PS4 Pro implica cambiar de televisor a no ser que hayas sido un poco visionario y te hayas anticipado a ese combo 4K + HDR para sacarle el máximo partido a la vitaminada máquina doméstica de Sony. En este reportaje que hemos publicado esta semana, Iván Pastor nos ha contado con detalle qué televisores son los más recomendables para hacer que el High Dynamic Range se pueda lucir en su máximo esplendor y que el 1080p solo sea una opción viable cuando no nos quede más remedio.

No obstante, es evidente que hace falta dinero para poder explotar una buena televisión 4K, pero para eso tienes esta guía, para que puedas responder a esa pregunta haciendo sobre todo una buena compra.

Se pasa Dishonored 2 en treinta minutos, ¿para qué tardar más?

Ampliar
Ampliar

Dicen que hay que darse prisa en hacer según qué cosas, que luego nos pilla el toro. Los speedrunners son como el Correcaminos, solo que con un mando en la mano y con la ambición de destrozar los récords del mundo. Quizá os penséis que vamos de farol si os decimos que un jugador se ha pasado Dishonored 2 en 32 minutos, pero lo cierto es que es verdad. Poco más de media hora es lo que ha necesitado este auténtico bestia llamado Voetiem en YouTube, que en exactamente 32 minutos y 17 segundos ha visto los créditos finales. Cabe decir que el video está plagado de spoilers, lógicamente. ¿A qué estará jugando ahora…?

Jessica Nigri se convierte en Fox McCloud

Ampliar

El Star Fox de Wii U, Star Fox Zero, ha terminado dejando un poco que desear entre los fans más acérrimos de la saga de Shigeru Miyamoto. Sin embargo, los cosplays del zorro de Nintendo son sencillamente brutales, y esta vez hemos recopilado una sesión fotográfica de Jessica Nigri, que nos sorprendía con este burtal atuendo donde hizo las veces del líder de la banda galáctica más conocida del universo Nintendo. Aquí os dejamos con las imágenes. ¡Nos vemos la semana que viene!

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar